Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Como Usar los Plugins de ******** con Mixer Analogo

    hola amigos estoy tratando de averiguar si se puede usar el ******** con una interfase de 32 canales en una consola analoga para conciertos en vivo...Lo que trato es de usar los compresores,los gate,en fin todos los plugins que me puedan servir y no depender de un rack con perisfericos.

    Saludos a todos
    Que Dios los Bendiga

  2. #2
    De las salidas directas de la consola a las entradas de la interfase y de allí sale L R desde la interfase. En el medio, todo los plugins que quieras... pero habría que ver qué pasa con el tema de las latencias y de posibles cuelgues del sistema. La computadora debería ser una "nave espacial" y, en verdad, entre interfase, computadora, consola analógica y demases ya te sale a cuenta comprarte una digital, ¿no? Por un tema económico y de seguridad. Eso por un lado, en cuanto a cómo funcionaría la configuración, pero a eso le veo muchos inconvenientes: la primera incomodidad que le encuentro es que al probar vas a tener que setear las ganancias tanto en la consola como en la pc. Segundo: si falla la pc se corta el audio. Tercero: si las salidas directas están post fader, el hecho de subir un fader afecta la entrada de la interfase y llegar a saturar, y como el audio sale de ahí... Cuarto: Si están prefader, al subir un fader en la consola no va a subir en la pc, que es de donde sale el audio, por lo que sólo se podría subir desde la pc o subiendo ganancias en la consola (!)... Quinto: se hace complicado trabajar los efectos en la computadora, sobre todo en situaciones en donde uno va cambiando el nivel durante una canción. Sexto: vas a llorar con los monitores, porque o llevás un rack de ecualizadores y sales desde la consola con señales crudas (!) o asignas a través de las salidas de la interfase, perdiendo efectividad a la hora de solucionar posibles acoples en vivo. Eso en el caso de que la consola tenga salidas directas y se pueda elegir entre trabajas pre o post fader, porque algunas ya vienen configuradas por defecto pre o post fader e incluso pre eq (cualquier cambio en la consola no cambia el audio en la pc...), así que... mucho cuidado..Debe haber más pero ya son muchas como para pensarla muy bien.. A la idea le veo muchas incomodidades y limitaciones. A lo sumo me arriesgaría a poner los efectos solamente. Saludos

    Juan

  3. #3
    Me adhiero al mensaje de Juan, aunque me costó trabajo leerlo de corrido, sin un sólo punto y aparte...jeje.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Tiendo a pensar de forma similar a Juan, aunque ahora los de Waves han montado un sistema para añadir efectos en directo desde una computadora, aunque bien es cierto que con una topología específica para ello (SoundGrid), en algunos casos via FireWire. Yo no termino de verlo, pero el tiempo dirá cual es la reacción del mercado.

    Por cuestiones de latencia y posibles cuelgues, creo que su uso debería quedar reducido en cualquier caso a efectos que se añaden (révers etc), no a procesadores tipo compresores y puertas.

  5.  
  6. #5
    Tienen toda la razon no habia analizado detalladamente tantos inconvenientes.Pero esto idea surgio mediante un software llamado wave multirack que estuve mirando en esta pagina hase unos dias( http://www.sweetwater.com/store/detail/MultiRackNat/ )y como tengo ******** quise ahorrarme comprar este software...El tema es que trabajo en una iglesia y para que me compren un consola digital me a resultado muy dificil por problemas de presupuesto,entonces trato por otros medios mejorar el sonido lo mas posible.
    Que Dios los Bendiga

  7. #6
    No se que necesidades de canales tendras, pero mira por ejemplo la presonus studiolive de 16 que esta bastante economica y tiene todo el material para solucionar los problemas o realzar. Saludos.

    Juan

  8. #7
    Juan perdoname que me demore tanto en contestar pero es que ando trabajando mucho y no tengo internet por ahora en la casa,mira el problema es que en las iglesias por lo general se utilizan muchos canales.

    saludos
    Que Dios los Bendiga

  9. #8
    Hola Guillermo, Podrías encascar digitalmente 2 Presonus StudioLive y tendrías tus 32 canales, acá en argentina equiparte de esta manera cuesta exactamente la mitad de lo que invertirías en un LS9 de Yamaha, obviamente no contas con TODAS las prestaciones que contarías con Yamaha (16 Outs, Delay en los Outs, etc) Pero contarías, con Excelentes Pre, Compuerta y compresion X canal, un monton de prestaciones mas para vivo, y la opción de grabar TODO canal por canal vía FIREWIRE...

    Espero haberte ayudado... Acordate que mas alla de mezcladores y Hardware, uno invierte en soluciones... Que esas soluciones realmente lo sean, sino va a ser solo una mala inversion

    Exitos!!!

  10.  
  11. #9
    me dejastes pensando jejeje
    Que Dios los Bendiga

  12. #10
    Exacto. En las iglesias usamos muchos canales y poco dinero.

    En mi caso uso hardware. Nada del otro mundo.
    Una reverb, puertas, un compresor de 2 canales y otro de 4, por inserción a mesa.

    El PC es una maravilla para hacer ajustes en directo pero puede llegar a ser un problema si forma parte de la ejecución cara al público.

    Por mi parte no me fio de los ordenadores en el directo salvo como sistema de medida o referencia. Ni siquiera los uso para play-back de coros si puedo usar un reproductor de CD.
    No sería la primera vez que una pausa inesperada de medio segundo hace perder el tempo a una coral durante un concierto y le destroza una canción.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. VENUE Plugins...¿Los Imperdibles?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 oct 2010, 05:31
  2. Como proteger los agudos con foco
    Rodolfo Granados en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 27 oct 2009, 16:14
  3. Como le hago con los ohms
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 oct 2008, 07:00
  4. ¿porque usar los limitadores o compresores en bajos?
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 jun 2008, 12:17
  5. Como usar lo limitadores
    Rodolfo Granados en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 feb 2008, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •