Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 43
  1. #1

    Altavoces, Parlantes o Bocinas DAS

    Buen día para todos...

    Que tal amigos como siempre yo preguntando , que tal son los altavoces, parlantes o bocinas DAS 18" 18-G y 18-S para bajos o graves, como los consideran en calidad y sonido: buenos, regulares, malos. Pregunto porque estoy por comprar 4 para hacer 2 Sub-Bajos o Sub-Graves en cajas dobles, también de paso si me pueden recomendar por favor un modelo de cajas dobles para estos altavoces o otros altavoces buenos para este tipo de cajas.

    Nota: Estuve buscando en el foro y vi que algunos recomiendan las que aparecen en la biblioteca de DoPa

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...d_It_ubsub.pdf

    Saludos,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  2. #2
    Amigo Antonio, saludos, particularmente no me gustan, no es que sean malos, su sonido no me cuadra, pero me inclinaria por unos rcf p300, el nuevo modelo viene a 1000rms y su respuesta de Fq llega a los 35Hz, los tengo y me han funcionado bien.

  3. #3
    ...coincido con dj lewis, a mi tampoco me gusta como suenan, recientemente en una discoteca instalaron unos y no me termino de convencer su sonido, y eso que modifique varios parametros del crossover pensando que algo estaba mal calibrado, pero no...como que les falta mas punche y claridad en los golpes. Prueba otros modelos.

    Saludos desde lima-peru
    saludos desde lima-peru
    djclev

  4. #4
    Buen día para todos...

    Ok muchas gracias por sus consejos, los voy a tomar muy en cuenta. Por cierto en Venezuela estan llegando o se consiguen unos RCF modelo 18G400 y el de neodimio LF18N401, tambien se consigue el gurrero P300, me pueden decir por favor cual les parece mejor para bajo o graves???

    Saludos y muchas gracias,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  5.  
  6. #5
    Amigo, son tres cosas distintas, y para aplicaciones distintas, el popular P300 ahora viene de 1000wrms, la diferencia entre este y el G400 es que este ultimo la respuesta de frecuencia mas baja es de 25Hz mientras que el P300 esta en 35Hz, el de neomidio creo que su respuesta es similar al G400 pero por supuesto pesa mucho menos que los dos anteriores. Ahora, bien, para sacarle el maximo provecho a estos, toma en cuenta que debes tener o buscar un amplificador que te entregue por lo menos un 50% mas de la potencia de aguante de los altavoces, como seran usados para graves, tambien toma en cuenta el factor de amortiguamiento del amplificador y de consejito te digo, no bajes el amplificador a menos de 4 omh osea minimo 2 bajos por canal, para que alargues la vida util de ambos. No creas en cuentos chinos de minitecas que les colocan hasta 4 o mas bajos por canal a un amplificador, recuerda que entramos a la nueva era del sonido, donde el ruido, altos db entre otros no sirven, debemos orientar y hacer entender a los clientes que el sonido debe ser lo mas puro, limpio y equilibrado que se pueda para su mayor disfrute. saludos.

  7. #6
    Me parece que te sirve el P300 o el G400, cualquiera de los dos, porque el de neomidio viene para 1200wrms y para mover como dios manda ese animalito por lo menos deberas bucar u K8 de powersoff, ahi estamos hablando de unos 15 millones o mas. saludos.

  8. #7
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Luis Oliveros (Dj Lewis) Ver Mensaje
    Me parece que te sirve el P300 o el G400, cualquiera de los dos, porque el de neomidio viene para 1200wrms y para mover como dios manda ese animalito por lo menos deberas bucar u K8 de powersoff, ahi estamos hablando de unos 15 millones o mas. saludos.
    Ok muchas gracias Luis por tus consejos, te cuento que tengo un QSC 5050 y un Peavey CS-4000 para mover esos parlantes, me imagino que debería utilizar el QSC 5050 para los bajos o graves, cierto...!

    Saludos,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  9. #8
    El 5050 te sirve, trata de usar en las conexiones del amplificador al componente cable grueso y en lo posible cortos de distancia, ya que esta planta dice en sus especificaciones que el factor de amortiguamiento es de 250@8ohm, por lo que colocando cable fino y a largas distancias ese factor desaparecera, en la seccion de este foro denominado biblioteca http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm consigue como adecuar tus cables segun tus requerimientos. ok. saludos amigo y espero haberte ayudado.

  10.  
  11. #9
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Luis Oliveros (Dj Lewis) Ver Mensaje
    Me parece que te sirve el P300 o el G400, cualquiera de los dos, porque el de neomidio viene para 1200wrms y para mover como dios manda ese animalito por lo menos deberas bucar u K8 de powersoff, ahi estamos hablando de unos 15 millones o mas. saludos.
    Que tal Luis, disculpa que te realice tantas preguntas pero quiero comprar algo bueno para hacer una sola inversión, que has escuchado acerca del sonido y calidad de los parlantes Eighteen Sound (los consigo mas económicos que los RFC en Venezuela), tengo un conocido que tiene 8 cajas RCF con los parlantes Eighteen Sound 18LW1400 y me dice que suenan muy bien, algo negativo que he escuchado de estos parlantes es que se queman mucho ¿Será que no aguantan mucho? en cambio los RCF como que aguantan mucho mas, según el fabricante Eighteen Sound los parlantes 18LW1400 aguantan 1000W continuos con ruido rosa, 700 Power Continuo, Programa 1400 y 7000 Power Picos. Me imagino que los RMS son 700 y no 1000 como dice el vendedor cuando te los quiere vender.

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda,

    Antonio Castro
    Maracaibo – Venezuela

  12. #10

    Hey Hey hey!!!

    Dado a que han preguntado algo que me interesa, quiero hacer tambien algunas preguntas referentes a las bocinas DAS mencionadas. Sucede que tengo, bueno, "ahora quiza tenia" planeado a futuro comprarme bocinas DAS 18G para bajos, pues creo que son mejores que las Black Widow que poseo y segun experiencias de algunos colegas, suenan mejor. Pero uds que saben bastante dada su experiencia me han puesto en que pensar.

    Creo que no es que sean malas como dijo alguien por aqui pero, si no solo a uno no le gusto como suenan pues es por algo no!. Bien, mi presupuesto no es muy grande pero con sacrificio podria optar por otras que sean para uds mejores y por supuesto que esten disponibles en mi localidad, por ejemplo he visto la bocina B&C en el mismo almacen pero con un precio muy elevadito sobre la DAS, tambien la marca FANE serie Colossus y segun un señor que trabaja en reparacion de bocinas, estas ultimas son mejores en rendimiento y batalla que DAS, es esto cierto?.

    Otra pregunta es si para uds es mejor el QSC RMX5050 que el Crest CA12?, pues hace unos meses compre un Ca12, pero por la mayor potencia del RMX5050 ahora dudo si comprar otro CA12 o el QSC, que me sugieren?. El fin es trabajarlos a 2.66 ohm como lo hago con el actual.

    Espero puedan responderme porque de eso depende mi futura inversion.

    Gracias amigos
    Última edición por Luis Orlando López Chávez; 11 jul 2007 a las 03:28 Razón: Correccion de errores

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Parlantes (bocinas) Se Pegaron
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 19 jul 2012, 21:18
  2. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  3. Recomendacion de altavoces para Etapa de Potencia DAS
    Iván Yerpes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 jun 2009, 05:16
  4. Bocinas Das
    David Méndez Oseguera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 nov 2008, 12:08
  5. Busco informacion de parlantes adansom y vi-das
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ago 2007, 16:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •