Resultados del 1 al 6 de 6

Vista híbrida

  1. #1

    Ayuda: Etapa de Potencia Que Hace Saltar el Diferencial

    hola
    tengo una etapa de potencia que estoy probando en casa, y cuando la enciendo, la mitad de las veces hace saltar el diferencial de la casa.

    la otra mitad se enciende y parece funcionar sin problemas (no he podido meterle mucho volumen porque estoy en casa).

    también ha habido una vez que funcionó al encenderla, pero saltaba la protección de la etapa intermitentemente.

    el caso es que la acaban de revisar y me han dicho que está bien, así que no se que puede ser, lo único que se me ocurre, es que al encenderla haga un pico enorme de consumo y el diferencial salte por eso.
    ¿es eso posible? ¿es normal?

  2. #2

    lee la etiqueta

    trata de tener los potenciometros abajo antes de encender y fijate en el consumo de la etapa en amperios, y comparalo con el del diferencial, saca tu cuenta y verás lo que te pasa

  3. #3
    marca y modelo de la potencia?
    puede estar pasando tambien que el disyuntor diferencial de tu casa tenga alta sensibilidad .pasa tambien con los microondas o cuando enciende un lavarropas y ni hablar una soldadora electrica.

  4. #4
    Hola. Lo que salta es el diferencial o la llave térmica?

    En el caso de que sea el diferencial probá moviendo la ficha de gnd a lift y si eso lo soluciona quiere decir que por algun lado tiene una pérdida.
    Si lo que salta es la térmica, es porque estará dimensionada para un menor consumo.

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    me copiaste la respuesta jeje, el diferencial nunca va a saltar por ningun consumo, solo va a saltar con alguna perdida o fuga, como dice matias fijate si lo que salta es la termica y no el diferencial.. si lo que salta es el diferencial prueba eso del switch ground-lift si deja de saltar el diferencial con eso es porque tu potencia no esta bien como te dijeron..

    la verdad no creo que en el arranque haga saltar la termica, ya que es muy poco el consumo, los motores son los que llegan a consumir casi el doble de potencia en algunos casos.

    cuentanos como sigue la historia..saludos para todos..
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #6
    La mayoría de las etapas profesionales llevan un filtro de alimentación en pi.
    Eses filtros siempre dejan pasar un poco de corriente a tierra.
    Es poco y no suele haber problemas. Pero si tu diferencial es muy sensiblr puede saltar.

    Si es solo por eso y aislas la tierra del enchufe, deja de saltar.
    Una vez aislada la masa, mide con un voltímetro la tensión entre el chasis del aparato y la tierra del enchufe. Si tu etapa está mal, puedes tener un voltaje alto entre las dos partes.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Etapa de Potencia Adecuada.
    Ramon Espuga Sabata en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 mar 2010, 17:32
  2. Recomendación etapa de potencia
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 mar 2008, 20:50
  3. Ruido en etapa de potencia
    Juan C. Portugal Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 feb 2008, 09:12
  4. Etapa de Potencia Dynadord S 1200
    Jose Manuel López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 nov 2007, 12:41
  5. Saltar
    Marcelo Scalzi en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 ene 2007, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •