Resultados del 1 al 3 de 3

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24

    VMX-1000 + Crossover ROHM + ZKX * 2 - Consejos

    Hola a todos... aqui de nuevo yo, resulta que tengo algunas cositas y quiero sacarle mayor jugo.
    1º) Mixer Behringer VMX-1000
    2º) Crossover Activo ROHM CX-2 (de 2 Canales)
    3º) 1 Pote. ZKX MT-1500 (375W en 8 / 750W en 4 / 1500W Bridge 8)
    4º) 2 Pote. ZKX MT-1400 (280W en 8 / 500W en 4 / 1400W Bridge 4)
    5º) Dos Cajas sub-low frontales de 18" / Selenium (En teoria de 600W)
    6º) Cuatro Bafles LS152FP de ZKX - 15" + 1" driver titanio (250W en 8)

    Bien, quiero optimizar lo mejor posible mi sistema, y agradeceria vuestra ayuda. Lo unico que agregaria a esto es un ecualizador, no puedo comprar nada mas extra. Ok?. Asi que debo arreglarme con esto.

    ¿Me podrian ayudar con la conexion optima de estos componentes?.-
    Ademas tengo varias dudas, por ejemplo, ¿me sirve le crossover la VMX1000 o es mejor usar directamente el ROHM que ya tengo?.

    ¿Que conviene?, ¿alimentar los subwoofer en bridge en serie?. ¿Alimentarlos en paralelo?.

    ¿Como me conviene salir desde la VMX 1000?, ¿directo al crossover o un ecualizador?, etc...

    Bueno espero sus excelente consejos para ver si mejoro mi sistema. Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    De la VMX1000 puedes salir directamente al crosover o a traves de un EQ de 1/3 de octava para ajustar el PA.

    Del crosover podrias salir por el lado de graves al amplificador KKX MT-1500.

    Del lado de medios-agudos alimentas el ZKX MT 1400.

    Con el MT 1400 puedes manejar las cuatro cajas de 15" muy bien (dos por canal en paralelo).

    El otro sería para subgraves. No dices la impedancia que tienen las cajas de 18" y veo que no estás seguro de la potencia que les puedes dar. Tendrás que aclarar eso para ver el tema bien.

    Si son de 4 ohm y 600 RMS puedes ponerlos en serie y alimentarlos en modo bridge 8 ohm. Quedará bastante equilibrado el sistema.

    Si son de 8 ohm puedes poner uno a cada canal o los dos en paralelo a un canal (subgraves en mono). Puede ser que andes algo flojo de potencia en subgraves.

    Sobre todo aclara mejos las características de las cajas de subgraves. ¿Hechas por ti mismo quizá?.

  3. #3

    Otra Disposicion

    Hola. mira esos Power que tenes los conozco la MT1400s puede trabajar a 2ohms por lado o a 4ohms en modo bridge, por lo que decias solo tenes dos SUBS y en 18"selenium solo los hace en 8ohms asi que son solo dos Parlantes de SUB no? entonces los conectas en Paralelo y los pones en la MT1400 en modo Bridge y te queda justo un poquito mas de 600 a c/sub
    La MT 1500 solo trabaja a 4 ohms por lado, y como tenes 4 cajas ZKX que son de 250RMS c/u si no me equivoco(no me fije si lo aclaraste arriba), conectas 2 por lado y la usas en modo Stereo y le quedan 350RMS a cada caja...o sea tenes un margen o HeadRoom para que no te distorsione tu ampli, lo cual si sucede es dañino para losparlantes ya que los fatiga, en www.selenium.com.br puedes encontrar articulos sobre requerimentos de potencia.
    De este modo le sacas el mayor jugo a los ampli, ya que de si los cargas menos (a mas ohms)desaprovechas potencia
    lo que tiene tu mixer no es un xover, es una salida extra con un filtro paso bajo, o sea, por las salidas L-R sigue salliendo todo integro, por eso, si tu crossover es de buena calidad(no lo conozco la verdad) te conviene usarlo y asi descargas los graves de las 4 cajas mid-hi sin perder calidad de sonido.
    Yo te diria que si vas a poner una EQ general asegurate de que sea de mediana a buena calidad ya que si no te arruina toda la cadena de audio(los PYRAMID p.ej) te convendria uno de 1/3de octava (31bandas) porque sinceramente de mi punto de vista no soy amante de los de menos de 15bandas por lo que no utilizo nada jaja.
    Behringer es una buena alternativa en relacion precio/producto, fijate que hay uno Digital con analizador de espectro incorporado.
    Ah con respecto a los cruces del xover fijate en las especificaciones de tus cajas, con los Sub esos creo que llegan hasta 1K asi * fijate hasta donde bajan las MidHi (yo diria a ojo...un corte en160Hz)
    Bueno Saludos a todos los del foro

Temas similares

  1. Ayuda con Mezcladora Behringer VMX 1000
    Geovanny Lourido en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 oct 2011, 14:26
  2. Equalizador DBX 215 Y Mix Behringer VMX 1000 - Ruido
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 feb 2010, 13:12
  3. Behringer vmx que decepcion !!!
    Leopoldo Meresman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 jun 2009, 13:08
  4. Mixer Behringer VMX 1000 - Ruidos
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 21 jun 2009, 18:31
  5. Potencias Rohm
    Fernando Peralta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 09 mar 2009, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •