Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Problema!! Par Led Parpadea Solo

    Hola como estan? Me gustaria saber cual es el motivo por el cual un par led parpadea solo? Les cuento que no conozco mucho del tema, cuento solamente con 2 par led 64 y las manejo en forma basica con una cosola DMX-1216.
    El tema es que aveces uno de los par (siempre el mismo) parpadea en forma intermitente, por lo demas funciona bien.
    Gracias por su ayuda.
    Abrazo Daniel

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola daniel

    ya intentaste cambiar los cables de señal por que una ves me paso asi y lo solucione cambiando el cable

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Hola!!!
    tambien pense en los cables apenas lei el titulo, pero si siempre es el mismo tacho no creo que sea ese el problema...
    Los artefactos de este estilo funcionan de la siguiente manera:
    1- La corriente ingresa a un transformador, generalmente de 220v a 12v
    2- Luego pasa por un puente rectificador de diodos, o un circuito somilar con cuatro diodos, esto hace que la corriente pase de ser alterna a continua, ya que los leds trabajan con corriente continua..
    Hasta ahi vamos bien????
    3- La corriente pasa por 1 o 2 capacitores, que filtran la frecuencia y la dejan a un nivel constante...

    Puede que lo que este fallando sean los capacitores... tendrias que cambiarlos por nuevos o nuevo, depende de la cantidad que tenga tu aparato,,

    Salu2!
    Bruno

  4. #4
    Roberto y Bruno, gracias por su ayuda. Me inclino mas por tu planteo Bruno, explico el motivo.
    El par led que parpadea por lo que pude detectar es siempre el mismo. Tengo 4 cables dmx de los cuales uso 3 para la instalación. Cuando me paso por primera vez lo del parpadeo marque cada uno de los elementos y su posición. En la instalación siguiente pese a que tuve en cuenta los cables y los cambie de posición y reemplace de a uno el par led que parpadeo fue el mismo. En cuanto resuelva el temita aviso.
    Abrazo y gracias.
    Daniel

  5.  
  6. #5
    hola daniel, soy nuevo por aca.. estoy probando como funciona esto y lei tu pregunta.. talvez pueda ayudarte..
    yo trabajo con par leds, tengo 20 y cuando pasa algo asi como te pasa a vos por lo general se debe a un problema de transmision de datos del dmx que puede ser generado por alguno de los cables de señal.. aunque si decis que es siempre el mismo par talvez haya algun problema dentro del spot.. fijate de abrirle la tapa y revisar las conexiones internas... una pregunta: ¿usas muchos metros de cable de señal dmx? saludos y suerte
    TIOVOCK

  7. #6
    hola amigos.yo m inclino x lo q puedo leer e imaginar q la tension esta djando d ser continua pura como dcims en electronica y c esta haciendo pulsante.revisa el puente d diodos y ls cap q ahy seguro este el problema,** cuando la tension c pone pulsante prende y apaga ya q dja pasa solamnte un semi ciclo y corta asi sucesivamnte.bueno espero sirva d ayuda

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Matias Estrada Ver Mensaje
    q la tension esta djando d ser continua pura como dcims en electronica y c esta
    No cobramos por caracter. Escribe las palabras completas en estos foros. Gracias.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Claudio gracias por tu respuesta. Te cuento que los cables que huso son de 9m da algun problema esto? Se me ocurio que tambien pueda ser problema de baja tension de la red de 220V y conjugado con algun otro pequeño defecto del tacho y/o cable ocacione este problema. Lo digo ya que los probe en casa un par de veces y no siempre parpadea. Esto se me ocurrio ahora voy a verificar la tension al momento de la falla.
    Abrazo Claudio.

  10.  
  11. #9
    Matias si tambien lo pense, voy a hacer un par de pruebitas mas y si no lo llevo a revisar pr un tecnico.
    Gracias abrazo

  12. #10
    Martín me parece muy buena tu acotación. Mas siendo administrador.
    Muchas veces por manejarnos en forma apresurada en este medio omitimos las correcciones, tipiamos mal y se vuelve costumbre no le damos importancia. Seria un punto a tener en cuenta. Antes eran solo los chicos que hasta lo hacen a drede.
    Yo especialmente no lo hago a propósito pero si reconozco que soy un desastre en ortografía y gramática no le di importancia de chico y ahora llegando a los 50 trato de pasar todo por un corrector para cubrirme tan solo un poco jajá jajá.
    Pido a todos, no responder a este mi comentario para no desvirtuar el tema de iluminación y que nos reten de nuevo.
    Con la mejor de las ondas y respeto.
    Abrazo Martín y gracias.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Led Par 64
    Eduardo Tello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 nov 2009, 19:35
  2. Par led 64 modelo gm003 (PROBLEMA DE CONFIGURACION DMX)
    Williams Leighton en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 feb 2009, 00:42
  3. PAR 64 a Led
    Julio (hayco) Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 dic 2008, 13:31
  4. Par led??
    Agustin Lag en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 15 dic 2008, 13:21
  5. PAR 64 Led
    Julio (hayco) Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 ago 2008, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •