Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Sumar O Desfasar en Cajas de Graves

    hola amigos, entre en una gran duda, tengo 8 cajas de graves de carga frontal( bass reflex) 4 son parlantes 18" selenium 600w y aca entra mi duda...para no comprar los 4 parlantes selenium si podria ponerle 18 ev 400w.. k resultados tendria, suma o desfasa la onda?? les pregunto al poner marcas diferentes de parlantes, se entiende k los empujaria con etapas distintas...desde ya gracias coelgas...fernando- tucuman- argentina.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Yo, creo que debes de seguir con el mismo modelo, ya que las EV, podrían tener una fase distinta, y al interactuar podría haber una cancelación, que tanto?, dependerá que tan distinta sea la fase.

    Saludos.

  3. #3
    gracias x responder johan, la inquietud k tengo es nueva para mi, ya me aconsejaron algunos colegas k unificando los parlantes ya sea graves o medios tendré un resultado mucho mas parejo k mezclando marcas. yo creia k respetando el gabinete no influía tanto el juntar 2 marcas de parlantes diferentes.gracias otra vez el consejo tuyo. saludos desde tucuman - argentina.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Justo el dia de ayer, medi unos sub`s, con la misma bocina, pero en cajas distintas, unas eran folded y las otra bass reflex, y que crees que pasaba?. Cancelacion!!!, en lugar de haber suma de + 6 dB, tenia cancelacion de - 3 dB, asi que para que hubiera suma, inverti polaridad a las bass reflex, tambien necesitaba un poco de delay, para empatar bien la fase de ambas cajas, pero al solo haber un procesador, no fue posible.

  5.  
  6. #5
    hola Johan

    es normal ya que las bocina del folded va invertida, ademas de que hay un retrazo en la salida del sonido en el folded por la corneta interna del cajon.

    Saludos,

    rafa

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Mejía Ver Mensaje
    es normal ya que las bocina del folded va invertida
    Hola Rafael, a que te refieres con eso?, se mas especifico, invertida de polaridad?, o como?.

    Cita Originalmente Publicado por Rafael Mejía Ver Mensaje
    ademas de que hay un retrazo en la salida del sonido en el folded por la corneta interna del cajon.
    Es cierto que eso puede causar cierto retraso por la "distancia" que debe recorrer, pero hay que recordar que las cajas, de "cierta manera" se comportan como un filtro, osea que dependiendo de su orden y/o tipo tendra cierto grado de retraso.

    Al menos es lo que recuerdo, de algunas clases
    Saludos

  8. Cita Originalmente Publicado por Johan Toscano Gil Ver Mensaje
    Hola Rafael, a que te refieres con eso?, se mas especifico, invertida de polaridad?, o como?.


    Es cierto que eso puede causar cierto retraso por la "distancia" que debe recorrer, pero hay que recordar que las cajas, de "cierta manera" se comportan como un filtro, osea que dependiendo de su orden y/o tipo tendra cierto grado de retraso.

    Al menos es lo que recuerdo, de algunas clases
    Saludos

    Hay wey que le haces al cuento, si tu nunca entrabas a clases, preferias estar chupando en la tiendita que estaba por la escuela jejeje.

    (no es cierto, solo estoy molestando a Johan)

    Saludos!
    El show debe continuar!

  9. #8
    me refiero a que la bocina del folded esta fisicamente invertida respecto a la de carga frontal, eso se traduce a que si hay una inversion de polaridad y el retrazo de la caja folded es mas mercado con respecto al retrazo que generan los orificios que entonan un reflex... ¿me explico?

    saludos,

    rafa.

  10.  
  11. #9
    hola amigos, estuve leyendo los mensajes y me gusto la inquietud k tenemos todos en este maravilloso y apasionante mundo del audio. les cuento k probe las 2 cajas con parlantes ev y 2 con parlantes selenium empujados con etapas distintas.... saben que? senti k suma y no encontre la diferencia... como puedo saber si desfasa o algo? o como puedo medirlo? gracias x responder... saludos fer cejas.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Cejas Ver Mensaje
    senti k suma
    Por favor, escribe las palabras completas en estos foros.

    Gracias
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Graves en cajas trapezoidales
    Ezequiel Vico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 11 sep 2010, 16:54
  2. Reforzar Full Range con cajas de graves
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 sep 2008, 07:17
  3. Cajas graves
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 ago 2008, 15:56
  4. Cajas para graves ¿turbo o cerwin?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 feb 2008, 09:42
  5. Cajas graves para sonido en vivo!!
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2007, 07:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •