Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Duda con Funcionamiento D Ecualizador Behringer FBQ3102

    Hola a todos:

    Estuve buscando por el foro ayuda pero no encontre espcificamente la respuesta a mis dudas.

    Trabajo con un equipo bastante modesto ya que apenas estoy iniciando; tengo un amplificador CROWN xti1000, un amplificador backstage CS16000, ecualizador Behringer FBQ3102, consola Alesis de 16 canales; en cuanto a bocinas, tengo 2 bajos de rebote y 2 bocinas para medios (las bocinas para bajo son armadas y las de medios no se que marca son) Como veran es un coctel de marcas jeje pero asi creo que por algo se empieza.

    Este equipo se usa para un grupo musical con 1 gutaqrra acustica, 1 guitarra electrica, 1 piano, un bajo y 3 voces.
    Lo tengo conectado de la siguiente manera: de la consola sale la señal a el ecualizador, del ecualizador a los amplificadores y despues a las bocinas.

    La duda es la siguiente, las bocinas de los medios tienen una especie de corneta que me imagino es para los agudos, pero cuando estamos tocando se escucha un ruido por esta "corneta" y he notado que es cuando se toca el bajo electrico. Estuve moviendo los parametros del ecualizador en cuestion (Behringer FBQ3102) ya que tiene unos faders que dice "low cut" y note que se corrige este ruido pero se pierde produndidad en los bajos, ademas el ecualizador tiene una salida sobwoofer que es de donte tomo la señal que va al amplificador de bajos, esta salida tambien tiene un fader y no se como colocarlo o setearlo. ¿Alguno de ustedes ha trabajado con este ecualizador? o tal vez el problema este en mis bocinas de medios, porque como les comento no son de marca.

    saludos, espero me puedan ayudar porque no se que hacer

  2. #2
    buen dia pepe...

    por lo pronto dime como estas cortando los medios? es decir usas crossover para ellos ??...

    los subs por lo que entiendo los cortas con el eq. si no ando mal el fader que dices que tiene ese eq. en el area de subwoofer es el corte de frecuencia... puedes iniciar poniendolo en 100 hz y checa como te resulta... solo no pases de 140 hz....

    otra cosa dime que amplicador conectadas en cada cosa...

    el ruido que se te genera con el bajo electrico puede ser porque te estan pasando frecuencias bajas a tus agudos por mal corte o por no tener el corte jejejeje... otro punto puede ser un alto nivel en el bajo.... otro punto puede ser la ecualizacion que usas en la consola para dicho bajo.....

  3. #3
    Otro punto yo creo que podria ser que no tienes conectado a tierra fisica ya que eso me pasa a mi en algunos lugares, con respecto al filtro que tiene el ecualizador no me gusta usarlo ya que hace que mis frecuencias grabes no tengan ese golpe que consigo con un crossover

  4. #4
    Hola Manuel:

    Muchisimas gracais por la respuesta.

    Los amplificadores los tengo conectados de la siguiente manera: El Crown xti1000 es para los medios conectado en stereo, y el backstage CS16000 es para los bajos en modo bridge.

    Asi es los subs los corto con el ecualizador, pero no tengo conectado ningun crossover, crei que era suficiente con lo que el ecualizador hace, pero tal vez estoy mal.

    En cuanto a la tierra fisica, no se como este la instalacion, pero lo voy a revisar.


    Cita Originalmente Publicado por Manuel Flores Vazquez Ver Mensaje
    buen dia pepe...

    por lo pronto dime como estas cortando los medios? es decir usas crossover para ellos ??...

    los subs por lo que entiendo los cortas con el eq. si no ando mal el fader que dices que tiene ese eq. en el area de subwoofer es el corte de frecuencia... puedes iniciar poniendolo en 100 hz y checa como te resulta... solo no pases de 140 hz....

    otra cosa dime que amplicador conectadas en cada cosa...

    el ruido que se te genera con el bajo electrico puede ser porque te estan pasando frecuencias bajas a tus agudos por mal corte o por no tener el corte jejejeje... otro punto puede ser un alto nivel en el bajo.... otro punto puede ser la ecualizacion que usas en la consola para dicho bajo.....

  5.  
  6. #5
    Estimado:
    Lo mejor es que adquieras un crossover para la separación de las frecuencias o sino podrías malograr tus medios y agudos.
    En caso no se pueda, puedes hacer lo siguiente:
    - Trabaja tu EQ en mono, es decir utiliza un canal para los medios/agudos y el otro canal para los bajos. Para obtener el corte según tu necesidad puedes utilizar la salida de subwoofer asi las frecuencias que envies a tus bajos será el ideal.
    - Para el canal que lo utilices para medios/agudos ahi si debes utilizar el LOWCUT para que que coincida con el corte que le vas a dar al crossover del subwoofer.
    Lo que recomiendo es parte de algunas pruebas que hice cuando no contaba con crossover y me dio resultados; como dije en un inicio será mejor que hagas un esfuerzo y puedas adquirir un crossover.

    Saludos,

  7. #6
    Muchisimas gracias por las respuestas, creo que sera lo mejor, comprar el crossover, empezare a buscar el equipo mas adecuado y de mejor precio, agradeceria recomendaciones.

    Una cosa mas... estuve revisando el manual de crown xti1000, que es el que uso para amplificar los medios, y viene con un ecualzizador, creen que seria una buena idea usarlo para ecualizar mis medios?

  8. #7
    hola de nuevo mi estimado.....

    con todo respeto te dire que de acuerdo a tu poco experiencia en el audio lo mejor para ti es comprar un crossover para que puedas separar las vias.... pero si estas dispuesto a tomarte un poco de tiempo te recomiendo ver el manual del crown y notaras que este amplificador cuenta con un x-over ( crossover) si utilizas esa funcion tendras el corte para tus medios-agudos....

    es decir pulsa el boton sel. otra vez sel. y muevete hasta donde veas x-over llegando ahi le pulsas y activas el filtro con la frecuencia que te sirva.... deberas hacer pruebas para escuchar los resultados.....

    si usas la funcion x-over no olvides conectar los medios al canal 1 y los agudos al canal 2....

    respecto a la funcion de eq. que trae el crown claro que puedes darle uso...solo mira muy bien el manual jejejejej...

    si necesitas algo mas solo haslo saber...... saludos

  9. #8
    Saludos Pepe.-

    Te puedo recomendar que agregues a tu equipo cajas directas para tus instrumentos eso te puede ayudar a balancear la señal.

  10.  
  11. #9
    Muchisimas gracias mi estimado manuel:

    Debo decir que se han portado muy bien conmigo, y agradezco mucho sus aportes.

    Creo que es lo mejor, conseguir un x-over y empezar a hacer pruebas.

    Cita Originalmente Publicado por Manuel Flores Vazquez Ver Mensaje
    hola de nuevo mi estimado.....

    con todo respeto te dire que de acuerdo a tu poco experiencia en el audio lo mejor para ti es comprar un crossover para que puedas separar las vias.... pero si estas dispuesto a tomarte un poco de tiempo te recomiendo ver el manual del crown y notaras que este amplificador cuenta con un x-over ( crossover) si utilizas esa funcion tendras el corte para tus medios-agudos....

    es decir pulsa el boton sel. otra vez sel. y muevete hasta donde veas x-over llegando ahi le pulsas y activas el filtro con la frecuencia que te sirva.... deberas hacer pruebas para escuchar los resultados.....

    si usas la funcion x-over no olvides conectar los medios al canal 1 y los agudos al canal 2....

    respecto a la funcion de eq. que trae el crown claro que puedes darle uso...solo mira muy bien el manual jejejejej...

    si necesitas algo mas solo haslo saber...... saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Ender Alviarez Ver Mensaje
    Saludos Pepe.-

    Te puedo recomendar que agregues a tu equipo cajas directas para tus instrumentos eso te puede ayudar a balancear la señal.
    Muchas gracias Ender, habia escuchado acerca de "esas cosas" jeje perdon por llamarlas asi, pero no se que son, solo escuche y lei que mejora la señal de los instrumentos, tomare muy en cuenta tu sugerencia

    saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda Ecualizador y Duda sobre Virtual Dj
    Alonzo Chauca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2010, 02:49
  2. Duda con crossover Behringer SUPER-X PRO CX3400
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 jun 2008, 06:02
  3. Duda con behringer xenyx
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 dic 2007, 17:02
  4. Ecualizador behringer FBQ1502 ULTRAGRAPH PRO
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 jul 2007, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •