Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Shure SM58 Ruido de Manipuleo.

    Hola gente, compré un Shure SM58 "supuestamente" original Mexicano.
    Es normal en un Shure SM58 que sea muy ruidoso al manipularlo? Se escucha hasta cuando se mueve el cable, y por ejemplo al mover el pié del mic con el micrófono encendido se escucha un ruido insoportable.

    Espero opiniones.
    Saludos gente!

  2. #2
    Ezequiel, mmm...lamento decirte que (90 %) es trucho /copia / clon.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Estoy con Pablo.

    Podrías destaparlo para constatar si tiene o no transformador; de buena fuente sé que los Chinos sólo le ponen un pedazo de metal para simular el peso real del micrófono.

    Y tal vez ese pedazo de metal se despegó.

    Lo del país de origen, creo que es irrelevante; si los Chinos copian amplificadores, ¿crees que les costaría trabajo algun copiar una etiqueta?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #4
    Si es posta, que me aconsejan para conseguir SM58 originales? Lo que me da desconfianza es que la pipeta por ejemplo, está mal terminada (un detalle que noté). Y el color del micrófono es grisaseo más que negro como es el 58...

    Voy a tener que buscar un lugar confiable para conseguir un SM58

  5.  
  6. #5
    Para empezar, que te lo dejen destapar y verificar que no traiga "contrapeso".

    Después probarlo con Phantom Power, si se quema es porque no tiene transformador de impedancia. (aunque es probable que la bobina del diafragma esté conectada sólo entre pines 2 y 3, por tanto sería inmune al Phantom Power como los originales)

    Pero si no te dejan hacer esas dos sencillas pruebas, sal huyendo del lugar.

    Tengo un cuñado que trabaja en el servicio de SHURE, le voy a pedir que tome fotos de los puntos clave que puedan servir para identificar un micro original...pero será hasta la próxima semana.

    Otro detalle: Los micrófonos originales tienen la marca entre los pines del conector XLR. (aunque volvemos a lo mismo...no le cuesta trabajo a los Chinos copiar esos detalles).
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    Este tiene todo eso, tiene el trafo, tiene la marca, etc etc.. PEROOO!
    Para que se den una idea: Tiene el mismo ruido que un PG57!

  8. #7
    Hola Ezequiel.

    Con respecto a lo del color. Las series americanas y mexicanas mas viejas tienen un acabado mas oscuro como el que vos nombras, ademas la inscripción SHURE SM58 que va en el "cuellito" del micro es de color blanco tiza. En cambio las series mas nuevas son de un color gris mas claro, la pintura menos lisa, en apariencia un poquito "granulado" visto a la luz y la inscripción del cuello tiene un tono mas celeste.

    Ambos micrófonos son originales.

    Internamente lo que puedo recordar es que los cables son verde y amarillo, llevan un trafo inmerso en un pegamento en la base del mic y por debajo de la cápsula tienen un pequeño pcb con una iscripción de dos letras en rojo (creo que corresponden a la partida del micrófono), en donde van soldados los cables, sujetado con tornillo, tuerca y arandela como se ve en la foto:



    Me olvidaba, como dicen otros compañeros, en el xlr siempre esta la inscripción SHURE.

    Esa es la descripción mas detallada que puedo darte.
    También podes fijarte en el peso, que viene detallado en el manual.

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos!

  9. #8
    Muchas gracias amigos!
    Matias, hoy o mañana subo fotos de mi SM a ver que opinan eh? La descripción que me das del color de las letras y eso concuerdan con el mío. Veremos... luego subo fotos!

    Muchas gracias de nuevo!

  10.  
  11. #9
    Buenas pa yo tube el mismo problema no me quedo ota mas q cambiar los microfonos compre unos son demaciado buenos y de calidad como lo es el senheiser e835 son especiales para vocalistas y el costo es muy aceptable chao.

  12. #10

    Sin palabras

    Este es un ejemplo de cápsula falsa que puede venir montada en un SM58:

    http://cgi.ebay.com/Microphone-Cartr...item1c11f215a0

    Alguna vez me tope con uno de estos.


    Lo siguiente... sin palabras...

    http://cgi.ebay.com/Shure-SM58-Cardi...item2eb120cf0a

    http://www.myshoppingroom.com/Shure_...ser_Microphone

Temas similares

  1. Shure SM57 vs SM58 Seran los mismo?
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 06 ene 2012, 18:30
  2. Mic Shure Pg/sm58
    Martín Provenzale en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 jul 2010, 13:18
  3. Shure sm58 ensamblados en mexico
    Carlos FelipeOrduz Suarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 abr 2009, 18:04
  4. Microfonos SHURE SM58 actuales
    Gabriel Diorio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 19 feb 2009, 21:19
  5. Ayuda con MIC Shure LX2-SM58
    Jaime Carreño en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 may 2008, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •