Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 58
  1. #1

    18sound 12mb600 O 10m600 para Medios-agudos

    Hola a todos y de antemano gracias por las opiniones que puedan darme sobre el tema.
    La pregunta es cual de estas dos bocinas utilizarian para medios-agudos en un sistema de 4 vias stereo con los cortes siguientes:
    sub: 32 a 90 hz
    medios grabes: 90 a 600 hz aproximadamente
    medios agudos: 600 a 2300 hz
    agudos: 2300 a 20,000 hz
    las bocinas de medios grabes son Das 15lm y los drivers de agudos son Das K8 originalmente pensaba poner las Das 12B o 10B pero resulta que no las traen a Mexico ni siquiera sobre pedido asi que despues de mucho bucar, estas dos (12MB600 y 10m600) son las que mas me agradan y creo que no sera demasiado problema conseguirlas, reitero una vez mas las gracias por sus opiniones y estoy atento a las respuestas
    pd: o si tienen una mejor opcion que no se dispare mucho en el precio.

  2. #2
    ¿Tiene que ser de 4 vías?

    El medio/grave puedes llevarlo a unos 800 Hz (este valor es un ejemplo, ya que no se sabe el comportamiento de fase y frecuencia de las vías en este punto) y de ahí seguir con el motor K8.

    Tomando en cuenta esos componentes que tienes, creo que es querer mucho lío armarlo de 4 vías.

  3. #3
    en este momento es de 3 vias pero siento que falta un poco de claridad en los medios agudos por eso quiero poner una via mas entre el medio grabe y el agudo, los cortes actuales son:
    32 a 90 hz
    90 a 2300 hz
    2300 a 20,000 hz
    he probado cortando el k8 a 1000 hz pero no termina de covencerme lo siento un poco chillon asi que lo subo a 2300 y ahi me parece mejor, se suavizan las voces pero entonces siento que falta un poco de medios agudos.
    el corte no lo he bajado a menos de 1000 para respetar las especificaciones de la hoja de datos y que asi soporte los 125 watts
    que otra cosa podria hacer o que piensas que estoy configurando mal?

  4. #4
    ¿Tienes fotos de tus cajas?

    ¿Puedes subirlas?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    no las tengo aqui, pero te puedo decir las dimensiones y el litraje
    las cajas de medios grabes son forntales dobles tipo reflex con una division entre las bocinas (como si fueran dos cajas sencillas apiladas)
    las simensiones:
    ancho 46 cm
    alto 44.1 cm
    fondo 42 cm
    si las cuentas no me fallan son de 79 litros efectivos ya descontando el ducto y la bocina
    el ducto es rectangular con un area de 179.3 cm2 y una profundidad de 9 cm en total (ya contando el espesor de la madera)

  7. #6
    el k8 esta aparte

  8. #7
    las dimensiones son internas

  9. #8
    Bueno parece que nadie mas quiere opinar, de todas formas gracias a los dos compañeros que se tomaron un poco de su tiempo para escribir aqui.
    Nos leeremos en la proxima.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    oye guillermo ya armaste tu proyecto??

    yo tenia los mismos problemas pero en cuanto lo ise de 4 vias todo mejoro

    te comento que mi papa compro el altavos eminence beta 8 y suena durisimo y eso que me quedo corto en amplificarlas solo tengo 2 cajas por lado y con eso ago eventos para unas 800 jentes y sin legar al clip pero todavia me falta aprender mucho

  12. #10
    El proyecto todavia esta en proceso, lo que hice fue bajar el k8 a 850 hz con una pendiente de 18 dB, baje un dB la ganacia de la via y a los medios grabes les di una pendiente de 6dB, me gusta bastante como suena asi solo que ahora tengo el problema de que el k8 de esta manera solo soportara 50 watts.
    Por otro lado revisé las caracteristicas de la beta 8a me parece un poco pequeña en tamaño y en potencia yo de entrada buscaba una de 12" pero me parece que de 10" tendria un sonido mas claro en los agudos de ahi que abri este tema de cual de estas dos bocinas seria mejor para los medios agudos, agradesco me compartas como solucionaste el problema.

    pd: no pense que al bajar el k8 sonara mejor que si lo subia a 2.3 khz, increible pero cierto.

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  2. Cajas de medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2009, 17:04
  3. Medios 18sound 10M600 o 10MB600
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 oct 2008, 07:22
  4. Capacitor para corte de frecuencia medios-agudos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jun 2008, 09:06
  5. Consejo Para Armr Cajas de Medios Agudos
    Osvaldo Gandolfo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 sep 2007, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •