Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Arreglo de Subgraves Cardioide ??

    hola: ya se que este tema está bastante explicado y debatido pero tengo una duda un arreglo de subs:
    Sería posible conseguir un arreglo cardioide si colocamos 4 subs( 2x18") apilados en horizontal y al último de abajo le aplicamos delay y lo invertimos de polaridad??? que cantidad de delay le aplicaríamos ?? ¿habría que colocar el ultimo sub mirando hacia atrás ?¿podemos colocar 4 subs de esta manera a cada lado del escenario separados 8 metros y conseguir buena presión de graves en el contros de F.O.H ??

    muchas gracias

  2. #2
    seria posible pero creo que no es lo adecuado carlos, imaginate a un tipo queriendo pelear contra 3... Dificil no?? la finalidad de tener un subwoofer mirando hacia atras es crear una cancelacion en la parte trasera y por lo tanto el SPL de tres subwoofers contra el SPL de uno solo se quedaria un poco corto. Lo ideal es un arreglo de 3 (2 para enfrente y uno para atras). Como dicen muchos compañeros, "Si estoy mal que alguien me corrija"

    Te dejo un link que creo te podria ayudar
    http://www.dbaudio.com/fileadmin/doc...I330_1.2ES.PDF

    Saludos
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Como dice Misael, la relación es de 2 a 1, aunque si le quitas un poco de gas a los de delante puedes hacerlo, a costa de perder SPL máximo.

  4. #4
    muchas gracias,seguiré investigando

  5.  

Temas similares

  1. Arreglo KF850 zr
    Luis Angel Cusihuaman Sanchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 ene 2011, 09:54
  2. Subwoofer cardioide
    Roberto Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 sep 2009, 17:34
  3. Cardioide o supercardioide ???
    Leonardo G Damico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 ago 2009, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •