Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 54
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Crown MA - I Serie Problema de Diseño.-

    Saludos amigos del foro.

    me atrevo a decir que esta serie o en su efecto las primeras etapas que salieron a la venta tienen un problema de diseño su su etapa de alimentacion.
    ya que explotan los condensadores y muchas veces otros componentes se dañan ya me a pasado con 2 MA9000I y 2 MA12000I.


    Quien mas a tenido problema con esta serie. ?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #2
    Hola Enrique.

    He visto un par de ellos con un capacitador de Poliester que se pone en corto-circuito en la etapa de salida y solo uno de ellos perdió los Mosfets N-channel del Canal 2. Al otro hubo que reconstruirle el circuito impreso y en ambos casos, reemplazar los capacitadores originales restantes. Normalmente, cuando se averían los capacitadores de la Fuente de poder, se trata de un problema de exceso de la tensión de alimentación que los lleva sobre el límite.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Danny

    en realidad no los destape para ver la falla.. pero ambos amplificadores le explotaron los condensadores cuando estaban en reposo (no estaban sonado y repepente lo que se escucho fue la explosion) inmediatamente procedi a apagarlo .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Bueno Enrique, un capacitador no falla espontáneamente y de ser así, todos los MAi habrIan presentado la misma falla. Dirás cosas como "habIan 2 amplificadores mas en el mismo circuito y no fallaron" o "los Furman no se dispararon" y qué se yo que otras cosas mas. Me adhiero a mi comentario acerca del exceso de voltaje de alimentación.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    26

    consulta MA9000i

    estimados les consultamos acerca de los MA 9000i ¿puede deberse a exceso de tensión de Alimentación? qué margen de tensión manja el amplificador ?
    desde yá gracias

  7. #6
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola Enrique, los capacitores electrolíticos de la fuente vuelan por exceso de tención, justamente pasa cuando el ampli está en reposo pues su tención de fuente esta al máximo sobre ellos, comiensan a calentar e hincharse hasta estallar, si el circuito de potencia funciona bien no hay de qué preocuparse, solo cambiar los capacitores por otros de mas tención de dielectrico,al menos 10 volt más que la tención máxima de fuente y listo, podes seguir usando esas power sin problema, saludos.

  8. #7
    Ese exceso de tension tiene que superar los 264VAC segun crown, es bastante.
    specs i Series

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    No Iván¡¡¡¡,no me refiero a que la power este excedida de tención ,de ser así se quemaría la parte de salida ante que estallen sus capacitores¡¡¡¡,los que están excedidos de tención son los filtros (capacitores electrolíticos de fuente) ya sea por estar muy al límite en su tención de tolerancia o por un error en su montaje o deficiencia de fabricación ,no hay que tragarse mucho el versito de las marcas "hasta el mejor cazador se le escapa la liebre” no te hagas mucho problema Iván que se bien de lo que hablo, he fabricado potencias toda mi vida ,saludos.

  10.  
  11. #9
    Quieres decir que: "estan limitados de tensión"(capacitores).
    No es tension con S?

  12. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    si exactamente y rectifico mi error de ortografía¡¡quise decir tensión

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown serie I Vs Powersoft serie K
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 jul 2015, 22:59
  2. Crown serie it
    Orlando M. Valdez Barraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 sep 2010, 15:54
  3. Serie lps en web de crown!!!
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 11:54
  4. Experiencias.. con Crown serie XTI
    Jesus Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 may 2009, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •