Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Ondas Estacionarias

    Hola Amigos. Saludos. Buenas Noches, y Grandes bendiciones para todos.

    Bueno, resulta que ando desarrollando un Proyecto de Tratamiento acústico para la iglesia que sonorizo.

    Y resulta que ando un pelo confundido con lo que es ondas estacionarias.

    Entiendo el concepto. Onda que se forma por la interferencia de dos ondas.

    Ahora bien. Esta interferencia de las dos ondas son, la onda reflejada y la onda incidente. Es así?

    La onda reflejada, es la onda que rebota al encontrarse con un obstáculo.

    Y la onda incidente?? Como se origina?

    me guió por el concepto de fenómeno de coincidencia? - El punto en que coinciden dos ondas.
    Es Así?

    Entiendo que la onda reflejada viaja en sentido contrario a la onda emitida, pero y la incidente?

    hablenme sobre ello. Por favor. Y sobre ondas estacionarias.

    Estoy cerca de la realidad o muy lejos??

    Por favor, ayúdenme con esto y aclaren mis dudas. Si pueden subir imágenes para explicar mejor todo, se los agradecería un montón. Y corrijanme en lo que este errado y en lo que no, pues refuerzenlo.

    Mil Gracias a todos. Saludos y grandes bendiciones para ustedes.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Ahora bien. Esta interferencia de las dos ondas son, la onda reflejada y la onda incidente. Es así?.
    Es más complicado que eso, porque hay muchas ondas reflejadas, no sólo una. Haz una búsqueda sobre el tubo de onda plana, una práctica habitual en los cursos de acústica, a lo mejor te ayuda.

  3. #3
    Yo creo que te estas enredando mucho, si mal no entendí, lo que quieres es averiguar las frecuencias conflictivas del recinto en cuestión.

    Vamos a empezar por lo práctico ¿El salón es rectangular o tiene "recovecos" raros?
    Si es rectangular tus frecuencias conflictivas se sacan rápidamente con calculadora, lapiz y papel.

    Si tiene paredes redondeadas o no paralelas, o techo parabólico ahí si que se van a complicar las cuentas.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Cuando la distancia de una pared al altavoz en un múltiplo de la longitud de onda se produce una onda estacionaria.

    Según las medidas de un local, eso se producirá para una cierta frecuencia y provoca que se anule en ciertos sitios la onda.

    Suele estar el problema cuando las frecuencias problemáticas son bajas; porque es cuando afectan a zonas lo suficientemente grandes para que se note.

    Evita lanzar sonido perpendiculamente a paredes paralelas.

    Puedes hacer cálculos o puedes probar a situar provisionalemnte los altavoces y analizar después el sistema para detectar posibles problemas y, si es necesario, reubicar cajas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    O redimensionar el lugar si es necesario y se quiere hacer algo a conciencia
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    O redimensionar el lugar si es necesario y se quiere hacer algo a conciencia
    Por supuesto.

    Yo estaba pensando mas bien en el caso en que hay que sonorizar un local ya configurado.
    Pero lo ideal es diseñar el lugar teniendo en cuenta los requerimientos en cuanto al sonido.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    como colocarian ustedes el sonido en un recinto cerrado y rectangular con paredes de ladrillo con reboque y cielorrazo de yeso?

    suponiendo que les dicen """no importa la estetica, ubicate como se te sea mas comodo"""

    como ubicarian para obtener la menos cantidad de cancelaciones?

    y suponiendo que les dicen: """es un evento presidencial debemos cuidar la estetica y la simetia con el salon"""?

    saludos gente y muchas gracias desde ya por las respuestas
    Vivir solo cuesta vida...

  9. #8
    Saludos Doperos.
    Bendiciones.

    Fijense, estoy desarrollando un Proyecto de Tratamiento Acustico para mi iglesia, con el fin de alfombrar y colocar paneles.

    Pero necesito entender mejor para plasmar y explicar todo el fenomeno acustico que sucede en la sala debido a su forma.

    Si necesitare sacar mis cuentas, y el sistema si esta mal colocado. Es mas, debido a como esta situado el publico y a la mucha distancia que hay entre cada parlante, hacen falta dos mas. No solo reubicarlo, sino q hacen falta dos mas. Y también necesitare que me ayuden en la escogencia del nuevo sistema.

    Bueno. Se que es mas profundo aun. Pero entiendo que se dice tubo de onda plana porque la onda en toda su longitud tiene la misma amplitud y frecuencia. Es asi?

    Ahora, la sala como una caja grande. Según sus dimensiones y factor de reflectabilidad, resuena a ciertas frecuencias. Eso es la Onda Estacionaria. Es asi?
    Producto de la interferencia, q de acuerdo a lo que investigo son dos ondas(Onda reflejada y la Incidente).
    Pero estas ondas tiene un comportamiento como de onda plana. Misma amplitud, frecuencia y longitud. Y la dispersacion de estas ondas es lo que crea las estacionarias.

    Otra cosa. La onda icidente entonces es la onda originada?

    Ahora, como esto es posible?? Que una onda sea plana?

    Otra cosa. Investigando vi algo que me llamo la atención:

    Dentro de la caja de un subwoofer, las longitudes de onda son tan grandes que las ondas se comportan como ondas planas para el rango de los subgraves.
    Se que las frecuencias graves son pesadas y viajan mas lento que las media y agudas. Pero me sorprende que se comporte como onda plana, pues es un conjunto de frecuencias graves que se suman y todas de diferente comportamiento, pero si entiendo que sean largas. Esto lo digo de acuerdo a lo que percibo. De acuerdo a lo que mis sentidos me dicen

    Maestros, por fa! Aclaren mis ideas. Pero con paciencia y poco a poco, Please. Hablenme sencillo

    Aclarenme estas cosas poco a poco. Por favor. Con respecto a los graves, me lo explican de ultimo.

    Y si pueden, suban graficos que apoye sus explicaciones.

    Ya que todo esto tengo que explicarlo. Mi intencion es aprender bien de todo esto, pues trabajo en sitio cerrado. Y el comportamiento del sonido en sitio cerrado, veo que es muyyy interesante pero complejo también.

    Saludos Maestros. Los llamo asi pues todos me han enseñado y se los agradezco. Y que Dios bendiga abundantemente sus vidas, sus familias y prospere su trabajo.

    Gracias! Ahhh. Sera que les subo fotos de como esta instalado el sistema?

  10.  
  11. #9
    Fijate Lucas que mi sala es ancha y cuando se instalo el sistema, la idea que tuvieron fue la tipica pues. Un parlante en el extremo derecho y otro en el izquierdo. Y no se percataron del enorme vacio, que en mi sala lo llamo triangulo insonoro. Es una zona donde lo que se percibe es reflexion de sonido. Y el hecho de que el sistema este instalado de esa forma, contribuye a ello.

    Se deberia es tomar en cuenta el largo de la sala, ya que de ser muy larga te hara falta un relevo. Y de ser muy ancha o pones un cluster que te rellene el medio o Un par de parlantes mas que forme parte de tu PA en el medio de la sala. Todo dependera de cuan ancha sea para asi ver cuantas parlante se han de colocar a lo ancho de la sala.

    Saludos y bendiciones

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    como colocarian ustedes el sonido en un recinto cerrado y rectangular con paredes de ladrillo con reboque y cielorrazo de yeso?

    suponiendo que les dicen """no importa la estetica, ubicate como se te sea mas comodo"""

    como ubicarian para obtener la menos cantidad de cancelaciones?

    y suponiendo que les dicen: """es un evento presidencial debemos cuidar la estetica y la simetia con el salon"""?

    saludos gente y muchas gracias desde ya por las respuestas
    Para saber que hacer hace falta saber largo, ancho y alto de la sala, si tiene palco o lugares de sombra, y que sistema tienes...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Propagación de ondas. Investidura de Obama
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 29 nov 2010, 16:50
  2. Cajas Acústicas, Line Arrays y Ondas Sonoras Cilindricas. Parte I
    Mauricio (magú) Ramírez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 17 ago 2009, 21:17
  3. Suma de ondas en desfase
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 25 abr 2009, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •