Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Dudas sobre Clase A y Clase B

    Saludos amigos, soy karaokero por pasatiempo y recién compre un ampli Crown SLX 2500 de la nueva generación junto con 2 JBL JRX 125, me gustaría saber su opinión en relación a esta combinación, principalmente me gustaría saber que opinan del amplificador.
    Mi otra duda va por el lado de la diferencia entre los amplificadores Clase A y Clase D, en otras palabras que significa la denominación A Y D, de antemano mil gracias por su gentil atención, un cordial saludo para todos desde San José Costa Rica

  2. #2
    Los amplificadores clase D son amplificadores digitales.
    Trabajan variando la tensión eléctrica de salida a base de una técnica llamada modulación por anchura de pulso.
    Basicamente se trata de que los transistores de salida conducen totalmente o no conducen. Si le das a una bobina pulsos de tensión de duración variable puedes controlar la tensión eficaz que recibe.

    Esa misma técnica se emplea en las fuentes conmutadas que se usan en informática y, cada vez mas en todo tipo de aparatos.

    Destaca por su buen rendimiento. Un transistor solo disipa potencia cuando conduce a medias. Cuando lo hace totalmente o cuando no conduce, teoricamente no disipa potencia y no genera calor.
    Eso hace que desperdicie poca energía.

    La clase A no se usa hoy en día en audio de directo.
    Es todo lo contrario. Su transistor de salida siempre conduce a medias. Incluso en ausencia de señal de entrada.
    Tiene un rendimiento horrible y su ventaja está en su linealidad y precisión. Pero hoy hay otras formas mas eficaces de conseguir una precisión aceptable a altas potencias y solo se usa en amplificadores de guitarra o amplificadores HiFI de alta gama donde el rendimiento no es importante y las potencias de salida son bajas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Adolfo Soto Quirós Ver Mensaje
    recién compre un ampli Crown SLX 2500 de la nueva generación
    Creo, querrás decir XLS 2500

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Creo, querrás decir XLS 2500
    Si compañero, perdon por el error, quice decir Crown XLS 2500...

  5.  

Temas similares

  1. American Pro APX-2400 ¿CLASE?
    Adrián Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 04 dic 2011, 17:31
  2. Acustizar Un Salon (una Clase de Un Colegio, Bah!)
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 jun 2010, 19:25
  3. Master, j&b y backstage, de que clase son???
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2009, 00:52
  4. Clase A, B, AB, C, D, H
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 abr 2009, 12:13
  5. Tipos de clase en amplificadores
    Carlos Conde en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 abr 2007, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •