Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    (1-QSC5050 en estereo) o (2-QSC2450 en bridge)

    Ayudemen, necesito adquirir unas potencias para 2 cajas de dobles de bajos que teienen parlantes RCF LF18N401. Necesito saber si comprar 1 potencia QSC5050 para trabajarlo en estereo o comprar 2 potencias QSC2450 para trabajarlos en modo bridge cada una. cual seria la diferencia en cuanto al poder de salida (volumen) que tendrian. de antemano muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    85
    Cita Originalmente Publicado por Adrian Salazar Lucas Ver Mensaje
    Ayudemen, necesito adquirir unas potencias para 2 cajas de dobles de bajos que teienen parlantes RCF LF18N401. Necesito saber si comprar 1 potencia QSC5050 para trabajarlo en estereo o comprar 2 potencias QSC2450 para trabajarlos en modo bridge cada una. cual seria la diferencia en cuanto al poder de salida (volumen) que tendrian. de antemano muchas gracias
    Hola Adrian: si no tenes problema de presupuesto yo compraria 2 QSC2450:
    1ª vas a tener 2 potencias que es mas seguro que 1 o sea el doble de seguridad.
    2ª vas a tener mas potencia (5050 en 4 ohm 1600w y la 2450 en bridge 4 ohm 2400w)
    3ª mejor damping o recuperacion de la potencia.
    espero te sirva de algo mi opinion,aunque me gustaria que vieras otras antes de decidirte
    -----------------------------------
    lastima que fallamos los penales sino......

    un saludo desde Uruguay Carlos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    30
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Ruiz Ver Mensaje
    1ª vas a tener 2 potencias que es mas seguro que 1 o sea el doble de seguridad.
    Indudable, pero por ese razonamiento tendríamos que tener todo el equipo duplicado.

    2ª vas a tener mas potencia (5050 en 4 ohm 1600w y la 2450 en bridge 4 ohm 2400w)
    Esa potencia es un tanto excesiva para ese componente. En cualquier caso la potencia real no va a ser 2400W en bajos, observa que no te dan la potencia 20-20k Hz para puente 4 ohmnios.

    3ª mejor damping.
    Entre 300 y 250 poca o ninguna diferencia vas a tener en la práctica. Y vaya usted a saber cual es el factor de amortiguamiento en bajos, que es lo que nos interesa, no el de 1 kHz. En cualquier caso el amortiguamiento en puente es la mitad del de modo estéreo.

    Yo recomendaría el 5050 en estéreo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    85
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Calvo Ver Mensaje
    Indudable, pero por ese razonamiento tendríamos que tener todo el equipo duplicado.
    Hola Francisco. si te fijas ;Adrian pregunta que le conviene usar 2 potencias o 1? no era mi intencion ser ironico pero pienso que ademas de la seguridad puede hacer 2 trabajos diferentes cosa dificil con una sola power.

    Esa potencia es un tanto excesiva para ese componente. En cualquier caso la potencia real no va a ser 2400W en bajos, observa que no te dan la potencia 20-20k Hz para puente 4 ohmnios.
    Yo pienso que no es excesiva la potencia recibida siendo 2 parlante de 1200w,ademas tuve en cuenta lo que tu dices que es sobre 1K.

    Entre 300 y 250 poca o ninguna diferencia vas a tener en la práctica. Y vaya usted a saber cual es el factor de amortiguamiento en bajos, que es lo que nos interesa, no el de 1 kHz. En cualquier caso el amortiguamiento en puente es la mitad del de modo estéreo.
    Totalmente de acuerdo solo fue un dato mas

    Yo recomendaría el 5050 en estéreo.
    como dije si no es un problema de dinero prefiero 2 QSC 2450

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    30
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Ruiz Ver Mensaje
    Yo pienso que no es excesiva la potencia recibida siendo 2 parlante de 1200w
    Cierto, había olvidado que son dos. En ese caso, para aprovechar el potencial de ese parlante haría falta amplificadores mayores que esos dos modelos, aunque el 2450 se acercaría más.

  7. #6
    gracias, les cuento que aca en ecuador la QSC505 cuesta $ 1700 dolares americanos. y la QSC2450 cuesta $ 750 osea $ 1500 las (2 potencias).
    muchas gracias por tu gran ayuda

Temas similares

  1. Xti6000 vs qsc5050 vs ca12
    Teudy Chacin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 may 2010, 16:10
  2. Bridge o estereo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 sep 2009, 23:02
  3. Conectar jbl 4 ohm y peavey 8 ohm a qsc2450
    Juan Paez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 06 ago 2009, 19:01
  4. Rmx2450 en bridge o rmx 5050 en estereo
    José Segura Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 20 feb 2009, 10:33
  5. Bridge o estereo con crossover de 150hz?
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2008, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •