Resultados del 1 al 8 de 8

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    10

    A Mi Potencia No Le Anda Un Canal!!! HELP!!!

    Hola Doperos!!!
    Hace mucho que no posteo por aca... pero vieron como es esto no?...
    Necesito una ayuda ENORME...
    He aqui mi problema:
    En una fiesta... yo estaba usando la potencia y dos columnas dobles 2x15...
    Las columnas aguantan (calculo yo) unos 300-350 RMS 4 Ohmios... y la potencia tiene 600 Por canal en 4 Ohmios... Esta perfecto!!!
    El problema es que DE REPENTE! una columna dejo de sonar...
    No salto ni la proteccion de la potencia por un corto... ni el Clip quedo totalmente rojo...
    El canal enciende perfectamente... El problema es que al parecer no recibe señal... quisiera saber que puede ser... y si lo puedo arreglar yo...
    Es una Exson PS-1200... Made In Cordoba... je...
    En el Canal A... Todo anda perfecto...
    En el Canal B... Muerto... y no largo olor ni nada... ni salto la proteccion tampoco... el problema para mi esta en la entrada... pero como ustedes tienen mas experiencia quisiera que me den una manito...
    Agradecidisimo...
    Jose!...

  2. #2
    Hola José, ante todo te sugiero que si estas viviendo cerca de Cordoba, la envies a su service propio.
    Si es dificultoso este trámite, te sugiero que la destapes y des una inspección ocular a todo el equipo para determinar si no hay algun componente recalentado ó quemado, revisar fusibles (si los hubiere y esten quemados, cambiarlos por unos de igual valor) y cualquier conector que lleve conección entre placas.
    Espero esto te de un punto de inicio a la solución del problema.
    Saludos desde Santa Fe..........Armando Guerzovich

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    10
    Gracias maestro... ahora la estoy revisando... y te hago otra pregunta que me acabo de acordar... El potenciometro de ese canal andaba fallando... puede ser por eso? que se haya puesto en corto el pote y me deje el canal abierto?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    10
    [QUOTE=Armando Guerzovich = revisar fusibles (si los hubiere y esten quemados, cambiarlos por unos de igual valor)[/QUOTE]
    SOS UN GENIO... Anda espectacular... Ni se me habia ocurrido que podian ser los fusibles... MUCHISIMAS GRACIAS... ME AHORRASTE UN VIAJE Y UNA AMARGURA TREMENDOS...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Jose Gamio Ver Mensaje
    Hola Doperos!!!
    Hace mucho que no posteo por aca... pero vieron como es esto no?...
    Necesito una ayuda ENORME...
    He aqui mi problema:
    En una fiesta... yo estaba usando la potencia y dos columnas dobles 2x15...
    Las columnas aguantan (calculo yo) unos 300-350 RMS 4 Ohmios... y la potencia tiene 600 Por canal en 4 Ohmios... Esta perfecto!!!
    El problema es que DE REPENTE! una columna dejo de sonar...
    No salto ni la proteccion de la potencia por un corto... ni el Clip quedo totalmente rojo...
    El canal enciende perfectamente... El problema es que al parecer no recibe señal... quisiera saber que puede ser... y si lo puedo arreglar yo...
    Es una Exson PS-1200... Made In Cordoba... je...
    En el Canal A... Todo anda perfecto...
    En el Canal B... Muerto... y no largo olor ni nada... ni salto la proteccion tampoco... el problema para mi esta en la entrada... pero como ustedes tienen mas experiencia quisiera que me den una manito...
    Agradecidisimo...
    Jose!...
    entiendo que no le cargas 2 columnas de dos 15" por canal, solo le cargas una caja de dos 15" a cada canal del ampli; y cada cable a un canal de la etapa, si es así todo correcto
    javier

    PD he visto configuraciones de coger un cable speakon a solo un canal del ampli a una de las dos cajas y la segunda caja o columna conectada de la salida de la primera y decían que era lo mismo, ¿como va a ser lo mismo! un canal trabaja en vacío y el otro le cargas el doble, encima de bajar la impedancia a 2 ohmios pues eras cajas de Das 215, es cierto que tenían muy poca experiencia y el cable que conectaban al otro altavoz o caja les venia mas cómodo que llevarlo hasta la etapa por distancia.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    10
    Nooo... a veces (depende la fiesta) le coloco 2 2x15... (Dos columnas de 2x15") a cada canal... en serie... si las pongo en paralelo... VUELO POR LOS AIRES... jajaja...
    Y esa coneccion que decis creo que es en serie como yo entiendo... o no??? aaa no... Terrible paralelo... ESO NO SE HACEE!!!... Por eso a mi me gustan las borneras "comunes" (las de cable pelado) Por que si tengo que hacer conecciones raras... las hago de toque... no tengo que estar inventando algo nuevo con los Speak-on... =D
    Pero podes tranquilamente utilizar solo un canal de la etapa... no hay ningun problema... el caso que vos me decis... es que la conectan por debajo de la impedancia minima de operacion de la potencia... asi no...
    Pero yo muevo las dos columnas por canal... y el sonido te desarma el pecho... gano presencia a costa de potencia... =D... y me equivoque... son de 260 RMS mis cajas... no de 350...
    Muchisimas gracias por el comentario.. y perdon por liarte todo en la respuesta... =D

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Jose Gamio Ver Mensaje
    Nooo... a veces (depende la fiesta) le coloco 2 2x15... (Dos columnas de 2x15") a cada canal... en serie... si las pongo en paralelo... VUELO POR LOS AIRES... jajaja...
    Y esa coneccion que decis creo que es en serie como yo entiendo... o no??? aaa no... Terrible paralelo... ESO NO SE HACEE!!!... Por eso a mi me gustan las borneras "comunes" (las de cable pelado) Por que si tengo que hacer conecciones raras... las hago de toque... no tengo que estar inventando algo nuevo con los Speak-on... =D
    Pero podes tranquilamente utilizar solo un canal de la etapa... no hay ningun problema... el caso que vos me decis... es que la conectan por debajo de la impedancia minima de operacion de la potencia... asi no...
    Pero yo muevo las dos columnas por canal... y el sonido te desarma el pecho... gano presencia a costa de potencia... =D... y me equivoque... son de 260 RMS mis cajas... no de 350...
    Muchisimas gracias por el comentario.. y perdon por liarte todo en la respuesta... =D
    cuando le pones dos columnas a cada lado dices que las conectas en serie no es fácil realizar esa conexión, dices que la realizas con cables pelados a la etapa conectas el positivo a una columna el negativo de la columna con el positivo de la otra columna aislando con cinta aislante o ficha de empalme y el negativo de la segunda a la borna negra o negativa de la etapa y lo mismo para el otro canal.
    si lo que haces es conectar de una caja a otra cuando empleas dos columnas por canal estas trabajando en paralelo y tu impedancia baja a dos ohmios y si tu etapa no puede bajar a menos de 4 ohmios puedes cargarte algo y si definitivamente las conectas en serie tu impedancia aumenta a 8 ohmios y no te llega la potencia de tu amplificador para mover dignamente las 4 cajas.
    si supiese subir un esquema gráfico te daría un dibujo.
    atentamente javier.

    PD cuando saltan los fusibles de protección de la etapa es por algo, exceso caña para el ampli o trabajar el ampli a una impedancia para la que no esta diseñado.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    10
    Siempre lo trabaje a 4 Ohms... y tenia una sola columna conectada... me sobraba mas de la potencia para moverla...
    Y en serie si... tiran 8 Ohms... que mi potencia entregaria 300 W en 8 Ohms... lo cual NO DA para mover las 4 cajas bien... pero en esos casos las uso de medios-altos... (Corte a 120 Hz) y lo complemento con 2 cajas 218 DAS... Con una etapa Behringer EP-4000 ( 4000 Watts RMS en puente a 4 Ohms, 1400 RMS en 4 Ohms modo Estereo) conecto las dos 218 y listo... Unicamente en casos especiales muevo las 4 columnas con la Exson...

  10.  

Temas similares

  1. Bafle 500 Rms No Suena con Potencia 800 Rms por Canal
    Guillermo Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 15 oct 2010, 12:49
  2. Que Tal Anda Este Microfono.
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 ago 2010, 00:21
  3. Cual Anda Mejor Crown I Tech O El Legendario Macro Tech
    Enrique Eduardo Sheers Bustos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 jun 2009, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •