Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Microfonos para Coros

    Hola amigos del foro ... antes que nada un gran saludo para todos uds...

    Mi pregunta del dia de hoy es:

    Nesecito sonorizar un grupo de coros de aproximadamente 25 personas... y estoy por comprar un par de microfonos para esta aplicacion... mis opciones son el Behringer C2 o el Behringer C4... a lo que e leido, el C2 es un microfono diseñado para instrumentos, como guitarras acusticas, pianos, etc... y tambien sirve como overhead... este microfono tiene una muy buena calificacion en las reseñas de la gente que lo a utilizado... por otro lado esta el C4, el cual en su descripcion dice estar especialmente diseñado para aplicaciones de coros y voces, pero, su calificacion en las reseñas no es nada buena... algunas pesonas dicen que el C4 esta muy "cargado" en el rango de los 500 a 800 hz...

    Alguno de ustedes a tenido la experiencia de trabajar con estos microfonos?

    y cual de estos dos seria mas recomendable para esta aplicacion?

    de antemano muchas gracias por su atencion...

    atte

    baldemar

  2. #2
    En principio, para coros usando solo dos micros, usa micrófonos de condensador de diafragma grande.
    Los mejores que te puedas comprar.

    No se que tal son los C4. Ni los C2. Pero me inclinaría mas por los B1 o B2.
    Al menos, el fabricante te da mas datos. Ofrece patrones potlares y mas detalles técnicos. Y normalmente eso suele indicar, para el mismo fabricante, que suenan mejor.

    Mira también otros económicos como los Perfection de AKG o El audiotécnica AT2020, por ejemplo.

    Yo suelo usar tres AKG perfection 100 (ya no se fabrica ese modelo en concreto) y van bastante bien.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    ...Nesecito sonorizar un grupo de coros de aproximadamente 25 personas...
    Mira, por la experiencia que tengo, para mí el micro por excelencia, todoterreno, de precio asumible y que mejor resultado te puede dar (coros, bandas de música, ambiente en percuisión etc.) en relación a su costo, es el C-391B de AKG. Ya hace tiempo que me cansé de probar micros baratos (chinos), que prometen todo pero que para directo no tienen nada que hacer. Otra cosa es que con 60 ó 70 € quieras salir del paso, en ese caso más que consejos, te valdrán los posibles "milagritos" que consigas en tu mezcla particular.

    A veces ahorrar y esperar un poquito más, y comprar lo adecuado, te ahorrará sufrimientos y a la larga, ¡hasta dinero!
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  4. #4
    Muchas gracias por sus recomendaciones... de hecho me decidi por los behringer c-2... estan muy bien calificados en las reseñas de gente que los a utilizado ... mañana me llegan y mañana mismo los estreno ... ahi les comentare como me fue con ellos ...

    saludos y felices dias decembrinos ...

    atte

    baldemar

  5.  

Temas similares

  1. Necesito Asesoria para Comprar Microfonos para Coros
    Alejandro Guzman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 nov 2010, 17:09
  2. Microfono para Coros
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 may 2010, 13:58
  3. Microfonos para Comparsas
    Javier Alvarez Valero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 feb 2010, 16:06
  4. Micrófonos para medición
    Juan Acuña Cartes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 feb 2009, 21:18
  5. Consejo equipo ideal para coros rocieros
    Damian Peralbo Romero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 mar 2008, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •