Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Trabajar con Diferentes Sub

    Hola
    Soy Rulo de Arica – Chile. el DOPA Ha sido una gran ayuda en mi proceso autodidacta del sonido y hoy escribo para pedirte un conejo referente a la configuración de una discotec, esta se llama SOHO y es la principal discotec de mi ciudad, soy la persona que experimenta y ajusta el sistema.
    En un principio la discotec tiene una sistema de sonido Yamaha
    10 Cajas S215V
    2 Sub SW218V
    Amplificados con línea QSC RMX y procesados con Driverack PA 260.
    Dado que la cantidad de cajas no es proporcional el numero de sub se adquirieron 2 sub dbTechnologies Activos Modelo DVA S20.
    Entonces, considerando que estos deben ir bajo el escenario(Foto), necesariamente un arreglo en línea, Cual seria la forma de formarlos y configurarlos considerando que los dbtechnologies son mas poderosos y con un rango un poco mas extendido.
    Me explico:
    Yamaha dbtech, Yamaha, dbtech
    Yamaha, dbtech, dbtech, Yamaha
    Otras,
    La idea es sacar el mayor rendimiento con una gran pegada así como las discos de Ibiza que tuve la oportunidad de disfrutar y eso para mi es otra gran interrogante como conseguir ese bass que pega fuerte en el pecho, se que todo va por lograr la anhelada fase acústica.
    Esperando una pronta ayuda me despido agradecido de antemano.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SNC01100.jpg
Vistas: 294
Tamaño:  67,6 KB  

  2. #2
    hola ricardo,entiendo lo que dices de las disco de ibiza pero para estas discos les fabican altavoces especiales para ellos ajajaja es broma,has comprado buenos subs no te comvendria mejor vender los yamaha y comprarte otro db technologies?
    para configurarlo bien tendrias que usar algun programa de medicion para intentar igualar los cortes y las fases,mira si tienes algun amigo o alguno por el foro que tenga el smart o algun otro que viva cerca de ti y lo solucionais pero lo mejor es vender los yamaha y comprarte otro de estos.un saludo
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Mira si es en un boliche (como les decimos en argentina ) me parece qie tenes que configurarlo como te parezca que suene bien, es decir a odido....
    Porque son pocos los que van a bailar y le prestan atencion a los detalles del sonido o la ilumincaion...
    Entonces me parece que de ultima pedi opinion a algun colega, si le parece que suena bien o si faltan graves, siempre con gente adentro del boliche...
    Si a vos te parece que anda bien, y algun colega te dice' anda bien' no te quemes la cabeza buscando la manera de configurar, ni gastes planta de mas...
    Me parece, qeu por tratarse de un boliche, si parece que ' suena bien' dejalo asi.
    Un abrazo!
    Bruno!

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Basa Ver Mensaje
    Mira si es en un boliche (como les decimos en argentina ) me parece qie tenes que configurarlo como te parezca que suene bien, es decir a odido....
    Porque son pocos los que van a bailar y le prestan atencion a los detalles del sonido o la ilumincaion...
    Entonces me parece que de ultima pedi opinion a algun colega, si le parece que suena bien o si faltan graves, siempre con gente adentro del boliche...
    Si a vos te parece que anda bien, y algun colega te dice' anda bien' no te quemes la cabeza buscando la manera de configurar, ni gastes planta de mas...
    Me parece, qeu por tratarse de un boliche, si parece que ' suena bien' dejalo asi.
    Un abrazo!
    Bruno!
    Por suerte para los que nos gusta hacer las cosas bien y amamos un sonido de calidad, no es como tú dices (gracias a D), porque, ¿qué sentido tendría hacer las cosas bien, si a casi nadie le importara?

    Algo (muy poca) de razón tienes, pero tanto en "boliches" como en conciertos, porque hay muchísimos "quiceañeros" y hasta "veintitantoañeros", que solo van a tararear las letras de sus ídolos, que las han aprendido en el "emepetres" a 1 kbps o en el gran sonido "megaaudiobass" de su móvil... y claro, por malo que sea el sonido del evento o la discoteca... Hay muchísima gente que critica el sonido de una sala y de un espectáculo, y a los que parece que les dá igual hay que añadir la parte subliminal, que sin darse cuenta lo hace sentirse mejor o peor.

    Perdona Bruno, pero para los que llevamos más 35 años en esto, tu respuesta es como una "patadita" en los c......

    Y ya que estoy, en cuanto al asunto del post, los sub preferentemente iguales y si no, un canal de proceso para cada clase, analizador y experiencia; aunque esto ya lo han dicho. Añado que, por lo que veo en la foto hay cajas repartidas por todo el local, segúramente trabajando en AG, y todos los sub en el mismo lugar, si el local tiene un tamaño considerable, lo ideal sería un canal de proceso por caja.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  5.  
  6. #5
    hola bruno por lo que se be en la foto es una sala bastante grande no es como estar en un almacen de tu casa con los amigos eso es un negocio y la gente no es tonta,si se a gastado ese dinero en los subs no cuesta nada hacerlo sonar bien,es solo alguien q entienda del tema y en un rato lo configura bien,si fuese un pub pequeño no pasaria nada pero viendo lo grande q es la sala pues mejor regularlo bien.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Fuentes Ver Mensaje
    Hola
    Soy Rulo de Arica – Chile. el DOPA Ha sido una gran ayuda en mi proceso autodidacta del sonido y hoy escribo para pedirte un conejo referente a la configuración de una discotec, esta se llama SOHO y es la principal discotec de mi ciudad, soy la persona que experimenta y ajusta el sistema.
    En un principio la discotec tiene una sistema de sonido Yamaha
    10 Cajas S215V
    2 Sub SW218V
    Amplificados con línea QSC RMX y procesados con Driverack PA 260.
    Dado que la cantidad de cajas no es proporcional el numero de sub se adquirieron 2 sub dbTechnologies Activos Modelo DVA S20.
    Entonces, considerando que estos deben ir bajo el escenario(Foto), necesariamente un arreglo en línea, Cual seria la forma de formarlos y configurarlos considerando que los dbtechnologies son mas poderosos y con un rango un poco mas extendido.
    Me explico:
    Yamaha dbtech, Yamaha, dbtech
    Yamaha, dbtech, dbtech, Yamaha
    Otras,
    La idea es sacar el mayor rendimiento con una gran pegada así como las discos de Ibiza que tuve la oportunidad de disfrutar y eso para mi es otra gran interrogante como conseguir ese bass que pega fuerte en el pecho, se que todo va por lograr la anhelada fase acústica.
    Esperando una pronta ayuda me despido agradecido de antemano.
    amigo yo tengo tambien trabajo en chile y en eeuu en amplificacion. te doy una recomendacion.
    compra otro 2 sub bajos dobles ojala de la misma marca, para que la frecuencia sea parecida o igual.
    lo otro configura bien tus cortes de frecuencias, si quieres una mejor definición de todas las frecuencias hablando de las 3 basicas( bajos, medios, agudos) podrías trabajar a 3 vías o aun mejor a 4 vías(bajos, medios bajos, medios, agudos) eso si regulando muy bien los corte de las frecuencias de todas las vías.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    Por suerte para los que nos gusta hacer las cosas bien y amamos un sonido de calidad,

    Perdona Bruno, pero para los que llevamos más 35 años en esto, tu respuesta es como una "patadita" en los c......
    mira, lo que yo digo es por experiencia, me han llamado para armar ciertos boliches y cuando pasaba presupuesto con potencias crest, ram, parlantes das, jbl, Cabezales Marti, Geni, Procesadores dbx... me decian 'para que tanto si siendo chino va a andar igual?'

    El equipo qu etengo me llevo mucho trabajo armarlo y cada cosa que compre y/o arme la hice pensando a futuro y como para que me dure por muchos años...

    Mi viejo hace mas de 30 años que esta en el rubro, de manera profesional, y yo desde hace 10 mas o menos que empeze con mis primeros equipos..

    No lo digo por ignorante, lo digo por experiencias pasadas... muchas veces hay gente que me dice 'porque tu laser lo alquilas a 400 pesos si es de 300mW, y el dj pipi me trae un sunstar de 1w por 200 pesos?'
    Porque los equipos de laser que tengo me salieron cerca de 1500 dolares y los compre en japon...
    A veces es muy dificil hacer entender esto a la gente no??

    Un abrazo!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Basa Ver Mensaje
    ... me decian 'para que tanto si siendo chino va a andar igual?'
    ...400 pesos si es de 300mW, y el dj pipi me trae un sunstar de 1w por 200 pesos?'... A veces es muy dificil hacer entender esto a la gente no??

    Un abrazo!
    Esto va a pasar siempre, más en tiempos de crisis y con contratantes que no entienden otra cosa que no sea su beneficio. Pero eso no justifica tu respuesta.

    Si nos gusta esto vamos a hacerlo bien y en este caso, a aconsejar lo correcto al que pregunta en este foro... y si estás cansado de hacer las cosas bien o desanimado porque el "dj pipi" ofrece el chino por menos que tu el japonés, pues no contestes.

    De todas formas, si crees que te va a favorecer hacerlo mal y barato, te agregas al mundo de los "chapuzas incompetentes de bajo precio" que tanto daño hacen a este trabajo y listo. Pero no creo que quieras eso ¿verdad?

    Un saludo y vamos a hacer lo correcto, que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    Un saludo y vamos a hacer lo correcto, que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    jajaja.. te digo que no me pasa en tiempos de crisis, me paso siempre...
    Pero fue una simple sugerencia, hay veces que buscas consejos en este rubro o en electronica en general y te dicen 'compra tal cosa'...
    Yo para no decir agrega procesadores, etapas, o cambia los subs respondi lo der mas arriba...

    Un abrazo!
    Y a ver si nos juntamos a tomar un cafè y hablar del tema!!!

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Basa Ver Mensaje
    ...Y a ver si nos juntamos a tomar un cafè y hablar del tema!!!
    ...Espera que cambie un poco la situación y me pueda comprar un Jet... aun así habría que cenar también para rentabilizar el crucero
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferentes Bajos
    Yamil Osman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 mar 2009, 15:50
  2. Ep 2500 trabajar olgadamente con Parlantes B&C
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 06 ago 2008, 10:22
  3. Diferentes sub
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2007, 16:36
  4. Misma etapa diferentes impedancias
    Enric Asensio Batet en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jun 2007, 17:39
  5. Usando diferentes cajas en P.A
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 28 may 2007, 14:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •