Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 54
  1. #11
    buenas enrique, de hecho tu comentario es cierto, tuve la oportunidad de conversar esto con john de media e hicimos llegar el caso a crown directamente, y ellos nos escucharon de una vez tomaron cartas en el asunto, me hicieron llegar una nota tecnica en la cual se eliminan en la etapa de salida un un par de condensadores de montaje smd en cada canal, esto generaba una sobre alimentacion en las tarjeta gate driver, lo que causaba que estallaran los condensadores de color azul que estan cerca de los mosfet y en muchos casos hasta los mosfet de dañaban arrastrando las pistas internas y las gate driver, para ello crown envio esta nota tecnica y los que ya sufrieron me imagino que por garantia sustituiran el modulo completo...... de hecho en la power supply existia un problema gravisimo donde los diodos rectificadores dsi 45ar, estallaban sin ninguna explicacion, en mi caso los sustituia y ya arracancaba el equipo y luego de dos meses otravez se explotaban, donde tambien nos comunicamos con crown y tambien nos manifestaron su aceptacion por el problema, para solucionar el problema me enviaron por garantia las 2 fuentes completas por garantia, donde me di cuenta que los numeros de parte eran distintos a los anteriores y a simple vista modificaron el fabricante de dichos diodos, eso fue hace 6 meses y actualmente los amplificadores operan normalmente....... cabe destacar que la nota tecnica recomienda mantener el firmware de los equipos actualizados, esto porque se ha mejorado el funcionamiento de los sensores de temperatura y a su vez mejor rendimiento de los fans, cualquier inquietud no duden en preguntar saludos......

  2. #12
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Bueno Enrique, un capacitador no falla espontáneamente y de ser así, todos los MAi habrIan presentado la misma falla. Dirás cosas como "habIan 2 amplificadores mas en el mismo circuito y no fallaron" o "los Furman no se dispararon" y qué se yo que otras cosas mas. Me adhiero a mi comentario acerca del exceso de voltaje de alimentación.

    Saludos,
    Te puedo decir que no fue exceso de voltaje ya que lo trabaje a 110V (los dos no tuvieron la falla el mismo dia) y en esa misma fase habian amplificadores mas pequeños.(QSC PLX) Proceso etc... Asi que sigo sosteniendo que es una falla de diseño de Crown.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Juan Capel Ver Mensaje
    MA 9000i ¿puede deberse a exceso de tensión de Alimentación? qué margen de tensión maneja el amplificador ?
    desde yá gracias
    Estos amplificadores estan dotados de una entrada universal de corriente AC, 100-240VAC, 50/60 Hz (± 10%). Con una Máxima tensión de red 264VAC.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    solo cambiar los capacitores por otros de mas tención de dielectrico,al menos 10 volt más que la tención máxima de fuente y listo, podes seguir usando esas power sin problema, saludos.
    No me atrevo a hacer eso porque supuestamente deberia de estar estudiado y calculado ese circuito para que no pase eso... Creo que los correctivo lo tienen que hacer la gente de Crown .. estoy esperando repuesta de ellos ya le informare.

    Gracias por sus repuestas y ayuda.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Luego de leer otros post posteriores al mío que citas pude deducir que no se trata de los capacitores de fuente sino otros tipos de capacitores pudiendo ser estos de tantalio aunque el problema es similar las causas pueden ser diferentes, no conozco internamente esas potencias ni tampoco sé qué tipo de amplificación manejan por lo cual mantengo al margen todo tipo de comentario, saludos.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Antonio Gonzalez Ver Mensaje
    buenas enrique, de hecho tu comentario es cierto, tuve la oportunidad de conversar esto con john de media e hicimos llegar el caso a crown directamente, y ellos nos escucharon de una vez tomaron cartas en el asunto, me hicieron llegar una nota tecnica en la cual se eliminan en la etapa de salida un un par de condensadores de montaje smd en cada canal, esto generaba una sobre alimentacion en las tarjeta gate driver, lo que causaba que estallaran los condensadores de color azul que estan cerca de los mosfet y en muchos casos hasta los mosfet de dañaban arrastrando las pistas internas y las gate driver, para ello crown envio esta nota tecnica y los que ya sufrieron me imagino que por garantia sustituiran el modulo completo...... de hecho en la power supply existia un problema gravisimo donde los diodos rectificadores dsi 45ar, estallaban sin ninguna explicacion, en mi caso los sustituia y ya arracancaba el equipo y luego de dos meses otravez se explotaban, donde tambien nos comunicamos con crown y tambien nos manifestaron su aceptacion por el problema, para solucionar el problema me enviaron por garantia las 2 fuentes completas por garantia, donde me di cuenta que los numeros de parte eran distintos a los anteriores y a simple vista modificaron el fabricante de dichos diodos, eso fue hace 6 meses y actualmente los amplificadores operan normalmente....... cabe destacar que la nota tecnica recomienda mantener el firmware de los equipos actualizados, esto porque se ha mejorado el funcionamiento de los sensores de temperatura y a su vez mejor rendimiento de los fans, cualquier inquietud no duden en preguntar saludos......
    Solo quiero ratificar que ciertamente existe la nota técnica, y que la mejora más grande al respecto de este problema es la actualización del firmware. Los condensadores y los diodos de la tarjeta Gate driver se dañaban por exceso de temperatura. Con la eliminacion de los condensadores SMD se reduce un poco la temperatura en los Diodos (cuando se van los diodos se llevan por delante un poco de componentes más y la tarjeta corre riesgo en su totalidad). Lo que realmente hace la mayor carga de trabajo es el haber reducido la temperatura en la que los ventiladores empiezan a trabajar.

    Esta explicación me la dio el jefe de soporte técnico de la fábrica. De hecho, con solo actualizar el firmware, probablemente jamás tengas que quitar los condensadores SMD. Es por ello que no es una nota para todos los amplificadores, solo para los que vayan a servicio.

    No es mi intención polemizar, solo tratar de poner los hechos en claro (aunque ya lo habían hecho básicamente). Indudablemente han habido problemas, pero diligentemente se han corregido y no son problemas de "diseño", más bien de producción, de partes que los proveedores no han proporcionado con las especificaciones solicitadas, y de ajustes que no se pueden saber un 100% hasta tanto no el producto no este en la calle.

    Enrique, recuerda que las condiciones climatológicas de Venezuela son fuertes, y que el ciclo de uso que se las da a los amplificadores aquí es más rudo de lo normal. No pretendo excusar a nadie, pero digamos que sirve de aprendizaje para todos, incluyendo a Crown, y que la fábrica hace honor a la garantía, y toma los correctivos necesarios a través de sus distribuidores.

    Por último, es importantísimo mantener los firmware actualizados.

    Saludos,

    GS

  8.  
  9. #17
    Saludos y bienvenido al DoPA (finalmente) mi estimado Guillermo. Espero verlo (o leerlo según el caso) más seguido por estos lares.

    Un abrazo desde Maracaibo,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Sánchez Ver Mensaje
    Solo quiero ...
    Bienvenido al foro, Guillermo. Nos gusta que los fabricantes participen en los foros y desde que David Engstrom ya no está en Crown no había participación oficial.

    Sólo recuerda usar una firma en la que quede claro tu vinculación al fabricante.

    Saludos
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Bienvenido al foro, Guillermo. Nos gusta que los fabricantes participen en los foros y desde que David Engstrom ya no está en Crown no había participación oficial.

    Sólo recuerda usar una firma en la que quede claro tu vinculación al fabricante.

    Saludos
    Hola y Gracias,

    La verdad no se mucho de las reglas, por eso no puse firma tal y como comentan. Además, mi participación fue extra oficial. Para los que me conocen, saben que sigo siendo mas usuario que otra cosa. Cuando tenga 30 años en Harman podré decir lo contrario ;-)

    Saludos,

    Guillermo Sánchez
    Ingeniero de Soporte de Aplicación
    Mercado Tour Sound, Latinoamérica.
    Harman Pro

    (Así está mejor?)

  12. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Sánchez Ver Mensaje
    con solo actualizar el firmware, probablemente jamás tengas que quitar los condensadores SMD. Es por ello que no es una nota para todos los amplificadores, solo para los que vayan a servicio.
    Enrique, recuerda que las condiciones climatológicas de Venezuela son fuertes, y que el ciclo de uso que se les da a los amplificadores aquí es más rudo de lo normal. No pretendo excusar a nadie, pero digamos que sirve de aprendizaje para todos, incluyendo a Crown, y que la fábrica hace honor a la garantía, y toma los correctivos necesarios a través de sus distribuidores.

    Por último, es importantísimo mantener los firmware actualizados.

    Saludos,

    GS
    gracias por contestarme en el foro Crown alli te respondi:
    Gracias Guillermo
    por esta aclaracion

    ya me estaba decepcionando de los amplificadores y estaba a punto de venderlos y cambiar de marca pero con esta explicacion , me invitas a seguirlo usando y la verdad es que me gustan mucho y estoy muy sastifecho con su sonido y potencia y ademas de las otras gran ventajas que tiene.
    nuevamente gracias Guillermo por aclarar y darnos soporte ..
    actualizare el firware de los otros y luego te comentare....
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown serie I Vs Powersoft serie K
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 jul 2015, 22:59
  2. Crown serie it
    Orlando M. Valdez Barraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 sep 2010, 15:54
  3. Serie lps en web de crown!!!
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 11:54
  4. Experiencias.. con Crown serie XTI
    Jesus Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 may 2009, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •