Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Tubo Sintonia

    me he armado una caja con un WOOFER de 15 ... la caja es de mdf de 1.8 con forma cubica y de 100 litros con varios refuerzos ...( puesto que los parametros del parlante no los tenia ni lo encontre por ningun lado me lance a hacerla de esa forma) le he puesto un tubo de sintonia de 4 pulgadas de diametro por 4 de largo...pero suena como que el bombo no tubiera cuerpo osea suena muy redondo y no seco... queria si alguien (de acuerdo a su experiencia) me podria decir mas o menos que medidas del tubo le puedo poner....
    gracias..

  2. #2
    Lean, la medida del tubo no es mas o menos, si no que es la medida que te saca las frecuencias graves con la fase invertida, es decir empuja el aire igual que el frente del parlante. Si esto no está logrado la presión que hace el parlante puede estar contrarrestada por la que sale del tubo.
    No sé si no será mejor una caja cellada, que una con un tubo mal hecho.

  3. #3
    ahh ok fernando.. pero digamos seguro que para cada caja con su respectivo parlante lleva su tubo de sintonia (si es una caja ventilada) y digamos si vas cambiando las medidas del tubo va disminuyendo su rendimiento no? queria saber mas o menos que medida de tubo le tubieran que poner uds los lectores de esto si tubieran una caja con un parlante que no tiene los parametros thielle-small y no pudieran calcular dicho tubo de sintonia puesto que yo estoy en este problema.... o que me recomendarian hacer...

    tengo otra pregunta para molestarte ja... si me la respondes mejor sino no tengo drama... influye el uso de materiales absorventes en caja de bajos? que tipo de absorventes?
    puesto que he leido que no hay buenos materiales absorventes que absorvan significativamente frecuencias bajas....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Lean:

    Realmente estas en dificultades, sin los parametros NO SE PUEDE. Si no, se podrian sacar,aunque es bastante complicado.

    Erraticamente no lo vas a lograr, ya que es MUY variable tanto el largo como el diametro y el numero de los mismos.

    Hay una web thielle-small parameters que tiene infinidad de marcas y modelos y salvo que tu parlante sea un bicho raro, tiene que figurar.

    Los materiales absorventes de una caja de bajos son para absorver las frecuencias medias y altas y se puede usar lana de vidrio o Huata que es el material que se usa de relleno en camperas termicas.

    Saludos,

    Carlos Conde

  5.  
  6. #5
    Yo no me veo capacitado para realizar el trabajo que estás haciendo (construir unas cajas sin planos ni nada "a ojo").
    Creo que tu tampoco.
    Tienes dos opciones:

    A- Comprarlas hechas.
    B- Buscarte un plano de unas cajas que otra persona ha calculado.

  7. #6
    si osea capacitado vas a estar puesto que lo haces asi nomas digamos... pero se me complico porque consegui un parlante a buen precio y como mi capital era escaso ese parlante no tenia los parametros para calcular todo lo que se debe calcular... se que lo ideal es tener los parametros y hacer una caja que se ajuste a ese parlante y a mis exigencias o uso... pero estoy en este dilema.. puesto que no lo utilizo para ´´poner´´ musica en ningun lugar solo lo tengo en mi pieza me lanze a hacerlo asi en el ´´aire´´ muchas gracias de todas formas un saludo

  8. #7
    gracias por tu respuesta me podrias decir bien como es la pagina a la que te referis que te da los parametros::
    un saludo gracias

  9. #8
    http://www.speakerstore.nl/index.php?l=en&pg=5

    Mira este enlace.
    Hay un montón de planos para hacer cajas.
    Quizá alguno se ajuste a tu altavoz.
    Espero que te ayude.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Lean:

    Con este link podrias sacar los parametros: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...sTS/mediTS.htm

    Aca estan los parametros de varios parlantes:

    www.thielesmall.com

    Espero te sirva,

    Saludos,

    Carlos Conde

  12. #10
    que tal!"!, creo que puedes intentar sin ningun tubo....
    haz la prueba!!

    saludos
    Guillermo Peña
    CowBoy Dance

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ductos o tubos de sintonia
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 03 abr 2012, 20:56
  2. Resp.: 39
    Último mensaje: 11 ene 2012, 20:06
  3. Una Mas de Ductos de Sintonia
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 nov 2009, 05:49
  4. Min, y max velocidad aire de sintonia?????
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 feb 2009, 16:39
  5. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •