Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Duda con Un Circuito Trifasico

    Hola chicos

    Tengo un pequeño problema, le consultaria a mi electrico pero esta con apendicitis y no me gustaria molestarlo por algo que puedo resolver.

    Mi distribuidor de energia entra con un 32A de 5 polos, pero en el lugar donde no solicitarion trabajar cuentan con un 32A sin tierra (4 polos). No tengo como instalar una jabalina ni nada similar ya que es un circuito de canchas de futbol y la parte mas cercana que no tiene concreto es a mas de 100 metros.

    Mi duda es, al lado del trifasico existen 2 tomas monofasicas (ambas pertenecen a una fase) estas si cuentan con un toma de tierra. Es posible que con un enchufe monofasico solo conectado por tierra (dejar los otros 2 conectores libres) usar esa tierra para mi distribuidor

    Adjunto foto media complicada, pero apesto en paint



    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  2. #2
    ¿En el código Chileno el color amarillo es para la tierra física?

    Dudo que un cable tan delgado sea seguro.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Pienso lo mismo que luis, un cable tan fino?
    igual el tema es, tanto riesgo corres qeu es necesaria la coneccion a descarga a tierra?
    si la instalacion es segura directamente ni te hace falta... ahora, si la o las conecciones no son 100% seguras bueno, vos sabras..

  4. #4
    Yo e trabajado muchas veces sin la toma a tierra y ni siquiera me a probocado ruidos y ninguna avería en los equipos el no tener esta toma así que yo te puedo decir que no tendrías problemas.- Este sábado me tuve que colgar al empalme directo sin tierra y también ningún problema

  5.  
  6. #5
    Buen diaamigos doperos, Aqui en colombia o por lo menos la region donde trabajo es muy pocas las instalasiones electricas que tienen polo a tierra y como trabajo conecto y me compre una barilla cooperguel osea de cobre cobre y la coloco en un sitio mas o menos humedo y asi tengo mi polo a tierra creo que te serviria mucho tener una de estas, espero te ayude pablo
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

  7. #6

    Toma de tierra

    Hola Pablo, algunas aclaraciones:
    1- tu cetac o CEE o clavija de 4 polos es 3 Faces + Tierra (no existe clavija o conector eléctrico sin tierra) no posee neutro.
    2- Nunca y digo nunca, conectes un equipo sin tierra,

    La toma que has encontrado seguramente sea para una bomba de riego o alguna maquina industrial.
    La solución para acometerte es encontrar algún cuadro y ver como hacerlo, tester mediante.
    Por ultimo señores, si hacemos cosas tan irresponsables como tomar tensión directo del tendido eléctrico, no lo contemos como una hazaña.

  8. #7
    pueden ser dos opciones que este preparado para suministrar 3 fases de 380v cada una mas tierra y no tengas el neutro eso se puede emplear para maquinas o motores que no tienen necesidad de 220v para realizar alguna maniobra y no necesitan el neutro y tambien aunque es mas raro ser corriente trifasica a 220v y entonces no necesita el neutro para realizar 125v esto es valido en España por América creo que la corriente standar es 125 y 110 voltios y no se como reparten las fases

  9. #8
    Era un trifasico de 3 fases de 380. Asi que utilizamos mejor el generador

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  10.  

Temas similares

  1. Protector de tension trifasico
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 26 jul 2009, 09:15
  2. Equipo trifasico 380
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 jul 2009, 12:42
  3. Circuito de algun amplificador?
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 jul 2008, 23:31
  4. Trifasico a monofasico
    Pablo Fernández en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 07 jun 2008, 03:07
  5. Circuito DMX
    José Antonio Díaz Becerra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 oct 2007, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •