Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Duda de Como Conectar Un Crossover Pasivo

    Un cordial saludo a todos.

    Soy nuevo en este foro, quiciera que alguien de ustedes me pudiese orientar, ya que cuento con dos bafles los cuales mande hacer sobre diseño, cada bafle cuenta con 2 woofer de 15 pulgadas de 600 AES cada uno y dos driver de 80 watts rms,todos a 8 ohms, pero ninguno de los dos bafles cuantan con crossover pasivo, mi intension es meterle a cada bafle un crossover pasivo de 2 vias para separar las frecuencias altas y bajas, quiciera saber si a cada uno de los crosovers puedo conectarles los 2 parlantes de 15 pulgadas y los 2 driver, como lo puedo conectar? de tal forma que pueda obtener una impedancia de 8 ohms al final x cada crossover o por cada bafle, espero haberme explicado, les agradesco su ayuda.
    DIOS los bendiga

  2. #2
    Mi humilde opinión es que yo dejaría los parlantes directos (ya que podés armar una caja full-range). Usaría un divisor de 2 vías para medios y agudos (ya que tenés 2 drivers). Pero eso depende de las marcas y modelos, podrías aclarar mejor ese tema de los componentes.

    Saludos!

  3. #3
    Con todos los altavoces de 8ohms, no vas a poder tener 8ohms resultantes, a no ser que hagas uns crossover de 3 vias, para separar ambos conos de 15".

    No entiendo el porqué de instalar dos drivers de agudos, a menos que me digas que tienes dos difusores de corta angulación (por ejemplo 20x40) y que los vas a solapar/angular correctamente.

    Por otro lado, diseñar un crossover no es tan fácil como utilizar un calculador (hay muchos por la web) para sacar los componentes a una frecuencia de corte determinada, vamos que no sólo no es fácil sin o que es totalmente inútil.

    Para que un altavoz suene bien, el crossover se diseña de forma que también ecualiza y normaliza la respuesta, no se calcula matemáticamente porque las respuestas de tus drivers no son planas.

    Sin un equipo de medida bien utilizado y conocimientos de electrónica (condensadores, bobinas, resistencias) ni te acercarás, y será mas útil cortar tus cajas activamente.

  4. #4

    Duda de como conectar un crossover pasivo

    Primero antes que nada gracias por contestar y resolver mi duda.

    Los woofer que tengo son jbl 2226h de 600 AES y los driver son peavey 22 xt rectifico de 40 watts RMS cada uno, los woofer los tengo conectados en serie al igual que los drivers con un capacitor o filtro para agudos, despues estos dos pares los tengo conectados en paralelo los cuales me dan una impedancia de 8 ohms x bafle, a si es como los tengo funcionando hasta el momento, los difusores que tengo son de 38x9.5 son pequeños, mi intencion es como ya les habia comentado separar bien las frecuancias por medio de un crossover pasivo ya que estos los arme yo mismo, estoy por empezar armar mi equipo de sonido, es para un salon pequeño de 200 metros cuadrados aproximadamente, me quedaron claro sus respuestas espero seguir contando con su ayuda.

  5.  
  6. #5
    Supuestamente sólo tienes filtrado el agudo, lo suyo es que filtres también los woofers, para no solapar frecuencias.

    Comentas que tienes un capacitor filtrando, de que valor? has puesto alguna resistencia y/o bobina? es que con un sólo un capacitor estas filtrando con una pendiente de sólo 6db/oct y sin atenuación para equilibrar vías.

    Tampoco es muy bueno colocar los woofers en serie entre sí, con ello pierdes control de graves y el factor de amortiguamiento, pues el DF de uno anula el otro.

    Lo ideal y normal en estos casos, es colocar ambos woofers en paralelo entre si con un pasabajo, y conectados en paralelo tambien a un unico driver con un pasa altos, obteniendo una impedancia final de 4ohms.

    Te digo un sólo driver porque no se a que te refieres con tu difusor de 38x9.5, son las medidas exteriores? en cm en mm? yo me refería a dispersión no al tamaño.

  7. #6

    Duda de como conectar un crossover pasivo

    El capacitor que tengo colocado es 3.3M 250V del lado positivo y si son las medidas exteriores en cm, tampoco e hecho la prueba de conectarle alguna resistencia o bobina, como que tipo de resistencia y bobina seria? y de que valores serian? tomando en cuenta la opcion que tu me das a 4 ohms , por que a si como los tengo conectados se escuchan bien pero creo que les puedo sacar todavia mas provecho haciendo lo correcto, aunque tenga que conectar un solo driver por bafle.


    Te agradesco Patricio tu ayuda. Dios te bendiga

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Juan Hernandez Hernandez Ver Mensaje
    El capacitor que tengo colocado es 3.3M 250V del lado positivo y si son las medidas exteriores en cm, tampoco e hecho la prueba de conectarle alguna resistencia o bobina, como que tipo de resistencia y bobina seria? y de que valores serian? tomando en cuenta la opcion que tu me das a 4 ohms , por que a si como los tengo conectados se escuchan bien pero creo que les puedo sacar todavia mas provecho haciendo lo correcto, aunque tenga que conectar un solo driver por bafle.


    Te agradesco Patricio tu ayuda. Dios te bendiga
    Es complicado ayudarte sin medir, con un cap de 3,3uF estas filtrando a 6db/oct sobre los 6khz.
    Por el tipo de respuesta del RX22, está claro que hay que aplicar un filtro de este tipo, pero sin medir no se si es mejor hacerlo aún mas arriba con uno de 2,5uF, sobre los 8khz, para normalizar la respuesta, pero aun asi te falta como mínimo una bobina en paralelo despues del cap de 1mH, a priori sin medir te digo el valor del corte físico, habria que medir para ver si se produce el corte acustico en el lugar deseado o hay que variar el valor, y sobre todo para equilibrar el conjunto atenuando con una resistencia en serie del valor adecuado antes del pasa altos.

    Para los woofers, segun lo que se ve en la gráfica, hay pico desde 1khz a 2khz, por lo que hay que cortar algo mas abajo para dejar el corte sobre 1200khz, yo probaría para ambos woofers conectados en paralelo (4ohms) con una bobina de 0,63mH en serie y un cap de 50 a 56uF en paralelo como pasa bajos de ambos woofers.

    Saludos.

  9. #8

    Duda de como conectar un crossover pasivo

    Ok, Patricio , en estos dias tratare de conseguir el material que me hace falta para hacer la prueba, tomando en cuenta las recomendaciones que me das, estamos en contacto para comentarte cual fue el resultado que obtube.


    SALUDOS

  10.  
  11. #9
    Como te digo, es complicado sin medir, porque una variación en la caida en el punto de corte te puede producir un hueco o un pico indeseable, vamos, que hay que atinar muy bien con los valores de caps y bobinas para adecuar las respuestas para por último atenuar el driver con una resistencia al punto exacto de equilibrio de vias.

    Saludos.

  12. #10

    Duda de como conectar un crossover pasivo

    Saludos

    Por fin logre sacarle provecho, se escucha mas fuerte y claro, hubo un cambio en el sonido ya que anteriormente se escuchaba un poco sucio sobre todo en los graves, ahora los escucho mas definidos, los prove con el mismo ampli Altec Lansing 4200A y el ecualizador dual Altec Lansing modelo 1432A de 31 bandas, en algun momento dado tambien llegue a pensar que no iba haber ningun cambio ya que estos dos equipos estan bastante atrasados a diferencia de las marcas profesionales actuales, pero nada que ver , creo que a un dan batalla, se escucha mucho mejor que antes.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como construir un crossover pasivo de 2 vias
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 ago 2014, 19:44
  2. Como conectar mixer a crossover
    Felipe Machado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 sep 2011, 17:35
  3. ¿duda Crossover Pasivo?
    Joel Barcenas Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 22:21
  4. Crossover Pasivo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 ago 2010, 21:04
  5. Como conectar 2 crossover
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •