Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Que Bafle? Folded Horn O Reflex

    Hola a todos, Mi nombre es Luis Manuel Soto, tengo una duda que tal vez ustedes consideren un poco infantil, aqui en el foro he aprendido bastante pero no he podido salir de la confusion.
    Se supone que los bafles tipo reflex aprovechan tanto la fase negativa como la fase positiva para tener un mayor spl al frente
    y creo que el tipo folded horn solo ocupan la fase positiva.
    ¿no les da una clara desventaja a estos tipos de bafles contra los de tipo reflex?
    o realmente cual seria la diferencia entre unos y otros.
    podriamos hablar de diferencias en la eficiencia o es lo mismo.
    entiendo que los folded horn tienen algunas desventajas en algunas frecuencias.
    mi duda es sustentada por que yo tengo tipo folded y me gusta la pegada que tienen pero tal vez pueda cambiar por unas reflex.
    agradezco su tiempo y sus respuestas.
    saludos cordiales.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Luis Manuel Soto Ver Mensaje
    Hola a todos, Mi nombre es Luis Manuel Soto, tengo una duda que tal vez ustedes consideren un poco infantil, aqui en el foro he aprendido bastante pero no he podido salir de la confusion.
    Se supone que los bafles tipo reflex aprovechan tanto la fase negativa como la fase positiva para tener un mayor spl al frente
    y creo que el tipo folded horn solo ocupan la fase positiva.
    ¿no les da una clara desventaja a estos tipos de bafles contra los de tipo reflex?
    o realmente cual seria la diferencia entre unos y otros.
    podriamos hablar de diferencias en la eficiencia o es lo mismo.
    entiendo que los folded horn tienen algunas desventajas en algunas frecuencias.
    mi duda es sustentada por que yo tengo tipo folded y me gusta la pegada que tienen pero tal vez pueda cambiar por unas reflex.
    agradezco su tiempo y sus respuestas.
    saludos cordiales.
    Las Folded Horn a diferencia de las Bass Reflex aprovechan la estructura misma de la caja (laberinto interno) dando ese efecto conocido como coloracion lo que se traduce en una gran pegada y alto SPL (las Cerwin Vega tiene modelos que llegan a dar hasta 108 db 1w 1m) por lo cual es muy requerido para musica grabada o tipo Techno.

    Pero la desventaja es que no tienen la calidad que te da un Bass Reflex (a lo mucho llegan a 100 db 1w 1m) que son las mas indicadas para sonido en vivo.

    Saludos.

  3. #3
    Que tal luis. creo yo que el cambio dependeria de cual es tu ramo. si es sonido en vivo y sonorizas bandas etc o eres disco movil
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  4. #4
    mira lo que dicen aqui es muy cierto es muy importante aclarar cual es tu fuerte. Pues en mi opinion si eres discomovil son super los folded pero si mas que todo haces bandas en vivo los reflex son muy utiles, claro que con cualquiera de los dos modelos podrias hacer cualquier sonido, eso depende muchisimo del seteo del equipo, pero lo que dice Misael es muy cierto, debes saber cual es tu ramo, saludos a todos los doperos desde Colombia

  5.  
  6. #5
    o bien podrias optar por un vented como el legendario SB1000 muy buena pegada en vivo sin el sonido "turbio" de un folded

    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  7. #6
    Mi ramo es la musica grabada y tengo la duda debido a que nuestro amigo "karl" me dejó con los cajones mojados y ahora tengo necesidad de substituirlos (las bocinas estan en buen estado, gracias a Dios), y queria saber cual seria la mejor elección.
    Agradezco mucho sus consejos, compraré nuevamente folded.
    aunque aun sigo con la duda de por que dan mayor spl las folded trabajando con una sola fase, que las reflex aprovechando las dos fases.
    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Manuel Soto Ver Mensaje
    Mi ramo es la musica grabada
    aunque aun sigo con la duda de por que dan mayor spl las folded trabajando con una sola fase, que las reflex aprovechando las dos fases.
    Saludos.
    Trabajan las dos fases una tiene salida libre (aunque con cierto retardo) mediante el laberinto que desemboca en un gran puerto de salida la otra trabaja directamente atacando la estructura de la caja produciendo mediante la interacción de las dos fases ese sonido muy característico de las cajas folded (coloración) ese bummm que mas que nada es un gran realce de las frecuencias que van de 80 a 150 Hz es por eso que estas cajas dan mucho mas SPL que los Bass Reflex.

    Si tu ramo es la musica grabada las folded son tu mejor opción.

    Saludos.

  9. #8
    en verdad opino lo mismo si tu fortaleza es el asunto de musica pregrabada y algo asi como la discomovil de verdad opino lo mismo las folded serian una tremenda opcion para ti Saludos desde Colombia

  10.  
  11. #9
    Supongo entonces que el aire se comprime durante la fase negativa (cuando el cono va hacia atras) y cuando viene la fase positiva ayuda al cono a salir con mas potencia, eso es lo que entendí.
    Muchas gracia por sus consejos.
    Saludos desde Veracruz Mexico.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Hola!!
    Me sumo !! A ver...
    Entonces, para musica en vivo, bass reflex, como por ejemplo las DAS ST182 (son las uqe tengo).
    Para musica grabada seria ideal algo tipo las EV 1810 no?

    Si me dicen que si trato de re-conseguirlas xD

    Salu2

Temas similares

  1. Para los Amantes Del Folded Horn
    Andres Gibbs en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 03 sep 2018, 23:58
  2. La mejor bocina de 18" para folded horn
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 24 jul 2011, 10:28
  3. Como apilar mis subs folded horn
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 54
    Último mensaje: 15 oct 2010, 22:49
  4. Subs Montado en Compresión( Folded Horn),cuantos W?
    David Millán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 jul 2010, 14:19
  5. Duda con Unidad para Folded Horn
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 abr 2010, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •