Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Filtros FIR Electro Voice

    Hace poco estuve escuchando un equipo EV y hablando con el Tecnico, me comento que EV habia sacado unos nuevos filtros, que mejoraban la fase de la/s vias, aunque el que yo escuche, no tenia esos filtros, me comento que todas las demas marcas estaban trabajando en ellos para conseguirlos.

    ¿tan buenos son? o ?¿tan utilies son?

    Ley por ai que el procesador de EV el DX46 era el mejor del mundo, aun teniendo un PVP mucho menor que XTA,LAKE,DBX, etc...
    Esto no me lo comento ningun comercia, me lo dijo el tecnico que llevava el sistema EV, el cual se movia con PLM de Lab Gruppen.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  2. #2
    FIR (finite impulse response)
    La ventaja que tienen es que no producen retardos, y son enteramente digitales.
    Y no son exclusivos de EV.
    Mirate este enlace.
    http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D...ERO_12A_V1.PDF
    Saludos.
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Vázquez Montañez Ver Mensaje
    La ventaja que tienen es que no producen retardos
    Creo que confundes fase y retardo. Los FIR no cambian la fase pero introducen una latencia (retardo) que puede llegar a ser muy elevada si se intentan aplicar a frecuencias muy bajas.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Vázquez Montañez Ver Mensaje
    y son enteramente digitales.
    Los IIR, los más comunes en los controladores digitales, son igualmente enteramente digitales.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Vázquez Montañez Ver Mensaje
    Y no son exclusivos de EV
    Efectivamente, hay unos cuantos fabricantes usando estos filtros (además de DAS y EV, en cuanto a fabricantes de cajas tenemos a EAW, l-Acoustics, Nexo, QSC, Yamaha, JBL, Martin y HK que yo recuerde ahora), cuyo uso tiene ya un par de décadas. Aunque no hay muchos procesadores externos "tocables" genéricos que los usen. Lake y BSS Soundweb London son los únicos realmente genéricos (aunque en el Lake sólo pueden usarse filtros estándar, no adaptativos y en el BSS sólo hay FIR adaptativo), EV lo que permite es incorporar pequeños bloques de procesado FIR adaptativo para sus sistemas. En http://www.doctorproaudio.com/doctor...ocesador.shtml hablamos de ese procesador, aunque esa funcionalidad también está en el modelo N8000-1500. Xilica también tiene procesadores con división de frecuencia FIR. Puede que haya algún procesador más con FIR en marcas con poca presencia en el mercado.

    Fuera de ahí, Camco y Powersoft también permiten el uso en algunos procesadores que van con sus amplificadores. Crown usa filtros de corte FIR de BSS en algunos modelos y tarjetas de procesado.

  4. #4
    Total, que llevan tiempo siendo utilizados, y la informacion que me dijeron no era exactamente cierto.

    Resumiendo, ¿cuales son sus ventajas? y ¿sus aplicaciones ideales?

    Muchas gracias y un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    ¿cuales son sus ventajas?
    Fase lineal. Posibilidad de mejorar la respuesta al impulso.

    Posibilidad de pendientes muy grandes de cruce para menor interferencia entre vías.

    EL FIR adaptativo toma la respuesta en frecuencia de un sistema y la hace plana de un plumazo, dentro de la capacidad de procesado disponible, aunque hacer sonar bien un sistema es más complejo que eso.

  7. #6
    Si ya imagino, tiene su estudio detras del sistema.

    Muchas gracias, algunas dudillas resolvi.
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

Temas similares

  1. Serie Electro-voice
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jun 2012, 16:46
  2. Sub Electro - Voice PX2181
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2010, 12:07
  3. Filtros FIR
    José De Jesús Izquierdo Ordaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 may 2010, 20:12
  4. Speakers Electro Voice
    Nelson Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 abr 2009, 15:40
  5. Electro voice RX212/75
    José Suárez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 may 2007, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •