Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 34
  1. #1

    Como Se Calcula el Litraje de Una Caja???

    Que tal amigos del DoPA he buscado por la red pero no he encontrado nada de info. O quizas no he sabido buscar. Alguien me puede ayudar diciendome como?? Yo veo que en las bocinas especifican que trabajan con un cierto litraje, pero si no se de que litraje es la caja en la que la voy a meter, como lo calculo????
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  2. #2
    Para calcular el volumen de un cubo (caja con todos sus lados iguales) multiplicas lado por lado por lado dicho dicho deotra forma: V= l*l*l. Por otra parte 1000cm cubicos es igual a un litro: 1000cm^3=1litro.

    Ej. una caja de 100cm en sus lados.

    100cm*100cm*100cm=1,000,000cm^3=1000 litros

    si la caja no es un cubo(que es lo mas seguro) multiplicas los lados de su base por su altura ó en su defecto el area de la base por la altura.

    Que caja es? ó como es?

  3. #3
    Que tal Ivan disculparas mi ignorancia con respecto al tema, pero esto es algo que no entiendo muy bien y aprovechando el post de Misael puedes ayudarme dando una explicacion a lo siguiente :
    1. ¿Qué es el litraje? ( con respecto a los bafles).
    2. ¿Para qué sirve ?
    ya que, con respecto a algunas bocinas te dan diseños para construir ciertos bafles, y te dicen sobre el litraje, agradecere tu ayuda.
    Saludos.

  4. #4
    Esas preguntas me superan, disculpa pero no se la respuesta correcta, solo tengo nociones que te dejarian con mas dudas, mejor esperamos a alguien que si sepa. Pero si te puedo dar la opinion de que si el fabricante lo recomienda habria que hacerle caso, es una buena referencia y confiable(o deberia serlo)... como los diseños sugeridos por 18 sound en algunos modelos, aparte son muy llamativos. Quisiera ver por lo menos fotos del bandpass de 18NLW9600.

  5.  
  6. #5
    Bueno Ivan esperemos a ver si alguien aquí del foro pueda darnos una explicacion para entender ésto del litraje, saludos.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Ivan el litraje se calcula con las medidas internas, lo que tu has hecho es medir externamente..

    el litraje es la cantidad de litros de aire que contiene una caja, (no solo aplicable para bafles sino para otras cosas tambien), segun cada modelo fabricantes recomiendan ciertos litros de aire que el parlante puede mover correctamente y asi dar su mejor funcionamiento.. claro esta que no solo se tiene en cuenta los litros para calcular una caja, sino que hay muchos otros parametros como el desplazamiento total del cono etc.

    asi lo entiendo yo al menos despues e tanto leer aunque nunca lei a fondo sobre eso..

    una busqueda en google?
    Vivir solo cuesta vida...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Hector Vega Ver Mensaje
    2. ¿Para qué sirve ?
    Una caja caja con poco volumen interno (=litraje, porque se suele medir en litros, aunque también puede estar en otras unidades como metros cúbicos o pies cúbicos) sube mucho la frecuencia de resonancia del altavoz de cono, ya que añade rigidez al sistema (es como si la suspensión se hiciera más dura) y por tanto la frecuencia mínima del sistema se incrementa (hay menos graves profundos, o bien hace falta un altavoz más blando). En la medida que la caja es más grande, la caja tiene menos efecto. Una caja infinitamente grande no cambiaría la frecuencia de resonancia del altavoz y daría un grave muy profundo.

    Como comenta Lucas, hay muchos parámetros involucrados, y un diseño suele ser una solución de compromiso entre diferentes variables.

  9. #8
    Creo que me malinterpretas Lucas, solo puse las Formulas para calcular un volumen, supongo que se sobreentiende que si lo mides externamente tomas en cuenta el volumen de la madera y si lo mides internamente obtienes el volumen que interesa.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    mil discupas
    Vivir solo cuesta vida...

  12. #10
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    aprobechando este tema tan interesante

    y aprobechando que saben

    como saver el litraje que nesesita el altavos eminence kilomax pro

    sus THIELE-SMALL PARAMETERS


    Resonant Frequency (fs) 32 Hz
    Impedance (Re) 5.07 ohms
    Coil Inductance (Le) 1.59mH
    Electromagnetic Q (Qes) .49
    Mechanical Q (Qms) 10.15
    Total Q (Qts) .47
    Compliance Equivalent Vol. (Vas) 331.5 Liters/11.7cu. ft.
    Voice Coil Overhang (Xmax) 10.0mm
    BL Factor (BL) 17.2 T-M
    Surface Area of Cone (Sd) .1159 m2

    gracias de antemano

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 24
    Último mensaje: 18 ago 2010, 12:13
  2. Influencia del litraje en una caja para bajos
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 19 oct 2009, 16:34
  3. Como sintonizar una caja de grabes frontales
    Dante Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 15 oct 2009, 07:06
  4. Calculo de litraje de cajas acusticas
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 jun 2009, 16:12
  5. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •