Estimados, les escribo porque necesito saber con urgencia lo siguiente.
Resulta que tengo una empresa chica de servicios de sonido/dj.
El punto es que tengo muchos equipos, de los cuales no tengo factura y son usados, tambien tengo algunos nuevos sin factura.

Resulta que me salió un evento en POSADAS, pero que si llego a ir con mis equipos, a la vuelta la gendarmería si me para, me va a pedir la factura de compra de todas mis cosas.
Justamente yo me voy a laburar, tengo todo montado en rack y hay muchas cosas que se notan de lejos que es usada, pero me dijeron que se me puede incautar todo por no tener los comprobantes; haciendo que yo pierda la oportunidad de agarrar el evento.

Un colega amigo, me dijo que lo que el hizo es ir ante un Escribano Público, el cual CERTIFICA y VERIFICA fehacientemente que todos los productos que yo declaro, incluyendo MARCA, MODELO y NUMERO DE SERIE, son realesy verificados por dicho escribano. Acto seguido me comento este amigo que ese acta hay que hacerlo firmar por el colegio de escribanos y con eso ya tengo permiso para circular por TODA LA ARGENTINA con mis productos, sin ningún tipo de problema a que me detengan, ya que todo fue declarado de antemano antes de salir de mi ciudad. Es decir que los equipos en ese caso pasan a ser legítimos ante la ley, ya que lo avala un Escribano y el Colegio de Escribanos.

Yo igualmente quería preguntarles sus experiencias ya que me da un poco de miedo perder equipos que tengo hace mucho tiempo y que no son de contrabando, simplemente no tengo los comprobantes; entonces a los que tienen empresas de sonidos me gustaria que me digan si eso del Escribano Público, con la firma luego del Colegio de Escribanos es cierto para circular por el país y pasar por gendarmería sin que te hagan problema. Despues de todo yo voy a laburar, tengo monotributo y es verificable.

Desde ya muchas gracias y perdón si la hice larga, me pasé horas y horas buscando en google pero no encontré nada de esta información.

Saludos,
Adrián.