Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ayuda con Crown XLS 402

    Saludos a todos, soy nuevo en este sitio y me inscribi porque creo que es donde encontrare respuesta a mis dudas. Soy musico y estoy empezando con mi propio PA y aunque tengo cierta experiencia pero a nivel autodidacta no estoy muy seguro de algunos detalles cruciales. He adquirido dos amplificadores Crown XLS 402 de segunda mano pero estan perfectos, de hecho son de los primeros, los que no traen el switch Stereo-Bridge en la parte de atras. Mi duda es qué cornetas o altavoces necesito para lograr el mayor rendimiento posible con una calidad de sonido aceptable. Me he leido las especificaciones y mas o menos entiendo lo de los ohms. Estas son las caracteristicas en cuanto a potencia:
    Stereo, 2 ohms per ch. 570W
    Stereo, 4 ohms per ch. 400W
    Stereo, 8 ohms per ch. 260W
    Bridge-mono, 8 ohms. 800W
    Bridge-mono, 4 ohms. 1,140W

    Mi intencion es usarlos para una pequeña banda pero no se si con esto me bastaria o que otros componentes debo adicionar.
    Ok esta es mi "pequeña" inquietud. Se que me extendi pero era para tratar de explicarme los mas claro posible.

    Saludos y confío en que me ayudaran

  2. #2
    No trabajan a 2 ohms...es la verdad, mejor lo usas como minimo hasta 4 ohms por canal, 8 brigde....son muy buenos pero poca potencia, a lo mejor te sirven, para poca cantidad de personas.
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  3. #3
    Que tal walter, gracias por responder. Bueno en efecto, estuve consultando a varios por aqui que tienen mas experiencia que yo y me dicen eso, que no son muy potentes para lo que yo quiero, tal vez para musica de ambiente o algun grupo pequeño de secuencias y eso. Lo que estoy pensando es usarlos como dices, en Bridge a 8 ohms con los bajos,que serian unos aceptables 600W +/-, y usar un amplificador por canal porque quiero trabajar en estereo, y ver la posibilida de comprar otro para mover los cabezales.

    Ah tengo otra incognita que quiero aprovechar si me pueden ayudar tambien: tengo una Mackie 802M que dice botar 250 por canal a 2ohms. Pregunte por aqui por unas JBL JRX115 que son de 250W a 8ohms; el que las vende me dice que puedo ponerle 4 por canal para bajar la carga a los 2ohms que indica la Mackie. Ahora bien, no sumarian esas 4 cornetas 1000W?

    Bueno espero no dar mucha lata jejeje.
    Gracias de nuevo

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Alexander Moreno Ver Mensaje
    Que tal walter, gracias por responder. Bueno en efecto, estuve consultando a varios por aqui que tienen mas experiencia que yo y me dicen eso, que no son muy potentes para lo que yo quiero, tal vez para musica de ambiente o algun grupo pequeño de secuencias y eso. Lo que estoy pensando es usarlos como dices, en Bridge a 8 ohms con los bajos,que serian unos aceptables 600W +/-, y usar un amplificador por canal porque quiero trabajar en estereo, y ver la posibilida de comprar otro para mover los cabezales.

    Ah tengo otra incognita que quiero aprovechar si me pueden ayudar tambien: tengo una Mackie 802M que dice botar 250 por canal a 2ohms. Pregunte por aqui por unas JBL JRX115 que son de 250W a 8ohms; el que las vende me dice que puedo ponerle 4 por canal para bajar la carga a los 2ohms que indica la Mackie. Ahora bien, no sumarian esas 4 cornetas 1000W?

    Bueno espero no dar mucha lata jejeje.
    Gracias de nuevo
    4 cajas jbl jrx115 por canal a esta etapa no es possible,dile al que te las quiere vender que estudie antes un poco. con esta etapa a duras penas podrias poner 1 cana por canal.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  5.  
  6. #5
    Que tal Juan, gracias por intervenir. Bueno de hecho tengo otro amigo que tiene PA y me dijo lo mismo. Aqui adjunto los datos de la misma. Ah y me disculpo, me he dado cuenta que no es la 808 sino la 408M.


    Note: The 408M has been discontinued. The information contained here pertains to the lesser/discontinued product and is for reference only.

    The PPM Series 408M features:

    500 real watts/2 ohms from twin 250-watt FR Series High-Current power amps

    Power amps switchable as mains or main plus monitor

    8 mic/line channels with master phantom power

    Dual line inputs on channels 7 and 8

    Inserts on channels 1-6

    Active 3-band EQ on each channel

    2 separate 9-band, audiophile-quality graphic EQs-- one on mains and one on monitor

Temas similares

  1. Problema con Amplificador Crown Xls-5000
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 may 2011, 12:27
  2. Experiencias con Potencias Crown XLS Series?
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 dic 2010, 09:23
  3. Ayuda con Poderes Crown XLS
    Rodrigo García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2010, 11:06
  4. Problema con Crown Xls 402 Help¡¡¡¡¡
    Jorge Cardell en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 may 2010, 16:00
  5. Hola pueden ayudarme con un crown XLS?
    Rodrigo García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2009, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •