Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 60
  1. #31
    Gracias por los aportes...
    Yo tengo apenas 16 años... sin embargo ya ando aprendiendo mucho de este mundo y tengo un equipo de audio apenas para unas 300 personas que eh estado armando desde hace unos 3 años cuando hice mi primera banda versatil y eh adquirido mucha experiencia haciendo eventos aunque no me paguen, eh estado haciendo grabaciones caseras, rentando audio para los bolos de rock. Y pues ya me tuve que meter a gimnasio para cuando me ah tocado hacerla de cargador.
    Y me gustaria llegar a ser ingeniero de alguna banda profesional y bueno .. se vale que no?

  2. #32
    http://youtube.com/watch?v=Dzp0JETG0Pw

    Borraron el video!

    Me muero por saber de que bombo se trata...

    Agradecería que me lo digan.

    Saludos!!

  3.  
  4. #33
    pues hay les va la mia, desde pequeño mi interes era ser musico, por cuestiones de escuela y de flojera nunca lo lleve a cabo, al terminar la carrera tecnica en electronica industrial y empezando a ganar mi propio dinero, pude ahorrar un poco y decidi comprarme un pequeño equipo de audio, por cierto de muy mala calidad, el fin era sonorizar pequeñas fiestas con musica grabada y ganar algun dinero, eso desde el 2003, hoy en dia ya he adquirido un poco mas de equipo pero mucho mas de conocimientos en esta pagina y otras mas, aunque mi fuerte no es el directo, estoy queriendolo directo hacer ya con mi propio equipo pues en mas de alguna ocasion le ayude a un grupo norteño y no mesalio tan mal ademas la experincia a veces ayuda mas que leer cientos de libros, en mi casa ya no me dejan en paz por que dicen que quiero mas a mis botes viejos que otras cosas, pero a pesar de todo sigo esperando que algun dia pueda decir que tengo de equipo un milo, un aereo o un vertec, saludos ya echarle ganas
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  5. #34

    lo recuerdo

    Hola:

    Pues mi historia empieza cuando tenia 15 años yo toco la guitarra por afición, en ese entonces ala iglesia que iba no había guitarristas y me invitaron a participar pero precisamente en ese tiempo entro a la preparatoria y por mi horario no logre tocar aun así me invitaron a vigilar el equipo de audio para que nadie le moviera, me acuerdo muy bien de la mescladora era una peavey de 12 canales y poco a poco me fueron diciendo súbele al volumen de la voz¡¡¡ un día llega alguien y en forma de burla me dice pero no le muevas para que se oiga bonito la verdad me hirió mi orgullo a la próxima reunión realice la mescla que en ese entonces no sabia que así se llama y desde entonces me apasiono este mundo ya tengo 27 años de edad y ya participe en la grabación de un disco, varios eventos grandes, muchos mas pequeños y medianos sin contar que ahora asisto a otra iglesia y manejo equipo de primera línea y he logrado vivir experiencias maravillosas en este mundo y espero vivir muchas mas por que todavía me considero novato ya que en este medio nunca terminas de aprender.

    Héctor Aguilar
    mi pasion y mi vida

  6. #35
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Ángel Ramírez Ver Mensaje
    Hey!!! soy nuevo en esto del sonido amplificado y la verdad es que no se absolutamente nada, lo peor del caso es que no se por donde empezar. Dandome cuenta de eso decidi abrir un tema en el que aquellos con mas experiencia nos contoran en donde y como empezaron a moverse en este maravilloso mundo de las frecuencias, los amplificadores y los PA.

    No se limiten y dense el tiempo para contar sus experiencias, en este tema no hay limite para comentar, toda buena historia narrada desde sus inicios merece ser conosida.

    Aprovecho presentarme y felicitarlos por tener una comunidad tan productiva, espero tener buenas relaciones puesto que seguido sabran de mi.
    voy a salir un poco del tema luego cuento mi historia ya que siento mucha curiosidad... que paso del rafael angel ramirez? el autor de este post muy bueno publicado en julio de 2007... ya nunca volvio a aparecer en 2 años...

    saludos rafa y cuenta tu historia tambien...

  7. #36

    Adrenalina pura.

    Todos sus comentarios me motivan a compartir mi incursión en este fascinante mundo del audio, y ahí va:

    Empecé como tecladista que aun lo soy(modestamente) sin interesarme como salía el sonido de mi teclado y otros instrumentos por los parlantes principales, con tal que yo me escuchara. Esto sucedió en una iglesia.

    Un día vino un técnico de sonido para realizar un mezcla a un grupo muy conocido en este ámbito, no utilizo mas equipo del que se tenia en la iglesia. Posterior a esto los comentarios decían, que buen sonido estaba... no lastimaba a los oídos...etc. En lo particular me decía a mi mismo ¡¡si el pudo hacer lo por que yo no¡¡. Empecé a manejar el ecualizador, mesa de mezcla, parlantes, una y mil veces hasta que a mi me parecía mejor pero no así para las demás personas, en fin.
    En el trascurso de mi carrera universitaria (ingeniería Electrónica-Telecomunicaciones) que era lo mas próximo a la ingeniería de Audio por ese entonces, realice varios montaje de equipos en eventos modestos y con el conocimiento muy muy muy basico, con una empresa que estaba dando sus primeros pasos, con decir que yo tenia que sugerir que parlantes comprar, EQ,CROSSOVER, armar cajas acústicas, realizar cables (soldar) hacer mezclas de PA y monitores, etc. en otras palabras lo vi crecer con poca o nada de ayuda o consejos.
    Bueno la empresa no llego a nada pero me dejo anécdotas y experiencias muy satisfactorias que han marcado mi vida.
    Tras terminar mi carrera esa posición me llego obtener mas material de audio que telecomunicaciones. Escuchar a través de los parlantes música en vivo tal cual un CD de audio, tal vez esto es lo me impulsa a empaparme de todo conocimiento de audio que encuentre(FORO doctor audio) y aplicarlo cuando pueda.
    En estos momentos estoy trabajando sobre mi escritorio en una de las empresas mas importantes como ingeniero en Telecomunicaciones, pero que irónico ahora estoy también escribiendo estos párrafos relacionados con mi experiencia primera en el audio.

    PD: Me muero de las ganas de salir de mi trabajo para ir a montar un show , calibrar un sistema cualquiera que sea y mezclar cada sonido de los instrumentos o voces y nuevamente experimentar la adrenalina que se experimenta.
    PD: Sigo en la misma Iglesia no como músico si no técnico de audio.

  8.  
  9. #37
    yo empece acompañandole y mirando todo lo que hacia mi primo desde chico cuando tenia la oportunidad a los 9 años mas o menos ya que el mas grande ya tenia todo un PA bastante grande y luego a los 13 mas o menos con hombre que tenia un equipo modesto pero de muy buen oido amigo de mis padres y luego estube tres años y medio con una empresa ya grande de sonido en la que yo quedaba casi siempre de encargado jojo....y muchos años de asistir a fiestas y en lugar de bailar quedarme mirando los equipos tratando de entender que funcion cumplia cada cosa y como se podria mejorar cada cosa.......que loco que estaba y estoy

  10. #38

    aquellos tiempos de lo puro analogo

    desde pequeño hubo musica en la casa mi papa tienia agrupaciones musicales a mediados de los 70 hasta el dia de hoy, yo empese cuando tenia 10 años con los equipos yamaha, consola de 8 canales y las columnas (como les deciamos nosotros) de cuatro cornetas de 8" y un driver de 1", de 200 vatios, y eran amplificadas, esas cosas sonaban muy bien, yo empieso en esto porque un dia uno de los tecnicos que trabajaban no podia ir, y mi papa me dejo con el equipo instalado en el evento; El me dice: te vengo a buscar a las 1:00 a.m., efectivamente el grupo musical termino a la hora que el me dijo, pero eran las 3 y mi papa no aparecia, en el evento habia una miniteca conocida de la localidad y ellos me dicen que terminan a las 4, terminando ellos, recojieron todos sus equipos y me dicen "epa jose quien te viene a buscar? y yo le digo pues mi papa...y aun no llega y ellos mi dicen monta tus equipos en el camion que nosotros te llevamos porque esto se queda solo, ......pues llego a la casa y me abre el deposito mi mama y me dice ¿y tu papa? y le respondo no se, y que me pasaba buscado a la 1 son las 5:00 ..mi mama se puso tan molesta, que ni se imaginan el pleito que le formo cuando llego...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  yamaha1.jpg
Vistas: 121
Tamaño:  34,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  yamaha2.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  29,8 KB  

  11. #39
    Hola Rafael, lo primero que tenes que tener bien en claro es para que lo vas a utilizar o a que te vas a dedicar, ya que varia mucho en el uso que le des, te comento soy DJ, y cuando empece estaba en tu misma situacion, me fui informando y aprendiendo, el sonido que tengo lo arme yo mismo, compre todo los componentes separados de los parlantes drivers por un lado, woofers por otro y saque de internet las medidas para que sean acorde a la potencia en rms que queria utilzar y te puedo asegurar, que cualquier inconveniente que pueda llegar a tener se que puede ser y como reparlo, si tanto te apasiona, informate,consulta y dale para adelante, que tengas exitos, Alejo

  12. #40
    [QUOTE=Alejo Fernandez Varela;57834]Hola Rafael, lo primero que tenes que tener bien en claro es para que lo vas a utilizar o a que te vas a dedicar, ya que varia mucho en el uso que le des, te comento soy DJ, y cuando empece estaba en tu misma situacion, me fui informando y aprendiendo, el sonido que tengo lo arme yo mismo, compre todo los componentes separados de los parlantes drivers por un lado, woofers por otro y saque de internet las medidas para que sean acorde a la potencia en rms que queria utilzar, una de las primeras cosas que tenes que comprar es la unidad de potencia en base a eso son los parlantes que vas a utilizar, (siempre hablando en watts rms), por ejemplo, compras una potencia que tira 300 watts en 8ohms por canal el parlante que seria recomendable que uses seria de 250watts, y para que la potencia te rinda la podes hacer trabajar en 4 ohms, lo que te aria mas potencia en el equipo en ese casa deberias usar 4 cajas en paralelo, esto quiere decir conectar 2 cajas por canal, espera que se ta haya aclarado el panorama, exitos, Alejo

  13.  
Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Se daran cuenta del sonido estereo?
    Victor Farango en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 05 sep 2009, 11:37
  2. Un poquito de historia del sonido (MARCAS)
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 27 nov 2008, 18:18
  3. Historia de la consola de sonido
    Mauricio Plazas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 may 2008, 09:45
  4. Como colocar el Sonido
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 feb 2008, 15:21
  5. El estilo de música tambien cuenta...
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2007, 04:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •