Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 60
  1. #11
    Bueno en mi caso como el de muchos empezó con el mundo de los DJ´S en mi país se llamaban Minitecas, de pronto en las fiestas llegaba el cliente y me decía: “Oye no tienes un micrófono para un comediante que es amigo mio y quiere hacer algo” y entonces le conectaba el mic y hacia lo suyo, después te dice “¿No tendrás un par de mic para un mariachi que viene hacer una serenata?”, y así cada vez mas hasta que el mezclador de DJ´S no te daba para mas y tuve que empezar a usar pequeñas mesas de mezclas, luego abrieron la primera escuela de sonido en mi país y enseguida me apunte(fui la segunda promoción) y de hay para adelante dando tumbos por el mundo y aprendiendo todos los días, es una profesión que hay que tener vocación y amarla por que millonario no te hará, pero yo no la cambio por nada, a pesar de cómo dice el dicho:”los técnicos de sonido somos como los ginecólogos, trabajamos donde todo el mundo se divierte” Saludos para todos los colegas.

  2. #12
    Hola amigos como estan?

    En mi caso, comence tocando guitarra en una banda de rock y recibiendo clases de musica. Por obra y gracia del espiritu santo me mude a una casa cuyos antiguos dueños estaban en el mundo del audio tanto en Grabacion como en PA. Despues de varias conversaciones me comenzo a llamar la atencion el maravilloso mundo del ingeniero de sonido y gracias a ellos consegui como estudiar Audio y recurri al Taller de Arte Sonoro en Venezuela, en donde pase 2 años estudiando la carrera, la cual me alimento de muchos conocimientos excelentes.

    Durante mis estudios en aquel lugar, tuve la oportunidad de trabajar con uno de los profesores que tiene una muy prestigiosa empresa para montar sonido en vivo hasta de 10000 personas aproximadamente y, a partir de ahi me siento ubicado en que es exactamente lo que quiero.

    Actualmente trabajo como Operador de PA en Main y en algunos casos en Tarima, tambien trabajo en una productora como coordinador en el departamento de musicalizacion y doblaje.Y he tenido antiguas experiencias en ventas de equipos de audio profesional y como opredador de salas de ensayo.

    Un saludo grande y suerte a todos!

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Tomas Paz Ver Mensaje
    Bueno en mi caso como el de muchos empezó con el mundo de los DJ´S en mi país se llamaban Minitecas, de pronto en las fiestas llegaba el cliente y me decía: “Oye no tienes un micrófono para un comediante que es amigo mio y quiere hacer algo” y entonces le conectaba el mic y hacia lo suyo, después te dice “¿No tendrás un par de mic para un mariachi que viene hacer una serenata?”, y así cada vez mas hasta que el mezclador de DJ´S no te daba para mas y tuve que empezar a usar pequeñas mesas de mezclas, luego abrieron la primera escuela de sonido en mi país y enseguida me apunte(fui la segunda promoción) y de hay para adelante dando tumbos por el mundo y aprendiendo todos los días, es una profesión que hay que tener vocación y amarla por que millonario no te hará, pero yo no la cambio por nada, a pesar de cómo dice el dicho:”los técnicos de sonido somos como los ginecólogos, trabajamos donde todo el mundo se divierte” Saludos para todos los colegas.

    Me ha gustado muchos esa frase, es muy buena.
    Bueno, yo desde pequeño me han gustado las mesas de mezclas, los botoncitos, el sonido y desmontar y montar todo lo que se me pusiera por delante (a veces bien y otras no tanto) perdón papa y mama por romper tantos aparatos, jeje.
    Cuando cumplí los 18 me puse a estudiar electronica y elctricidad y me enteré que en mi centro también enseñaban sonido, asi que hice las dos cosas a la vez (12 horas al dia en el centro). Cuando acabé sonido me propusieron hacer prácticas en una emisora de radio y por supuesto dije que si (sin cobrar un duro, claro) gracias a eso seguí estudiando este mundo tan maravilloso.
    También trabajé de vendedor de equipos semiprofesionales, lo que me enseñó muchas cosas también, y debido al tiempo libre hace un poco mas de un año empecé con el refuerzo sonoro y me ha enganchado tanto que mi principal trabajo (la radio) está a punto de dejar de serlo, todo se verá.

  5. #14
    Bueno creo que esta muy bueno este articulo de contar nuestros inicios.
    En realidad creo que todos somos afortunados de trabajar en esto del sonido para los que de verdad lo llevamos en la sangre, mi padre musico desde niño y bueno soy el 2 de 4 hermanos todos hombres y todos exelentes musicos, desde pequeño vi y me crie escuchando instrumentos variados, mas en el caso de instrumentos acusticos, como guitarras acusticas, saxo, congas, instrumentos de cuerdas variados, y etc... creo que eso me ha servido bastante en mi corta carrera poder haber escuchado desde pequeño ese tipo de instrumentos que al momento de amplificar por primera vez a algunos se les complica.
    A los 14 años un gran musico amigo de mi padre me enseño sonido con 2parlantes a fullrange y una mesa mackie de 24 mas un eq y otras cosas, el lo primero que me enseño y creo q es basico al comenzar es aprender a conectar el equipo eso me ayudo bastante por que es importante saber lo que estas manejando y como conectarlo, luego el hizo algo que tambien me ayudo bastante q me desarrollo el oido, un ejemplo conectaba una guitarra y dejaba la equalizacion muy mal ejemplo sin agudo con mucho medio sin bajos etc... y me decia a mi como la escuchas? y yo mal, que le falta? y ahi empeze a desarrollar el oido, le falta agudo quitarle medios buscarle la frecuencia darle mas peso ettc... Casi 3 semanas estuvimos asi con cada instrumento y ahi me fui interiorizando mas en la equalizacion y fue importante tambien, = me explicaba lo del grafico las frecuencias etc..
    Ya a los 15 años mi papa conocia a Jaime que tambien esta inscrito aqui, dueño de la mejor empresa de la ciudad y claro aveces iva a ver sus equipos y de apoco empeze a ayudar a guardar cables a cargar etc.. en ese entonces tenia cajas concert JBL, y recuerdo que no sabia enrollar cable y bueno el fue la persona que me desarrollo y me enseño casi todo lo que se hasta el momento conexiones ya mas grandes etc... y bueno luego me dedique mas y mas y decidi irme a otra ciudad a estudiar tecnico en sonido ya q aqui no estaba y bueno ahi fue otro tema aprendi mas teoria, mas de estudio etc.. saque la carrera facilmente no se me complico para nada gracias a lo que ya sabia y a mi dedicacion, he trabajado con grandes bandas chilenas y del exxtranjero por medio de la empresa y tambien he trabajado cn algunas independiente, he tenido la oportunidad de ir al extranjero a trabajar a algunos paises como Mexico que es un pais bastante avanzado en el audio y bueno antes que todo le doy gracias a DIOS por el don que me ha dado y por poder desarrollarlo a mis 21 años y se que queda bastante camino por recorrer y ahi que seguir aprendiendo y actualizandonos en esto, mi vida es el sonido en vivo especialmente me dedico al monitoreo y nada muy contento y bueno dandole las fuerzas a los que de verdad quieren dedicarse a esto tengan en claro algo.. La practica hace al maestro no creas que con solo estudiando un tecnico o una ingenieria seras bueno, la practica es muy necesaria y creo que nos hace ser mejores, saludos a toodos los que visitan este foro y saludos desde Chile, pronto desde Mexico... Dios los bendiga

    me alargue mucho disculpen.

  6. #15
    Aprobenchando este hilo, por que no contamos cual es el Ing. que nos agrada, o que quisieramos ser como el algun dia.

    En mi caso es Alan Parsons. Un genio realmente. Simpre quise hacer sonido desde que vi a los 12 años como habia mezclado y logrado uno de los mejores discos que hay. "Dark Side of The Moon" de Pink Floyd.

    De hecho hoy en dia no existe una tecnologia que permita escuchar realmente como se grabo ese disco, el cual se hizo en el año 1975. Simpre fueron avanzados los Pink Floyd.

    Saludos.

  7. #16
    Bueno, si el tema vá a tomar este rumbo....

    hay quienes tienen como superhéroes a Batman, a Spiderman, a Superman, a Mortadelo y Filemón, a Condorito, al comandante Ché Guevara....

    El mío, es Bruce Sweden....



    Quien se encargó entre otras cosas de:

    Ser el Ingeniero de cabecera de capitol records, grabando a artistas de la talla de Frank Sinatra....

    Cuando una subsidiaria de Capitol se convirtió en Motown Records, bajo la dirección de uno de los mejores productores de la historia llamado Quincy Jones, grabó a infinidad de artistas de color, ganadores de grammy's y vendedores de millones de copias....Diana Ross & The Supremes, Areta Franklyn, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Lionel Ritchie, Michael Jackson, Count Basie, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Oscar Peterson, Herbie Hancock, Jeff Oster, Patti Austin, Natalie Cole, Roberta Flack, Mick Jagger, Jennifer Lopez, Paul McCartney, Rufus and Chaka Khan, Barbra Streisand, Donna Summer, Sarah Vaughan, entre otros...

    Ganador de muchos grammy's, y también fué quien grabó el tema "We are the world"...

    http://youtube.com/watch?v=WmxT21uFRwM

    Además de ser conocido como creador, inovador, "pepenador", y gourmet de 1a clase...

    Pepenador en México, le llamamos a aquél que recoge todo de la calle, compra cosas usadas, pensando en usarlas para algo, pero que regularmente, sólo vá a parar a un montón de basura en el patio de su casa

    Sirva esta pequeñísima reseña, a quien grabó el bombo más reconocido e identificable de la historia....claro!!! me refiero a este:

    http://youtube.com/watch?v=Dzp0JETG0Pw

    Además de darse tiempo, para grabar cosas con los "amigos"....



    Bono, Phill Collins, etc, están ahí....

    P.D. De grande, Yo quiero ser como él...al fin que "barrigón" ya estoy....

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje

    Sirva esta pequeñísima reseña, a quien grabó el bombo más reconocido e identificable de la historia....claro!!! me refiero a este:.........
    Mas que un bombo, si alguien te pregunta que es la base de un tema le haces escuchar esta intro.

    AHuuuuuuuu!!!!! (Imaginenme caminando para atrás)

  10. #18
    hola hermano soy de salto uruguay estoy en la misma,hace un par de años empece en las canchas de futbol hoy me agrande un poquito y te puedo decir que es apasionante el tema a veces uno quiere aplicar algo o probar pero lamentablemente llegue a la conclusion que sino tenes materiales buenos te cuesta muchismo mas asi que sugiero cuando compres algo hace un esfurerzo y compra cosas buenas

  11. #19
    Me uno a Luis con este MASTER DE MASTERS a quien pude conocer en persona hace muchos años que vino a México a dar unas conferencias (supongo que Luis andaba ahí también pero en esa época no nos conocíamos)

    Recuerdo que antes de su conferencia los "Top" del audio en México desperdiciaron una hora poniendo reglas al audio de que se puede y no se puede hacer, que un micrófono de condensador solo puede usarse en algunas cosas y mil burradas mas, cuando Mr Bruce inicia su conferencia uno de esos "Top" lo interrumpe pidiéndole que inicie dando las "reglas" del audio, (supongo que quería que repitiera con lo que antes nos habían dormido) y Mr Bruce con una sonrisa dijo "En el audio solo hay una regla, y esa regla es NO HAY REGLAS, si tu haces algo por muy absurdo que sea y suena bien entonces esta bien hecho" Sabían que ese bombo tan famoso del pasito para atrás se grabo con un micrófono dinámico Shure SM-7? Y que se grabo por separado de la batería?

    Saludos desde Mexico YO

  12. #20
    Hola a todos ..
    La verdad que yo no empece esto como un trabajo o por proesionalizarse.. pero estan gratificante estoi del sonido en vivo... que me impacto tanto que hoy en dia soy un autodidacta que juega con lo mas nuevo..
    en mi comienzo fue en rodeo..donde tocaba solo musica folklorica chilena ( guitarra mal afinadas,cantantes con la voz mala,acordionistas ebrios.. era una sola mierda)
    pero entre todos los grupos sobresalian algunos de los cuales aprendi ... y una anecdota un dia haciendo sonido es que un tipo en medio de una presentacion .. yo solo 2 parlantes peavey 1803 y 2 cajas peavey 1210 como monitores ,una mesa behringer 32 EURODESK MX3282A sin eq. con un mutipar de 30 metros y el local lleno y el tipo de la guitarra me pedia grueso ??? para ese entonces para mi era agudo medio y bajo. no tenian otro nombre.. nunca supe que era lo que me pedia... hasta que hace unos años volvi con mas años de experiencia y ya con mas gente que me asistiera.. y le pregunto al tipo que mierda se referia con grueso.. y el tipo contesta que era medios... me mate de la risa ...
    Ahora tengo la fortuna e trabajar en una empresa que va en crecida de refuerzo sonoro que tiene line array, procesos decentes, consola allen & heat , iluminacion buena.
    A lo que voy .. que raro es lo que artas personas pasan todo va en avance para mejorar la calidad de cada evento.
    Pero ahy algo de lo que siempre va ha ser cierto .. que el musico no va ha saber mas que el sonidista y el sonidista nunca va saber mas que el musico..

    Saludos a los administradores del foro que lejos es el mejor foro de audio e iluminacion profesional...

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Se daran cuenta del sonido estereo?
    Victor Farango en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 05 sep 2009, 11:37
  2. Un poquito de historia del sonido (MARCAS)
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 27 nov 2008, 18:18
  3. Historia de la consola de sonido
    Mauricio Plazas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 may 2008, 09:45
  4. Como colocar el Sonido
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 feb 2008, 15:21
  5. El estilo de música tambien cuenta...
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2007, 04:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •