Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Mic para varios!!!

    Hola amigos del DOPA, les comento, estoy empezando a operar una banda de reggae/cumbia la cual son algo asi como 12 musicos, que entre tema y tema intercambian los instrumentos. En cuanto a la cuestion de cantar, como no canta uno solo, sino varios a la vez y van rotando, ellos se juntan de a 2 o 3 en un mic. Tengo que disponer de almenos 3 mic para que canten de a parejas, la pregunta es, ¿que mic me recomiendan para esto?

    Muchas Gracias!

  2. #2
    Hola Jonatan.

    No se cuales son tus posibilidades de adquisición, pero yo te recomendaría que usases Shure SM-58, y si te es posible uno por persona.

    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Jonatan Macon Ver Mensaje
    Hola amigos del DOPA, les comento, estoy empezando a operar una banda de reggae/cumbia la cual son algo asi como 12 musicos, que entre tema y tema intercambian los instrumentos. En cuanto a la cuestion de cantar, como no canta uno solo, sino varios a la vez y van rotando, ellos se juntan de a 2 o 3 en un mic. Tengo que disponer de almenos 3 mic para que canten de a parejas, la pregunta es, ¿que mic me recomiendan para esto?

    Muchas Gracias!
    no uses el sm58 ya no es tan bueno como antes y ahora es solo un juguete caro. usa mejor un Sennheiser E835 o el E845 tienen un sonido mucho mas rígido que el shure sm58. también te recomiendo el AKG Micrófono Dinámico D3800 es multiproposito te sirve tanto para voz como para instrumentos y tiene muy buen sonido.

    en cuanto dinero el sennheiser es un poco mas económico que el shure

  4. #4
    Hola, primero fijate el presupuesto a gastar... el Shure es muy bueno siempre cuando sea original (cuidado con las copias) a donde vayas son bien vistos y nunca te dejarán mal parado, siempre y cuando tengas los ajustes precisos, la otra alternativa y comparando con los SM58 de Shure, efectivamente.... los Seenheiser e835 muy buenos, muy buen sonido, creo que tiene el brillo que le falta al SM58 y si estas ajustado de presupuesto pues mira las series inferiores a estas... PG58 por ejemplo o los SAMSON Q7 O Q8.

    Salu2.

  5.  
  6. #5
    en cuanto a otros que no sean shure "originales" me quedo con akg d5, sennheiser e835, audix om2 o om7 (si tienes dinero), el standar que tenia shure con sm58 ya no existe debido a existir tantas copias identicas fisicamente, pero no sirven ni para el karaoke domestico.

  7. #6
    Les comento, que yo ya tengo dentro de mi set de microfonos SM58, BETA58 y E840. La cuestion es para enviar en el rider, que microfono ustedes creen mas adecuado. Ya que me han comentado de los Audix, ¿que referencias tienen? ¿Alguien sabe si alguien en argentina los tiene?

  8. #7
    Colega Jonatan el rider es un papel y como papel aguanta todo lo que escribas, el problema viene cuando en algún sitio te ponen lo que la empresa de sonido o el sitio mismo tenga, cuando ya hablamos de bandas de cierto nivel de trabajo lo mejor es comprase uno mismo los micrófonos con lo que estés mas a gusto así no tendrás problemas, prueba con varias opciones como te están recomendando los compañeros y decide tu mismo, un saludo y suerte.
    Tomás Paz.

  9. #8
    Hola de nuevo Jonatan

    Si lo que te preocupa es el tema de los riders, con los SM58 irás a todas partes, prácticamente nadie los rechaza. Amén de su aguante a lo que sea, incluso a esos dichosos cantantes de grupos hardcore que cuando acaban con su parrafada, por no buscar el soporte donde colocarlos los tiran directamente al suelo. Doy fe de ello porque a mi me lo han hecho y aún no me ha fallado ninguno.


    Saludos

  10.  

Temas similares

  1. Mic para Bajo
    German Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 22 ago 2010, 13:41
  2. Mic para Flauta Tranversal
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 dic 2009, 20:30
  3. Sobre mic para bata
    Ruben Carrizo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 jun 2009, 22:28
  4. Mic para musica norteña
    Jesús Antonio Gómez Rodríguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 feb 2008, 12:39
  5. Mic para cantantes liricos
    Alexis Biancucchi Rudnik en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 ene 2007, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •