Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Pregunta para DJ's: Controlador O Compactera?

    Hola. El tema basicamente es el que describe el título.

    Me dedico a hacer sonido para grupos musicales, pero por cuestiones económicas quiero ampliar mi servicio a fiestas y eventos sociales.

    El operador de la música no sería yo, sino que tengo pensado contratar a alguien que haga ese trabajo.

    Por eso necesito de su experiencia para saber que equipo me conviene mas adquirir: Si un controlador con una PC o compactera.

    Desde ya agradezco la ayuda que puedan darme.

    Saludos!

  2. #2
    Hola, Matias...la PC, en estos tiempos, te simplifica y agiliza el trabajo. Si pones a alguien a hacer este Trabajo, seguro que debe ser joven, muy facil q este canchero con la pc. tambien esta lo del Karoke y los videos. Nostros llevamos siempre una dvd portatil, para los videos y algun cd, para mientras cenan o para hacer descansar un rato a la PC, tambien te resuelve ese fomoso video que te traen, dos minutos antes de pasarlo. En cada (tres) pc de trabajo haymas 13.000 canciones c/u....

  3. #3
    Hola matias...me dedico a la noche durante varios aÑos en la zona de levante..en espaÑa..cerca de ibiza...tu pregunta tiene una facil respuesta...eso depende del dj que elijas...el portatil es muy facil de usar y tiene infinidad de posibilidades que un cd (compactera) no te puede ofrecer..reproduccion automatica durante infinidad de horas..pinchando en automatico...etc...lo que pasa que el cd (compactera) es mas divertido de utilizar..y un buen dj tiene que trabajarse la sesion por sus meritos propios..y que haga vibrar a la gente con su cabeza..no con la del ordenador...haya tu...como te he dicho..depende del dj que elijas..las dos opciones son buenas..aunque para mi es mejor los cds (compactera)..espero que te haya servido mi respuesta y un saludo..

  4. #4
    hola:hoy en día el sistema mas utilizado es el control del software a traves de los cd¨s(compactera) o los platos(vinilos)codificados,como por ejemplo serato,final scratch,tractor,etc.
    Así siempre tendras las dos opciones ,tanto cd´s fisicos como archivos de audio reproducidos desde el ordenador.
    espero haberme explicado.saludos

  5.  
  6. #5
    Yo en lo personal me iria por el controlador Denon 2500 HD con bandeja de discos BU 4500. Con esas herramientas puedes controlar Virtual DJ en la PC y si el DJ que contrates tiene sus cd´s, puede mezclar con las bandejas.
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  7. #6
    Muchas gracias por sus recomendaciones.

    Andrés esa Denon se ve muy linda, pero por el momento esta fuera de mi alcance.

    Viendo un poco encontré estos 2 que se ajustan a mi presupuesto. Que opiniones tienen de ellos? podrían llegar a ir bien?

    Son controladores con placa de audio incluida.

    HERCULES RMX

    Vestax Typhoon


    Saludos!

  8. #7
    Hola que tal ps yo puede decirte que voy para un año de uso de mi Hercules RMX y va de maravilla nunca me ha dejado colgado y sabiendolo mappear puedes hacer un sin fin de cosas, como dicen algunos puedes tambien incluir en tus servios el de proyectar videos y eso es de lo que mas me he mantenido yo.

    Suerte y SAludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Yo en lo personal me iria por el controlador Denon 2500 HD con bandeja de discos BU 4500. Con esas herramientas puedes controlar Virtual DJ en la PC y si el DJ que contrates tiene sus cd´s, puede mezclar con las bandejas.
    Usar la Denon HD 2500 como controlador midi es como tener un camion con un semi de 18 metros y usarlo para llevar un bolso...
    Con una denon de esas, que tiene disc de 40 gb, haces cualquier cosa, porque por sobre todas las cosas no se tilda, y tiene muy buena velocidad..
    Con una denon de esas y una compactera simple, o una notbook, haces cualquier laburo, y te aseguro que quedas bien SIEMPRE

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Muchas gracias por sus recomendaciones.

    Andrés esa Denon se ve muy linda, pero por el momento esta fuera de mi alcance.
    Lamentablemente la denon HD 2500 no se fabrica mas =(

    NO entiendo por que, no hay algo parecido en ese precio...

  12. #10
    Bruno, mirate también el BCD2000 o 3000 de Behringer.
    Anda joya. Lo tengo desde hace algunos años y va bárbaro.
    La BCD 2000 es solo para PC.
    La BCD 3000 es tambipen para Mac, y te trae el Traktor LE, que es un soft bastante decente, y tenés también la posibilidad de, pagando, pasarte a versiones mas Pro.
    Yo inicialmente la usaba con el Traktor, luego pasé a usar el VirtualDJ, ya que me agregaba el tema del video (el traktor es solo audio).
    Hoy en argentina, por el precio de una compacteras doble te compras la controladora y media PC (o notebook). Ni sueñes con una netbook, en general no les alcanza.

    Y tené en cuenta que con una como la BCD tenés resulto compactera y mixer. Si comprar compactera doble, tenés que sumarle el costo de un mixer, que aunque sea de los mas básicos, un u$d200 vas a tener que poner.

    Si, es muy importante que hables con quienes serían tus DJs, porque de eso depende todo.

    Y si te decidís por las controladoras y soft, te recomiendo que uses solo soft legal, no las cosas conseguidas por sitios como Tar (y temina en inga) y demases.

    Mi experiencia fué la siguiente.
    Usando inicialmente el traktor LE, nunca se me colgó.
    Probé una versión del Traktor Pro (bajada) y comencé a tener problemas
    Probé varias versiones del VDJ 5 y 6 (de diferentes fuentes) y cada tanto se colgaba.
    Decidí hacer lo que había que hacer, y es comprar el soft (al fin de cuentas, lo uso con un fin comercial, es una herramienta de trabajo, igual que un mic, una mixer o los cables, por los cuales si pagamos sin protestar) original del VDJ.
    Anda 10 puntos, nunca un cuelgue, tanto en PCs tipo desktop como en Notebook.
    Esto aplica a la BCD como a cualquier controlador de soft vía hardware.

    Ojalá te haya ayudado.

    Saludos
    Quique Aballay
    sonido en vivo

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Pregunta para Djs
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jul 2010, 11:10
  2. Laser de Doble Compactera
    Matias Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 ene 2010, 18:38
  3. Controlador para cabezas 16 canales
    Rafael Vera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 jul 2008, 21:15
  4. Compactera Adecuada... Ayuda
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 ene 2008, 21:42
  5. Pregunta para los moderadores.
    Jose Mª Gómez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 nov 2007, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •