Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 30
  1. #1

    Subwoofers Selenium 18 No Hay Forma...

    Hola a todos, hace 2 años y un poco mas que soy usuario de un par de subwoofers SELENIUM de 18".

    Desde un comienzo los encontre "extraños".

    Probe variando la ecualizacion. El corte con el X'Over y las mil y una cosas posibles.

    Primero pense que quizas era el lugar que casi siempre usaba para instalarlos. Luego que le estaba errando con la EQ. O quizas el Corte. Pero la verdad que no. De todas las maneras probadas... no tengo forma de hacerlos funcionar como quisiera. Para mi gusto SUENAN HORRIBLE.

    ¿Como suenan?... Cuando utilizo musica con golpe bien acentuado. Digamos electronica. Ese "golpe", no es "seco". Es mas bien un sonido "tipo retumbe", expandido... Deja de ser "golpe" justamente y se transforma en un relleno de graves poco definidos.

    De hecho, cuando los acompaño con cajas de 15" y a estas las dejo en modo Full Range, terminan cumpliendo mejor con "el gople" de graves que los propios SUBWOOFERS.

    Ahora bien, diganme por favor... ¿¿posibles problemas??. ¿¿Sin Solucion??. ¿¿Estos subs ya son asi??.

    Los utilizo con un EQ DBX de 16 bandas x 2. Mas un X'OVER Rhom de 2/3 canales. Como dije, probe ecualizar, cortes, TODO!!!. No encuentro la vuelta.

    Saludos

  2. #2
    Hola Luis, ante todo, sería importante que digas que modelo exacto de parlante es y el tipo de caja en que lo usas (reflector de bajos, pasabandas, carga de bocina, etc.)como asi tambien sus medidas internas y todos los datos que puedas aportar de su construcción. A parir de eso veré si puedo ayudarte un poco.
    Saludos desde el Chaco-Argentina.
    Armando


    Hice un trato con Dios........ni El hace sonido ni yo hago milagros.

  3. #3
    tiene mucha razon armando trata de dar toda la caracteristica de como esta formado tu equipo, no te olvides de nombrar con que amplificacion los alimentas. Saludos y suerte !

  4. #4
    necesitamos mas datos para ayudarte..??

  5.  
  6. #5
    Que tal Luis!

    La verdad que si, se necesitan mas datos para darte una mano.

    A lo poco que te puedo responder, yo pude usar unos selenium 18WS600 montados en una caja bass reflex, es la copia de los RCF con el parlante frontal, no recuerdo el modelo, creo que es 1810 o algo similar. En fin... desde entrada, el parlante no era acorde a las dimensiones de la caja, y tenia el mismo problema que vos. Pero note que al aire libre el grave que consigo es mas definido que si estoy en un salon. En mi caso, para poder conseguir un bajo mas claro en un salon, levanto unos 6dB los 80, 100 y 125 hz. Los tengo cortado a los 125hz. Igual, todabia no eh podido conseguir un grave mas claro.

    Tal ves mi respuesta te pueda ayudar en algo, pero igual... haria falta un poco mas de informacion para que entre todos te demos una mano, y de paso tambien resuelvo el mismo problema que se presenta.

    Saludos!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    se perdio Luis jeje..

    yo tengo dos selenium 18 ws600 y andan muy bien y suenan muy clarito, aun teniendo xover y eq american pro y la mitad de potencia suenan muy clarito y potente..

    las cajas son uinas de un kit de eighten sound...estan en mi album..
    Vivir solo cuesta vida...

  8. #7
    Hola, disculpas a todos, estuve lejos de cuaqlueir conexion a internet...

    LES PASO LOS DATOS:

    Subwoofer: SELENIUM Modelo WPU-1809-SLF (450W RMS / 900 PotMus)

    Bafle: 67 cm de frente - 68 cm de alto - 48 cm de prof. (Si no me equivoco 0.218 m3)


    Empujado por Potencias ZKX MT1500 o MT1400 ...

    Pasado por un X'OVER RHOM de 2/3 Canales.

    Probado con diferentes ecualizaciones (DBX)... Cortes y demas.

    Ahora si espero que puedan darme una mano , porque esto me tiene mal y loco.

    Saludos , grs y felices fiestas de antemano.

  9. #8
    BUENO a mi entender me parece que las potencias que utilizas son chicas para esos parlantes.. Eso hace que le quite golpe y se escuche algo sucio o saturado y corras el riesgo de quemarlos.. creo que una potencia ideal rondaria arriba de los 1000w+1000w a 4 ohm. (si no es asi que alguien me corrija) en cuanto a las medidas del bafle no especificas si son tomadas externas o internas, tampoco mencionas que tamaño tiene el ducto de aire? podrias aclararlo para ayudarte?

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Hector, una de 1200+1200 a4ohm le iria perfecto para poner dos en cada canal..


    Luis, mas alla de si las medidas son internas o externas, me aprece que es demasiado grande tu caja, ya que selenium recomienda cajas de 150 litros para ese parlante..

    mas alla de todo eso anuncia los tamaños de los ductos de aire y si las medidas son internas o externas...

    sinopuentea una de esas potencia y prueba de nuevo..
    Vivir solo cuesta vida...

  12. #10
    Hola, gracias por la rapidez de respuesta. Bueno... agrego. Tienen cuatro (4) ductos de salida de aire, circulares, de 8 cm de diametro cada uno.

    Observaciones: Probe los SUB en modo ST... y tambien modo MONO desde la MT1400. Ya que segun la ficha tecnica de la MT1500 (la salida en MONO es de 8 ohms)... Pues bien, para la salida Mono de la 1400 tenemos una potencia de 1400 W continuos.

    Pero agrego... usandolas con la MT1500 en STEREO, note que la caja por poco da saltos... o sea, se mueve que da miedo. Es decir... algo de potencia llega... Y lo que note y sospecho es por ahi en el material de la caja misma. No se de bafles, mas que lo basico. No podria opinar sobre tipos de maderas o materiales a utilizar. Es mas, viendolos por adentro, no puedo decirles es "roble", "cedro" o lo que sea (no se rian por el ejemplo).

    La verdad me cuesta creer que sea falta de potencia... Podria probar tirar con una MT1400 un Subwoofer solo en MONO... le otorgaria... 900W (para sus 8ohms),,, y con otra MT1400 al otro SUB... 900W para ese. NO?? y asi probar.

    O tambien... desde la MT1500 en MONO tirarle a UNO SOLO los 1500W continuos que dice... y ver como reacciona.

    Uds que saben me diran, creo que al menos van sacando conclusiones y me ayudan enormemente con este tema. Yo culpaba en un inicio a la EQ, al corte a TODO... y me tiene loco, pero vamos llegando... vamos llegando...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Forma de Conectarlos
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2010, 16:12
  2. Forma de Conseguir Más Pegada
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 dic 2009, 11:03
  3. Forma correcta de acomodar cajones????
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 ago 2008, 20:14
  4. Hay crisis o no hay crisis en el sector?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 jul 2008, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •