Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 60
  1. #21
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    Bruce con una sonrisa dijo "En el audio solo hay una regla, y esa regla es NO HAY REGLAS, si tu haces algo por muy absurdo que sea y suena bien entonces esta bien hecho"
    Supongo que eso es válido para la grabación pero necesariamente necesita al menos una salvedad al referirse al refuerzo sonoro. Alguna vez he escuchado como prioridades, en este orden:
    1. Sonar
    2. Seguir sonando
    3. Sonar bien

    que viene a ser algo así como que no hay reglas mientras suene bien SIEMPRE Y CUANDO la actuación pueda terminarse. Por tanto la fiabilidad es por definición una salvedad necesaria en ese axioma de Bruce Swedien. Y otra sería que sonar bien requiere sonar al nivel de presión sonora adecuado (un sistema que suena con calidad a bajo nivel pero que se acopla al nivel necesario no podría calificarse como un sistema bueno en este contexto. Esta es una servidumbre añadida en el refuerzo sonoro con respecto a la grabación)

  2. #22
    Y agrego algo más M, que considero lo más importante:

    0. Seguridad
    1. Sonar
    2. Seguir sonando
    3. Sonar bien


    Y cito:

    "....no olvide que la primera norma en el diseño del audio es: no matarás. Cualquier otra consideración queda en segundo lugar, muy por debajo de ésta, no solo por consideraciones éticas, sino porque cualquier proceso judicial serio clausuraría para siempre a la mayoria de las empresas de audio que no lo tuvieren en cuenta."

    Tomado del libro: Amplificadores de potencia, Manual de diseño. Por Douglas Self

    Saludos desde Venezuela y un gran abrazo Martín, muchas gracias por tu ardua labor, un gran aplauso de mi parte y de seguro todo el DOPA.

    Cristóbal Guerra
    Caracas, Venezuela

  3. #23
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Cristóbal Guerra Ver Mensaje
    Y cito:

    "....no olvide que la primera norma en el diseño del audio es: no matarás. Cualquier otra consideración queda en segundo lugar, muy por debajo de ésta, no solo por consideraciones éticas, sino porque cualquier proceso judicial serio clausuraría para siempre a la mayoria de las empresas de audio que no lo tuvieren en cuenta."

    Tomado del libro: Amplificadores de potencia, Manual de diseño. Por Douglas Self
    Buen comentario, aunque no es específicamente de sonido sino de la parte de estructuras de éste. En esa línea de seguridad probablemente habría que añadir otra salvedad con respecto a los niveles de presión sonora que puedan poner en riesgo la audición a largo plazo del público, aunque en mi opinión el buen sonido nunca alcanza niveles de peligro.

  4. #24
    Si cierto M.

    Pero con que cantidad veo este tipo de problemas en las instalaciones de refuerzo sonoro....por estos lares es muy común....casi un problema "estructural" por jugar con las palabras.

    Un abrazo M desde Venezuela.

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    México
    Mensajes
    35
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Ángel Ramírez Ver Mensaje
    Hey!!! soy nuevo en esto del sonido amplificado y la verdad es que no se absolutamente nada, lo peor del caso es que no se por donde empezar. Dandome cuenta de eso decidi abrir un tema en el que aquellos con mas experiencia nos contoran en donde y como empezaron a moverse en este maravilloso mundo de las frecuencias, los amplificadores y los PA.

    No se limiten y dense el tiempo para contar sus experiencias, en este tema no hay limite para comentar, toda buena historia narrada desde sus inicios merece ser conosida.

    Aprovecho presentarme y felicitarlos por tener una comunidad tan productiva, espero tener buenas relaciones puesto que seguido sabran de mi.
    Pues veras mi estimado Rafael, yo inicie a los 16 años tomando un curso de audio en vivo aqui en mi tierra natal(GUADALAJARA JALISCO MEXICO)Y siendo sincero yo no sabia exactamente lo que era este medio. No sabia lo que era un conector, no sabia nada de decibeles.para no hacerte el cuento largo,no sabia NADA DE NADA. Al terminar el curso, decidi probar suerte y comence a trabajar en una tienda de audio profecional aqui mismo. Hay obtuve la experiencia que en la escuela, por falta de practica no pude lograr. despues se me presento la oportunidad de trabajar en una compania de renta y comence a mezclar casi todo tipo de musica. Hoy a mis cortos 25 años tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos con los mas jovenes (y no tanto) que quieren ingresar a este medio un poco complicado pero que la verdad te deja muchas satisfacciones. Y si piensas meterte de lleno a esto PUES ADELANTE Y BIENVENIDO AL MEDIO.!!SUERTE!!

  7. #26
    ¡Saludos a todos! Tenía mucho tiempo que no venia por los foros...no se como me alejé tanto, pero espero estar mas seguido por aqui.

    En mi caso yo empecé en esto como músico (guitarrista y cantante...nada destacable jeje), hobbie que alterné con la carrera de Ing. en electrónica que la pasé de noche, es decir, no se ni cómo la terminé. Un par de años despues que terminé la universidad me invitarón a formar un grupo musical en mi ciudad natal, y un dia me dice el que se encargaba de conectar el sonido: -A ver, "ecualiza" tú a ver si te sale mejor que a mi- y parece que así fué y desde entonces me dieron esa tarea. Equipo: una consolita Peavey de 8 canales con ecualizador de 10 bandas y un par de cajas full range...sin marca. Lo hacía sin ningún conocimiento, salvo que entendia muy bien los conceptos de electricidad y frecuencias, pero de ahi en fuera estaba en chino.

    Me enteré de una escuela en Guadalajara llamada Dynamix, me inscribí y a partir de ese momento el sonido ha sido mi vida. Regresé del curso y pedí que se contratara a otro cantante y guitarrista porque yo me iba a quedar en la consola...perdón, en F.O.H. Equipo: consola mackie sr32x4, 4 sistemas con respectivos subwofers, amplificación a 3 vías, periféricos etc.

    Ahora vivo de esto y sin trabajar, porque como me dijo alguien una vez: "Encuentra un ofico que realmente te guste y nunca vas a trabajar".

    Un abrazo a todos y que vengan más historias.
    Javio.

  8. #27
    Bien Dicho cuando se hace algo (OFICIO) con gusto no puede llamarse trabajo, ésta es una muy buena profesión para quienes nos gusta.

    Este definitivamente es un estilo y modo de vida y saben lo que es maravilloso...NOS PAGAN POR HACER LO QUE NOS APASIONA...

    Ya subire mi historia, ahora estoy corto de tiempo...no soy pro peo es extensa.

  9. #28
    Bueno yo empece en esto por amor. Jod... que cursi me ha quedado pero lo dejo asi porque esa fue exactamente la razon. Yo me dedicaba a mis negocios basados casi fundamentalmente al mundo de la aviacion comercial. Un dia decidi abrir un bar en Tenerife y por casualidad contacte con una orquesta de chicas Cubanas y las contrate para la inauguracion de mi Bar. Lo que en principio era para la inauguracion paso a ser una actuacion semanal y luega casi a diario. En fin acabe separandome de mi esposa y enamorado hasta alli mismo de la pianista. Un año despues deje todos mis negocios y con lo poco que mi exmujer me dejo compre un equipo de audio y me converti en el tecnico de la orquesta. Se imnaginan el desastre tan impresionante que era aquello, la ventaja es que despues de un mal sonido se camba al tecnico pero en mi orquesta ninguna se atrevia a criticar y asi despues de 6 años de trabajo los resultados me tienen bastante orgulloso. Mi trabajo sencillamente me apasiona y gracias a dios y a este foro cada dia aprendo cosas nuevas y voy mejorando la calidad de mis mezclas. Ahora ya me buscan de otras bandas para mezclarles y aunque sigo siendo muy malo tengo nivel suficiente para disfrutar muchisimo. Ahora tengo 46 años y seis de experiencia, osea que me siento como un chaval de 22 o 23 años
    Gracias a todos Uds.

  10.  
  11. #29
    como hacer para quedar bien en el trabajo y con la familia? hay veces donde se descuida a la familia por que dar bien en el trabajo. que se debe de hacer?
    SPLaudio

  12. #30
    Comence a los 13 años trabajando como encargado de deposito y a los 15 como responsable tecnico a los 16 opere por primera vez una banda local y de ahi en mas se fueron abriendo cada vez mas puertas. Hoy en dia con mis 29 años estoy a cargo de una compania de sonido.

Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Se daran cuenta del sonido estereo?
    Victor Farango en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 05 sep 2009, 11:37
  2. Un poquito de historia del sonido (MARCAS)
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 27 nov 2008, 18:18
  3. Historia de la consola de sonido
    Mauricio Plazas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 may 2008, 09:45
  4. Como colocar el Sonido
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 feb 2008, 15:21
  5. El estilo de música tambien cuenta...
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2007, 04:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •