Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    Hola Bruno, como dices tu, lo potencia pico tampoco me lo creo pero esa caja en sus especificaciones indica 500W RMS, 1000W PGM Y 2000W PICO imaginate.... entonces, si entre todas estas cajas, el mejor (segun papel) es este DLX15 tu por cual irias...? es por eso que los coloco en ese orden.

    Ahora si tomamos otros puntos de vista me inclinaria por:

    1. JBL
    2. Yamaha
    3. Whaferdale (poco comercial por aqui y para mi y por el precio...)
    4. Behringer


    tu que opinas Bruno, ojala al amigo le permitan escuchar todas las cajas y así el mismo tenga una visión más clara de lo que busca y poder hacer una buena elección pero.... si se considera el SPL, Potencia RMS (real) y el precio que se indica, no crees que este DLX15 es algo tentativo.

    Salu2.
    Creo que seguiria el mismo orden, aunque no conozco la marca Whaferdale me parece por especificaciones que debe ser mejor qeu behringer, sin decir que los de lla oreja sean malos...
    Me parece qeu JBL es la mejor opcion, los Yamaha andan bien eh? Pero me convencen mas lo otros..

  2. #12
    En cuanto a los amplificadores en realidad depende de cuanto quieras invertir ya que hay opciones como:
    - Crest CA 12 de 600watts 8 ohm
    - QSC RMX 4050H de 800 watts 8Ohm
    - Phonic XP 3000 de 600 watts a 8Ohm (algo económico)
    En conclusión si pretendes mover esos parlantes Whaferdale de 500 watts procura conseguir un amplificador que entregue el 20 o 50% más de potencia RMS.

    Saludos;

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Jorge De La Cruz Ver Mensaje
    En cuanto a los amplificadores en realidad depende de cuanto quieras invertir ya que hay opciones como:
    - Crest CA 12 de 600watts 8 ohm
    - QSC RMX 4050H de 800 watts 8Ohm
    - Phonic XP 3000 de 600 watts a 8Ohm (algo económico)
    En conclusión si pretendes mover esos parlantes Whaferdale de 500 watts procura conseguir un amplificador que entregue el 20 o 50% más de potencia RMS.

    Saludos;
    La CA12 da 700w a 8 ohms... y con lo de la potencia extra mucho cuidado, si vas a pasar musica con esas cajas, que no te sobre tanto, porque es un concepto muy teorico y en la practica hay muchos que rompen los parlantes deesa manera...

    Salu2!

  5. #14

    JBL Jrx125

    Amigo tengo esas cajas Jrx125 las amplifico con un PLX3102 de QSC y suenan excelentes. Te las recomiendo en rendimiento/precio !!
    JBL en bafles es JBL

  6. #15
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Basa Ver Mensaje
    La CA12 da 700w a 8 ohms... y con lo de la potencia extra mucho cuidado, si vas a pasar musica con esas cajas, que no te sobre tanto, porque es un concepto muy teorico y en la practica hay muchos que rompen los parlantes de esa manera...

    Salu2!
    claro si se las tiene cortado a 20hz y se le hace tirar graves como para un estadio de futbol con un eq sobremedido se podria llegar a quemar..
    si tienes los crossover con un corte muy optimo y un eq bien seteadito y no saturas en ninguna etapa de tu cadena la relacion de 50% mas de potencia va perfecto.

    yo no creo que las empresas de sonido que hacen giras mundiales y sonorizan millones de personas sean unos tontos al poner el doble de potencia a sus cajas, y teniendo en cuenta que cada quemadura significa perdidas para la empresa no se arriesgarian a eso..siendo todos ingenieros con muchos años de experiencia no van a decir una burrada..

    sino pregunta a los superexpertos del foro a ver que dicen.
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #16
    pero en potencia el wharfedale es superior, otra pregunta
    estuve revisamdo sobre etapas de poder y he visto los amplis yamaha son de clase D, mientras q los otros de AB....Q CLASE ES MEJOR?

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    si tienes los crossover con un corte muy optimo y un eq bien seteadito y no saturas en ninguna etapa de tu cadena la relacion de 50% mas de potencia va perfecto.
    obvio lucas, pero si la persona que usa una potencia mas de 700w para un parlante de 500w y no tiene los conocimientos adecuados en cuanto a como cortar el crossover por ejemplo... es un riesgo bastante importante qeu corre el usuario..

    Yo tengo parlantes EV de 400w, y los uso con una potencia que en 4 da 1100 y nunca rompi ninguno, pero se de casos de gente con equipos similares (o mejores) y rompieron todo..

    Salu2!

  10. #18
    Yo me quedo con el modelo similar en Yamaha, son muy potentes, y si ocupas la respectiva amplificación Yamaha, se obtiene un sonido muy natural, al menos en los modelos 2 x 15"

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Duda Ecualizador y Duda sobre Virtual Dj
    Alonzo Chauca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2010, 02:49
  2. Duda sobre Rangos en Cajas Acusticas.....
    Julián Arribas Gutiérrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 mar 2010, 07:36
  3. Duda sobre cajas acusticas
    Juan Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 may 2009, 19:44
  4. Duda sobre config de cajas
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 mar 2008, 23:14
  5. Duda con cajas
    Luis Miguel Lopez Linares en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 28 dic 2007, 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •