Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Tal vez, ni siquiera deberías de ocupar la palabra "Técnico" ya que hasta eso les queda grande.

  2. #12
    Es muy dificil dar opiniones sin saber lo que pasa realmente, tal vez solo contrataron el equipo sin operador, y la gente estaba contratada "solo para armar", eso mas una mala voluntad de la gente hace desastres.

    Posiblemente el equipo contratado fallo (no vino) y a ultimo momento consiguieron lo que hay disponible.

    Mil cosas puede haber pasado, somos muy criticos cuando estamos de "publico".

    A veces no hay ni tiempo ni presupuesto para armar antes y probar, y eso no significa que no se haga un trabajo profesional, y muy bien hecho.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    jamas trates de subir y arreglar el audio en un escenario o auditorio ajeno, es mejor que se escuche mal y que traten de solucionarlo los encargados, te lo digo como anécdota de un compañero que con toda su buena intención de ayudar no se que cables movió en la parte trasera y se fundió un ecualizador, ya se imaginaran el problema que hubo.
    Que tal Guillermo...

    No vale, yo seria incapaz de intervenir en el trabajo de otro sin consentimiento. Lo que dije era solo para expresar mas o menos el nivel de desesperación que me provocaba escuchar ese desastre jejeje. Saludos!
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    España
    Mensajes
    33
    También queridos doperos aveces pasa que de un restaurant te llama el iluminado de turno a última hora y pide que necesita dos cajitas y un micro y nada más que se arregla solo. Entonces el conductor de camión de la empresa que está libre a esa hora de la noche y es el único localizable recoge las cosas las lleva al restaurant para dárselas al iluminado y resulta que nadie tiene idea y tiene que conectarlo y ponerlo en marcha, cuando se supone debía dejarlo ahí y nada más y para colmos es el único que que puede hacer algo a esas horas y ahí mismo. jejej a quien no le paso algo similar alguna vez. a lo mejor viste a un conductor de camión que sólo llevo el equipo e hizo lo que pudo. las variables son miles pero predomina el coste ( técnico - equipo - etc etc)Y que lo barato no puede ser rápido ni bueno y sale caro
    saludos

  6. #15
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Saludo, amigos no nos confundamos, el que ejerce esta digna actividad tiene que por obligación saber cómo cortar un acople, saber porlomenos lo básico de acústica, dentro de la acústica, saber colocación de bocinas, micros y otros, no hay escusas que valgan, lo otro es que si mi sonido lo piden sin operador simplemente no lo alquilo al menos que un operador calificado lo esté esperando, porque es mi nombre el que corre por el drenaje, a mi no me interesa si el que me contrata me dice que soy malo por culpa de un técnico o falta de él, a mi me preocupan son los escuchas que se van diciendo que el sonido fue una mierd… eso si es peligroso, así que no hay escusas que valgan, saludos amigos a prepararse, a estudiar es mi humilde consejo.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    La verdad que con todo respeto no te apoyo en lo que alegas...
    En realidad no lo dije para que me apoyaras.
    Solo quise ponerme en los zapatos de los compañeros que sonorizaron el evento al que te referiste.

    Yo siempre que voy a hacer un montaje llego aproximadamente de 5 a 6 horas antes, o hasta 1 día antes (depende la magnitud del evento), para no estar haciendo el ridículo en pleno espectáculo. Para eso se hacen pruebas previas, buscas la mejor ubicación, mueves lo que tengas que mover, arreglas lo que tengas que arreglar y arrancas desde el principio con un espectáculo de altura .
    Nunca habrá un evento en los que todos presentes queden conformes, lo que para unos esta bien, para otros esta mal, así de perfecto es el audio.

    Si no estoy de acuerdo con lo que me pagan entonces decidiré, si hago el trabajo por esa cantidad de dinero. Pero si uno va a hacer las cosas mal por que me pagan mal, entonces créeme que ese siempre será un "técnico" mas del montón.
    No lo dudo, e incluso hay muchos técnicos del “montón” que ganan mas de lo que muchos de nosotros juntos.


    Uno tiene que destacarse "SIEMPRE" en lo que hace, demostrar tus habilidades y tu profesionalismo, para luego poder exigir un pago acorde al desempeño de tu trabajo.

    Créeme, la jerarquía y el respeto a tu labor se gana con hechos tangibles...
    Así debería ser siempre. Saludos.
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    Saludo, amigos no nos confundamos, el que ejerce esta digna actividad tiene que por obligación saber cómo cortar un acople, saber porlomenos lo básico de acústica, dentro de la acústica, saber colocación de bocinas, micros y otros, no hay escusas que valgan, lo otro es que si mi sonido lo piden sin operador simplemente no lo alquilo al menos que un operador calificado lo esté esperando, porque es mi nombre el que corre por el drenaje, a mi no me interesa si el que me contrata me dice que soy malo por culpa de un técnico o falta de él, a mi me preocupan son los escuchas que se van diciendo que el sonido fue una mierd… eso si es peligroso, así que no hay escusas que valgan, saludos amigos a prepararse, a estudiar es mi humilde consejo.
    Estoy contigo 100%
    Maestro de nada, aprendiz de todo....

  10. #18
    Muy buenos dias doperos, mi opinion con respecto ha este es QUE LOS DUEÑOS DE EVENTOS O ESPECTACULOS NO TERMINAN DE ENTENDER QUE EL 50% DE UN EVENTO LO HACE EL SONIDO. Pues no le dan el valor correspondiente.

  11. #19
    Esa es una gran verdad cuando no hay la suficiente invercion en equipo es muy dificil trabajar con confianza, es un responsabilidad , si es nuestro caso cojer eventos que esten a nuestro alcance , por que de modo contrario quien quedaria mal ¡quien es?
    en caso de ser por el tipico artista que llega medio "alegre y te tira el evento ¡quien es el culpable? en caso de operadores que nos traen los artistas y lo que hacen es comerce los drivers o bloquear los powers por meter bajo por donde mas pueden ? esto lamentablemente creo que sera un tema de los que nunca dejaremos de ablar.
    Saludos desde la mitad del mundo..

  12. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Esos no eran tecnicos , esos son los propios mata tigres que nos quitan el trabajo y por lo poco que cobran ... pero alli el verdadero culpable es el dueño del local y la misma cantante que no se valoriza ella misma. al no exijir gente profesional para su espectaculo
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cursos en el centro de tecnologia del espectáculo
    CTE en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2009, 06:18
  2. Ayer fue una pesadilla
    Luis Ricardo López Velarde en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 10 dic 2008, 23:25
  3. Láser en espectáculo deja ciegos a asistentes
    Martín Almazán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 15
    Último mensaje: 22 sep 2008, 15:42
  4. Sueño-pesadilla-alucin mapp online vision
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 13 feb 2008, 07:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •