Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Un “técnico” Hace de Un Espectáculo Toda Una Pesadilla!

    Hace unos días fui con mi esposa a una presentación de una actriz y cantante venezolana en un distinguido restaurant. Primero que todo la presentación decía que comenzaba a las 8pm y eran las 10pm y apenas estaban empezando a montar los equipos.

    Comienzo a ver el montaje conformado por 4 parlantes amplificados para el main: 2 (RCF ART 325-A) y 2 (Alto PS 5 de 15”), todos montados en sus respectivos parales, un parlante amplificado en el piso para el monitoreo, una pequeña consola, un discplay para colocar las pistas, un teclado y un PG58 inalámbrico para la vocalista.

    La colocación de los 4 parlantes del main era de dos por lado montadas en la tarima. Los dos de las esquinas apuntando de frente hacia el público y las dos del medio ubicada un poco más atrás y apuntando levemente hacia el centro… “justo en el espacio donde iba a estar la cantante”, ya se imaginan lo que pasó apenas arrancó el espectáculo .

    Ok, comienza la presentación sin previa prueba de sonido, de monitoreo ni de NADA , y junto con ella comienza una chilladera por el orden de los 8 y 10K pero de una manera abismal. A donde se movía la cantante la perseguía el feedback inclementemente. Además, el teclado solapaba la voz de la cantante, voz que se escuchaba bastante cortante y escasa de efecto. Lo peor del caso es que al escuchar el desastre volteé a la consola, a ver si estaban tratando de solventar el problema y los “técnicos” despreocupados conversaban entre ellos tranquilamente como si todo se estuviese escuchando de lo mejor. Yo que estaba cerca de la tarima estuve a punto de subirme a mover los parlantes o a tratar de controlar el acople con los ecualizadores… juro que estuve tentado, pero me contuve .

    La solución para la cantante fue quedarse como una momia en el lugar donde no acoplaba y la mía fue terminar de tomarme el trago que me quedaba rápidamente, cancelar la cuenta y salir huyendo de esa pesadilla.

    “Realmente me molesta la gente que ejerce nuestra profesión sin tener conocimientos… en pocas palabras, me considero un fiel enemigo de la mediocridad.”
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  2. #2
    si no hacian nada los "tecnicos" quizas el que realmente debia de hacer el trabajo simplemente no fue... aqui a veses pasa eso por escases de presupuesto y por desconocimiento de la importancia que toma su presencia. a veses aqui alquilan equipo y simplemente no incluyen operador. y el trabajo lo hace a la diabla cualquier persona por compromiso.

  3. #3

    Yo he hecho muchos de esos shows

    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Hace unos días fui con mi esposa a una presentación de una actriz y cantante venezolana en un distinguido restaurant. Primero que todo la presentación decía que comenzaba a las 8pm y eran las 10pm y apenas estaban empezando a montar los equipo.
    Entonces puede que no era tan distinguido el restaurant.

    Ok, comienza la presentación sin previa prueba de sonido, de monitoreo ni de NADA , y junto con ella comienza una chilladera por el orden de los 8 y 10K pero de una manera abismal.
    Ya teniendo el tiempo encima muy pocos se detienen a hacer prueba de sonido.
    Yo me incluyo, si ya es tarde, a solucionar las cosas sobre la marcha.

    volteé a la consola, a ver si estaban tratando de solventar el problema y los “técnicos” despreocupados conversaban entre ellos tranquilamente como si todo se estuviese escuchando de lo mejor.
    Quizás no sabían que hacer, o son de los que dicen, ¡¡¡ pa` lo que me pagan!!

    salir huyendo de esa pesadilla.
    Montamos un equipo para la fiesta patronal de una comunidad rural, de domingo a domingo, y el primer día , un niño de la escuela primaria, recitaría una poesía para dar comienzo a las actividades culturales, pero traía su pista de audio en un “cassete” y como nosotros no traíamos reproductor , nos facilitaron una radio grabadora, para no hacértela tan larga a media poesía comenzó a sonar mal el audio, como floja la cinta o algo así, sacudí un poco para ver si se solucionaba , y con los movimientos desconecte el Jack de la salida de audífonos, lógicamente se escucho un tronido en el audio, pero inmediatamente ,lo volví a conectar, fueron cosas de unos segundos,pero pasaron los 8 días y no hubo un día en que ,los organizadores, me recordaran el error que tuvimos esa noche.
    Para muchos fue como una pesadilla.

    “Realmente me molesta la gente que ejerce nuestra profesión sin tener conocimientos… en pocas palabras, me considero un fiel enemigo de la mediocridad.
    Hay que no ser tan duros , ya que todos la mayoría de nosotros hemos cometido errores. Saludos
    Última edición por Alberto Vázquez Montañez; 20 oct 2010 a las 06:18 Razón: ortografia
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Vázquez Montañez Ver Mensaje
    la mayoría de nosotros hemos cometido errores. Saludos
    Por su puesto, pero una cosa es cometer un error y otra mantener una actitud como la descrita.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Vázquez Montañez Ver Mensaje
    Entonces puede que no era tan distinguido el restaurant.
    A lo mejor si es distinguido, pero no precisamente por su buen servicio

  7. #6

    Mi opinión es

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Vázquez Montañez Ver Mensaje
    Entonces puede que no era tan distinguido el restaurant.


    Ya teniendo el tiempo encima muy pocos se detienen a hacer prueba de sonido.

    Yo me incluyo, si ya es tarde, a solucionar las cosas sobre la marcha.


    Quizás no sabían que hacer, o son de los que dicen, ¡¡¡ pa` lo que me pagan!!


    Hay que no ser tan duros , ya que todos la mayoría de nosotros hemos cometido errores. Saludos

    La verdad que con todo respeto no te apoyo en lo que alegas...

    Yo siempre que voy a hacer un montaje llego aproximadamente de 5 a 6 horas antes, o hasta 1 día antes (depende la magnitud del evento), para no estar haciendo el ridículo en pleno espectáculo. Para eso se hacen pruebas previas, buscas la mejor ubicación, mueves lo que tengas que mover, arreglas lo que tengas que arreglar y arrancas desde el principio con un espectáculo de altura .

    Si no estoy de acuerdo con lo que me pagan entonces decidiré, si hago el trabajo por esa cantidad de dinero. Pero si uno va a hacer las cosas mal por que me pagan mal, entonces créeme que ese siempre será un "técnico" mas del montón.

    Uno tiene que destacarse "SIEMPRE" en lo que hace, demostrar tus habilidades y tu profesionalismo, para luego poder exigir un pago acorde al desempeño de tu trabajo.

    Créeme, la jerarquía y el respeto a tu labor se gana con hechos tangibles...



    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  8. #7
    jamas trates de subir y arreglar el audio en un escenario o auditorio ajeno, es mejor que se escuche mal y que traten de solucionarlo los encargados, te lo digo como anécdota de un compañero que con toda su buena intención de ayudar no se que cables movió en la parte trasera y se fundió un ecualizador, ya se imaginaran el problema que hubo.
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  9. #8
    Estoy contigo en estar enemistado con la mediocridad.

    Generalmente los propietarios de los locales no tienen en cuenta la profesionalidad y el servicio de calidad; solo miran el precio.
    Maestro de nada, aprendiz de todo....

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Mario Garrido Ver Mensaje
    Estoy contigo en estar enemistado con la mediocridad.

    Generalmente los propietarios de los locales no tienen en cuenta la profesionalidad y el servicio de calidad; solo miran el precio.
    "Los artistas" que no llevan su propio operador tambien estan "mirando el precio".

    Aunque si aclaran en el rider que necesitan un "operador competente", el restaurant deberia pagar por ese servicio. La mayoria de las veces el "productor" o el "dueño del restaurant" llama a la compania y dice: "necesito dos cajitas, dos monitores, y un microfono... es una vieja que canta"... y asi salen las cosas. En la renta de ese tipo de equipo la compania solo contempla una persona que pueda conectar eso correctamente, no una persona que pueda operar un espectaculo. Seguramente omitieron mencionar un par de ecualizadores graficos, alguna reverb, etc.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    "Los artistas" que no llevan su propio operador tambien estan "mirando el precio".

    Aunque si aclaran en el rider que necesitan un "operador competente", el restaurant deberia pagar por ese servicio. La mayoria de las veces el "productor" o el "dueño del restaurant" llama a la compania y dice: "necesito dos cajitas, dos monitores, y un microfono... es una vieja que canta"... y asi salen las cosas. En la renta de ese tipo de equipo la compania solo contempla una persona que pueda conectar eso correctamente, no una persona que pueda operar un espectaculo.
    Eso también es verdad. De hecho me ocurrió con un local que pidió lo que tu dices, dos cajitas y un par de micrófonos para un tío que canta en inglés.

    Resultó ser Sagi Rei. Pero como teníamos un par de horas por delante, cambié todo lo necesario para que todo saliese correctamente.
    Aunque hice muy mal, porque el cliente no fue lo que pidió, pero como el que daba la rara era yo, no me pareció correcto montar "dos cajitas" para un aforo de mas de 400 personas.
    Maestro de nada, aprendiz de todo....

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cursos en el centro de tecnologia del espectáculo
    CTE en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2009, 06:18
  2. Ayer fue una pesadilla
    Luis Ricardo López Velarde en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 10 dic 2008, 23:25
  3. Láser en espectáculo deja ciegos a asistentes
    Martín Almazán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 15
    Último mensaje: 22 sep 2008, 15:42
  4. Sueño-pesadilla-alucin mapp online vision
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 13 feb 2008, 07:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •