Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 22
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Basa Ver Mensaje
    Pensa que mas o menos la relacion entre Agudos - Medios - Graves es 1-5-7
    si no me equivoco..
    Cualo?, la única relación válida entre agudos, medios y graves es el equilibrio de spl, nada tiene que ver la potencia o el número de altavoces.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Cualo?, la única relación válida entre agudos, medios y graves es el equilibrio de spl, nada tiene que ver la potencia o el número de altavoces.
    Pero si tenes 1000w en medios, no podes tener 1000w en graves, tenes que tener mas..

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    si puedes tener, hasta puedes tener 1000w de medios y 600w de graves, todo es posible, todo depende de la sensibilidad de tu altavoz, puedes tener un altavoz de 1000w rms con una sensibilidad de 94 dB 1w/1m y un altavoz de 600w y unos 100 dB 1w/1m y el grave se oiria mucho mas potente que el medio, sonaria puro grave..

    es mas, si al grave de 600w solo le entrego 300w recien estaria sonando equilibrado, con 0.8 dB de spl a favor del grave aun..

    todo eso lo aprendi leyendo en este foro, pegate una vuelta por los temas de la biblioteca y temas viejos hay mucha informacion...
    Vivir solo cuesta vida...

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Basa Ver Mensaje
    Pero si tenes 1000w en medios, no podes tener 1000w en graves, tenes que tener mas..
    Y cuanto más debe tener?....."tienes que tener más" no es ninguna regla que funcione con la generalidad de sistemas, la única regla es equilibrar el spl, y eso depende unica y exclusivamente de la sensibilidad de cada vía, pero nunca depende de ninguna relación 1-5-7 o de ponerle más potencia porque sí.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140

    Ok, estab confundido entonces... pequeño error..
    Y lo de el slp como lo calculo, es decir como se si esta equilibrado?

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Basa Ver Mensaje

    Ok, estab confundido entonces... pequeño error..
    Y lo de el slp como lo calculo, es decir como se si esta equilibrado?
    Lo debes primero calcular, sabiendo la sensibilidad de tus altavoces y la potencia aplicada a cada uno, de antemano puedes preveer que sistema puedes necesitar, luego ya en el lugar, afinarías el ajuste con un equipo de medida.

    En el diccionario y los calculadores tienes las definiciones y las fórmulas para hacer tus cálculos y no ir a "ciegas" a un evento.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    por ejemplo yo en mi sistema tengo, 130dB de graves, 126dB de medios y 128dB de agudos.

    sin dudas mirando los numeros me faltan muchos medios, y adivina que?, la potencia que aplico a los subs y a los medios es la misma. ya que los muevo con la misma potencia en canales separados.. por eso compenso esa falta en las ganancias del crosover para cada via subiendo un par de dB los medios..

    en fin nos salimos del hilo del tema
    Vivir solo cuesta vida...

  10. #18
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Hola amigos Saludos Bueno la Opcion 1 es la mas fuerte, eventos en vivo y en espacios abiertos pero ni se te ocurra poner eso en un estudio... con mas o menos unos 8.000 W (Nom) de potencia por la medida corta ha y puedes salir a dos eventos simultaneos muy importante....
    La opcion 3 es mas de estudio profesional Lugares cerrado o eventos de salon de fiesta, recepcion Etc Aunque no conosco las VLP estas alrededor de los 2.000 W (Nom)
    La Opcion 2 te puede funcionar como hibrido para las dos cosas pero resaltaria mas en salas de fiesta de Clubes de esas con Piscina... Saludos

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    por ejemplo yo en mi sistema tengo, 130dB de graves, 126dB de medios y 128dB de agudos.
    ¿Y qué implementos usas para definir esos niveles?

    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    sin dudas mirando los numeros me faltan muchos medios, y adivina que?, la potencia que aplico a los subs y a los medios es la misma. ya que los muevo con la misma potencia en canales separados.. por eso compenso esa falta en las ganancias del crosover para cada via subiendo un par de dB los medios..
    ¿Has oído de las curvas de Munson y Fletcher?

    Sorry, está en Inglés:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fletche...3Munson_curves
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    in espanis ...

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alquiler de Sonido - Necesito Valores Argentina
    Fernando López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 21 dic 2012, 18:43
  2. Necesito Su Asesoria para Comprar Amplificacion
    Mauricio Orlando en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 21 oct 2012, 09:08
  3. Solicitamos Asesoria para Comprar Sonido
    William Najas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 ene 2010, 17:08
  4. Asesoria con RMX 2450 Qsc Y Un Par de Subs Veris 212s
    Esau Jaziel Contreras Colin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 nov 2009, 22:15
  5. Necesito asesoria
    Ramon Miranda Saldaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 oct 2007, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •