Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Equalizacion Prediseñadas en Digitales

    una inquietud que tengo....mi pregunta es sobre si todas las marcas de consolas digitales tiene equalizaciones varias de instrumentos ya diseñadas como las tienen los modelos de yamaha? ...!que es una herramienta rapida de cuadrar una agrupacion musical en question de minutos¡......bueno yamaha es la mas popular en mi pais..saludos a todos los foristas

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    que modelo es esa que trae la eq prediseñada de fabrica????
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    lo e visto en la MC7L y LS9...vi a un tecnico utilizando las equalizaciones ya fabricadas a maelo, habia otro tecnico montado un grupo anterior que sono bien , y este le dice al tecnico de maelo que no le tocara la pagina que estaba utilizando, que utizara sin moverle la equalizacion que siqueria utilizara esta misma pagina.......este le dice no hay problema yo hago otra pagina ....que en question de minutos montaba una nueva pagina....¡cual es la sorpresa! un musico le dice al tecnico de maelo que esta sonando mejor ahora...este le dice:.que yo no mecomplico tanto ...desde que estoy trabajando con las yamahas vengo utilizando las equalizaciones que trae ella y le dice que es una herramienta rapida de cuadrar una orquesta....el buscaba el instrumento y lo equalizaba de una hasta automaticamente de ponian compresion si la requeria.....mi pregunta es las demas digitales traeran esto?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    eso no es una ecualizacion de pagina es un preset hecho por el o quizas cargado desde un USB
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Si te refieres a las demas digitales de otras marcas, la Presonus 24.4.2 trae ajustes predefinidos para los canales, lo tipico: kick, high hat, snare, tom´s, vox, trombone. Ajusta el eq. y agrega compresor, high pass y gate... no se si el limitador tambien.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    eso no es una ecualizacion de pagina es un preset hecho por el o quizas cargado desde un USB
    Hola Enrique, las consolas a la cual se refiere jose traen una libreria por canal con equalizaciones predeterminadas para algunos instrumentos y sirve de mucha ayuda, claro esta que siempre hay que hacer algunos ajustes por que no todo el tiempo estamos en el mismo sitio ni con el mismo equipo..

  8. #7
    La biblioteca de Yamaha M7 y LS9 consta de 40 presets para EQ y 40 para dinamics, y son los mismos para las dos mixer. saludos
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  9. #8
    Solo me queda comentar: Y el arte de escuchar y juzgar lo que sobra o falta en donde queda? Por practico esta bien. Cuando no hay tiempo de hacer sound-check. No hay como empezar de cero. Saludos.

  10.  
  11. #9
    Hola, saludos a todos.

    Hoy día casi todas las digitales decentes traen presents "estàndar" para la gran mayoria de instrumentos, tanto de ecualización como de dinámica. Yo tengo una Roland M-400 y los he utilizado a menudo, aunque no siempre tal como se cargan. Partes de ellos y dependiendo de cada caso en particular haces alguna corrección, eso siempre que uses DI y microfonos en condiciones y adecuados a cada aplicación. De poco serviría un preset predefinido si vas a usar un micro behringer XM8500 para una caja de batería (cuya respuesta no es precisamente ideal), vas a tener que corregir bastante ese preset y entonces quiza sea más rápido partir de cero.
    Espero que a nadie se le ocurra usar este ejemplo en la vida real, jajaja, era por poner alguno.

    Lo dicho, saludos y hasta la próxima ocasión.

  12. Hola jose francisco y a todos, buenas noches!!
    Mira, desde que estoy en este mundo, todas las consolas digitales que utilize lo traen, (digidesign, yamaha, roland, soundcraft, allen&heath, hasta la mismisima behringer) menos la digico sd8, nose porque, le he preguntado al dueño de la mesa, y me dijo que no trae, asique lo que hemos hecho, es guardarlas nosotros, que es tmb lo puedes hacer con las mesas digitales, retocar por ejmplo un bombo como a ti te guste, y luego guardarla, no creo que puedas reemplazarla pero si guardarla en otra.
    un abrazo desde españa y cualquier cosa, pregunta que para eso esta el foro!
    Bruno Cominetti Garcias
    Algunas Veces Sonorizo, Otras Ilumino, Pero Siempre Soy Yo.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Digitales de Soundcraft
    Dario Pizarroso Herrero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 22 may 2012, 13:15
  2. Equalizacion
    Jorge Arturo Reyes Bravo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2010, 15:07
  3. Digitales chinos ?
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 sep 2009, 11:47
  4. Resp.: 9
    Último mensaje: 09 abr 2008, 19:49
  5. Equalizacion De Instrumentos En Consola Yamaha
    Cesar Augusto Acevedo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 oct 2007, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •