tengo varias preguntas que me gustarian que sean aclaradas...
me he armado una caja con un WOOFER 15 ... la caja es de mdf de 1.8 con forma cubica y de 100 litros con refuerzos ...( puesto que los parametros del parlante no los tenia ni lo encontre por ningun lado me lance a hacerla de esa forma) le he puesto un tubo de sintonia de 4 pulgadas de diametro por 4 de largo... queria si alguien me podria decir mas o menos que tubo me conviene...

otra pregunta es que la caja con su amplificador los tengo conectados a una pc con un programa que tiene un crossover... pero no siento que los graves tengan ´´pegada´´ siento mucho el bajo (instrum) pero poco el bombo... le he recortado las frecuencias con el ecualizador por encima de 60 hz y hasta las 125 mas o menos... y de esta forma lo hago funcionar mas o menos como un sub... no se siente el bajo (inst) pero sigo con el mismo problema... y si le dejo el acualizador en normal osea sin tocarlo siento mas ´´pegada del bombo´´ pero mucho mas el bajo (instrum)... estube leyendo por ahi que para que los bajos tengan pegada digamos y se sientan en el cuerpo tiene que ser de frecuencias no muy bajas puesto que la frecuencia de resonancia del cuerpo es mayor a 80 hz.... disculpen mi ignoracia es que hace poco empiezo a incuersionar en esto de el sonido y la acustica.. desde ya gracias