Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Colgar Bocinas Normales???

    Hola amigos les tengo una preguntona, que me dicen de colgar unas bocinas por ejemplo tengo 2 sp3 de las peavey y dos sp5, tambien 2 jbl del tipo sp5 pero en jbl no recuerdo el modelo, pero el suelo es inclinado en un area de unos 750mts, cuadrados y he tenido mucho problema para ponerlas en los pedestales pues por el piso tan desnivelado le tengo que poner muchas cuÑas y por eso las quiero colgar pero queria ver que me recomiendan pues no hay presupesto para unas line array, tengo dos poderes un mackie 1400 y un peavey de 2000w, y no se si ponerlas en linea una seguida de la otro o montadas una sobre otra osea horizontales o verticales la altura que tengo para eso es de 5 a 6 metros aprox. El escenario o pulpito es de 10 metros de ancho por 4 hacia el frente y el auditorio es de 45 mts, de ancho por 25 de largo que es donde yo me hubico con la mesa de control, por lo cual les super suplico que me ayuden con esto, de antemano mil gracias.

    Saludos

    daniel garcia
    guatemala

  2. #2
    Hola Daniel, la verdad no tengo una gran experiencia en audio, pero por lo que sé, la idea de las line array se debió a que las bocinas tienen un ángulo de cobertura, que por lo general es de 90 grados horizontales, a menos que el manual que traian cuando las compraste, indiquen que tienen un angulo de cobertura diferente. si ya lo sabés que bueno, si no, te cuento que cuando la onda emitida por una bocina, se cruza con otra, existe cierto grado de cancelación. Por ello se crearon las line array porque al colocarse verticalmente una debajo de la otra existe menos cancelación, aparte no todas la cajas contienen la misma potencia, por lo general las de arriba tiran más por que tienden a llegar mas lejos, mientras que las que estan hasta abajo, tienen menos potencia porque estan mas cerca del publico. Yo creo que talvez podrias hacerlo siempre y cuando las colocaras "de canto" una sobre la otra, pero con cierto, grado de inclinación, es decir tratando de hacer una curva de arriba hacia abajo. por ejemplo, te insto a que busqués algun articulo en web sobre las versarray de la Peavey para que te hagas la idea de lo que te hablo. Definitivamente cada cosa en su lugar por que una cosa son las versarray que ya fueron diseñadas para eso, y otra cosa son las sp3. Por cierto lo que no me gusta de las sp3 es que el corte en el crossover pasivo que traen es muy bajo para los driver (cortan a 800hz) y tienden a ser muy sensibles a los medio altos, a mi se me han quemado muchas veces aun teniendo el cuidado de no saturarlas. Bueno si alguien mas docto lee esto y te puede iluminar mejor, pues enhorabuena, si es asi, me contás porfa. Lo que no contaste es ¿donde reproducís tus bajos?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    dejame desirte que las bocinas normales (como dise el) si se pueden colgar

    tales como msl3 y msl4 de meyer y una de jbl (no conosco el modelo)


    aora el no esta ablando de acostarlas para que se vean como line array

    si no de colgarlas para tener mejor cobertura en su sala

    solo tendria que ingeniarsela para colgarlas

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Freddy Diaz Martinez Ver Mensaje
    Hola Daniel, la verdad no tengo una gran experiencia en audio, pero por lo que sé, la idea de las line array se debió a que las bocinas tienen un ángulo de cobertura, que por lo general es de 90 grados horizontales, a menos que el manual que traian cuando las compraste, indiquen que tienen un angulo de cobertura diferente. si ya lo sabés que bueno, si no, te cuento que cuando la onda emitida por una bocina, se cruza con otra, existe cierto grado de cancelación. Por ello se crearon las line array porque al colocarse verticalmente una debajo de la otra existe menos cancelación, aparte no todas la cajas contienen la misma potencia, por lo general las de arriba tiran más por que tienden a llegar mas lejos, mientras que las que estan hasta abajo, tienen menos potencia porque estan mas cerca del publico. Yo creo que talvez podrias hacerlo siempre y cuando las colocaras "de canto" una sobre la otra, pero con cierto, grado de inclinación, es decir tratando de hacer una curva de arriba hacia abajo. por ejemplo, te insto a que busqués algun articulo en web sobre las versarray de la Peavey para que te hagas la idea de lo que te hablo. Definitivamente cada cosa en su lugar por que una cosa son las versarray que ya fueron diseñadas para eso, y otra cosa son las sp3. Por cierto lo que no me gusta de las sp3 es que el corte en el crossover pasivo que traen es muy bajo para los driver (cortan a 800hz) y tienden a ser muy sensibles a los medio altos, a mi se me han quemado muchas veces aun teniendo el cuidado de no saturarlas. Bueno si alguien mas docto lee esto y te puede iluminar mejor, pues enhorabuena, si es asi, me contás porfa. Lo que no contaste es ¿donde reproducís tus bajos?
    Hola freddy, gracias por tu comentario y si te digo que a la verdad yo soy sonidista aficionado, y en la iglesia donde yo asisto la persona que se encargaba del sonido si era profecional pero se tubo que ir a trabajar a los EEUU, por lo cual yo tome el cargo y solo te puedo decir que por la pura misericordia de Dios aun no he matado a nadie con el sonido, jejeje... Solo he recibido ayuda de foros como estos de DoPa y las ayudas de sonido que aqui se dan con las cuales me he ayudado bastante pero se que no es igual a estudiar sobre lo mismo, te cuento que tengo para mi monitoreo en el escenario 4 mackie 450 amplificadas, esas las controlo con 4 retornos (los unicos que tiene la snake) y le doy individualidad al director donde solo le pongo la vos y el o los instrumentos que el me pida (son tres grupos con diferentes musicos, coros y directores) ya te imaginaras que cada uno es un master en el asunto y su criterio aunque sea contrario al del otro grupo y viseversa jejeje, total un relajo, pero te sigo contrando otro lo utilizo para los coros y lo mismo el o los intrumentos que me pidan ademas del director que esta en los 4 monitores, el tercero y cuarto para los musico que me lo soliciten, y los manejo con 2 eq. de los dbx232 y luego a la mezcla, eso es en lo que se refiere a monitoreo, y las bocinas frontales son las que describi anteriormente las sp3 y las sp5 con las jbl, las sp3 las manejo con el ampli de 2000w y las otras 4 con el mackie 1400w con su respectivo eq y crossover y las coloco de la sig, manera imagina que estas asta atras frente al escenario y a mano derecha tienes la primer bocina que es la sp5 a una distencia de 5mts. del director en la misma linea seguido a unos 3mts. la jbl (no adelante sino en la misma linea tipo ala osea una a la par de la otra y la ultima), y al final las sp3 y del lado izquierdo del mismo modo, la gran incongnita es como hago para subirlas y que no suenen raro poniendolas igual que en el piso (con la descripcion antes mencionada) o una sobre la otra o pegadas eso es lo que me esta volviendo loco a y por sierto con la pregunta de los bajos pues te cuento que no le tengo porque no se como hacerlo con estas bocinas y este equipo, la consola que tengo es una mackie de 24 de las viejitas modelo 2002, pues tengo otra peavey que tiene mas edad que yo y eso que tengo 30, pero es de las que se fabricaban para nunca acabar no como las de ahora que con solo una mala mirada ya se descomponen, bueno no se si sera este tu caso espero que no, bueno manin, esa es mi triste historia hay me cuentas o me cuentan que puedo hacer pues estoy a punto de llamar al chapulin colorado para que me ayude, jejejeje... bueno ya enserio gracias mil por la ayuda prestada y la que me prestaran.

    Bendiciones,

    Saludos del pais de la heterna primavera Guatemala.

  5.  

Temas similares

  1. Cuantas Bocinas Puedo Colgar por Lado en Cada Poder?
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2010, 08:40
  2. Cables Canon Shield O Normales
    Alex Arizabalo Ávila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2010, 22:50
  3. ¿colgar o no bajos el arreglo lineal,que aconsejan?
    Patricio Páez Gracia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 46
    Último mensaje: 28 sep 2009, 23:03
  4. Cerchas para colgar parlantes
    Mauro Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 ene 2009, 16:22
  5. Spansets para colgar estructuras
    Luis Graziano en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 nov 2008, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •