Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Bocinas Amplificadas Economicas Vs Bocinas Amplificadas

    Que tal es mi primer tema, estoy comenzando en el ambiente sonidero y este foro me ha servido de mucha ayuda y en estos momentos me ha surgido una duda. ¿ Que diferencia hay entre unas bocinas amplificadas de marca economica y una de marca?.Como ejemplo tomemos:


    Bafle Plastificado Profesional 2 vias Amplificado woofer 15 500w MAHM-15A
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...w-mahm-15a-_JM

    vs

    Bafle Profesional JBL Eon 515 Amplificado
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...cado-nuevo-_JM

    Tecnicamente el balfe economico es de 500 watts rms y el JBL de 450.

    Espero sus respuesta pronto y ayuden a despejar mi duda.

    P.D. Sabemos q el de marca va a dar mejor respuesta que el economico, pero en que radica la diferencia, los watts del de bafle de marca son reales y los watts del de bafle de marca son tentativos.

  2. #2
    la calidad suena mejor y da mas fidelidad JBL que las otras el otro te puede dar das audio pero todo distorcionado y rodo feo =(

  3. #3
    El pasado fin de semana pase por una plaza donde tenian una fiesta al aire libre, tenian 2 altavoces soundbarrier ecliptical amplificados de 15", la verdad es que el sonido era horrible, sonaba como una emisora de AM mal sintonizada, la gente se tapaba los oidos porque molestaba bastante ya que tenia todo el volumen, no digo que todos los altavoces de marcas no tan conocidas suenen asi, pero es mejor escucharlos antes de comprarlos.

  4. #4
    Hola, creo que la primera direncia que podrás notar esta a simple vista, el acabado de la caja, una original como JBL y con los años de experiencia que tiene en el mercado no creo que mienta en las especificaciones de cada uno de sus productos, es más... el resultado, que es el sonido que brinda en cada uno de sus productos, han sido gracias a estudios, medidas, calculos y pruebas de laboratorio que gracias a ello esta marca y muchas otras ya tienen un terreno/mercado muy bien ganado.

    En cambio las cajas echizas, copias o clones no son más que simples trabajos artesanales "mercado" y claro, hay gente y muchos que con esfuerzo y estudio se construyen sus propias cajas obteniendo resultados aceptables para uno mismo y quizas para muchos pero, eso cuesta tiempo, dinero, trabajo y paciencia.

    Hay muchas cosas para tomar en cuenta en la construccion de una caja acustica y es por eso que, una opinion muy personal claro, nunca una copia podrá superar o igualar a un original, tanto en FIDELIDAD y SPL por ejemplo.

    Antes era usuario de cajas echizas, con paciencia y mucho esfuerzo me compre unas JBL de la serie mas baja "originales", y hasta el dia hoy estoy satisfecho por su sonido y calidad, todo dependiendo de como cada quien lo use o configure para obtener el sonido deseado, porque esto del sonido, en cada uno de nosotros se vive y siente diferente.

    Salu2.

  5.  
  6. #5
    Gracias por las respuesta otorgadas y que creo que ayudaran bastante a las personas que estamos comenzando en el medio sonidero. Ya que para muchos las bocinas economicas son sus primera opcion por falta de presupuesto. En mi caso me compre unas bocinas sansom que tienen buena calidad y ya estoy juntanto para comprarme unas JBL , aunque todavia no decido que modelo en especifico.

    De nuevo gracias.

  7. #6
    Tengo un par de eon 515, compare un dia con un conocido q tiene unas de marca económica, auq las de marca económica decian tener mayor potencia q las mias, la diferencia fue inmensa, si, la d marca económica sonaron mas fuerte, pero no era nada claro su sonido, al subir el volumen, distocionaba bastante, y al tenerlas a un volumen moderado, no se entendia ni la voz, pense q era error d ecualizacion pero aun asi, la diferencia era grande.
    en cuanto a la potencia, regularmente, los equipos de marca económica, te muetran potencias pico (potencia que solo en algunas ocasiones se puede alcanzar), los equipos de marcas de prestigio te indican la potencia media del equipo (potencia en la cual trabajara correctamente y sin distorsión) aparte de que los componentes son de mayor calidad y haciendo las conexiones correctas te duraran mas si falla q unos de marca económica, bueno esta es mi experiencia.

    Saludos. ..

  8. #7
    Creo que la respuesta a tu pregunta tu mismo la has planteado en la pregunta; toda caja de cualquier marca te va a sonar, pero? Depende de muchos factores, (cualquier marca, la marca ayuda si, pero hay otros criterios), de nada te sirve tener la marca jbl (aunque hay mejores aun) si no vas a saber usarla como es debido, el cableado es uno de los factores importantes, la calidad de música que vas a reproducir es otra cosa (de nada te sirve tener una caja Meyer sound y le vas a poner una música con calidad de bocina), las cajas no son algo mágicas que por tener marca "jbl", "rcf", "Gemini", "soundbarrier" te van a hacer sonar algo espectacular como creen decir; es el usuario el que hace que "la marca" suene bien o no; yo uso Beta 3, no le piden favor a las otras marcas, si, no será reconocida como jbl, ev, Rcf, pero suenan, duro y muy bien, que si me gustaría a futuro cambiarlas por algo mejor? Pues seguro, unas Qsc kw153 con los SubBajos respectivos kw181, pero te vuelvo a indicar, es el usuario que hace sonar bien o no el o los equipos; si los daba instalar correctamente, si usas cableado "decente" o bueno, si eres dj y crees tener calidad en tus grabaciones en wav o mp3(osea bien grabados), sabes conectar bien las cosas que tienes, eres riguroso en trabajar con niveles de ganancia en entradas y salidas? Te apuesto que podrás hacer sonar una caja china(todo es chino ahora) bien, y si tienes algo de marca reconocida? Como es en este caso las samson (que suenan bonito), y saldrás muy bien en tus eventos hasta que puedas comprar según tu algo mejor (jbl, es bueno, pero hay mejores cosas como Rcf, Db, fbt que no le piden favor a jbl y puedes conseguirla un poco más económico)

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Javier Andrés Baquerizo Ver Mensaje
    Creo que la respuesta a tu pregunta tu mismo la has planteado en la pregunta; toda caja de cualquier marca te va a sonar, pero? Depende de muchos factores, (cualquier marca, la marca ayuda si, pero hay otros criterios), de nada te sirve tener la marca jbl (aunque hay mejores aun) si no vas a saber usarla como es debido, el cableado es uno de los factores importantes, la calidad de música que vas a reproducir es otra cosa (de nada te sirve tener una caja Meyer sound y le vas a poner una música con calidad de bocina), las cajas no son algo mágicas que por tener marca "jbl", "rcf", "Gemini", "soundbarrier" te van a hacer sonar algo espectacular como creen decir; es el usuario el que hace que "la marca" suene bien o no; yo uso Beta 3, no le piden favor a las otras marcas, si, no será reconocida como jbl, ev, Rcf, pero suenan, duro y muy bien, que si me gustaría a futuro cambiarlas por algo mejor? Pues seguro, unas Qsc kw153 con los SubBajos respectivos kw181, pero te vuelvo a indicar, es el usuario que hace sonar bien o no el o los equipos; si los daba instalar correctamente, si usas cableado "decente" o bueno, si eres dj y crees tener calidad en tus grabaciones en wav o mp3(osea bien grabados), sabes conectar bien las cosas que tienes, eres riguroso en trabajar con niveles de ganancia en entradas y salidas? Te apuesto que podrás hacer sonar una caja china(todo es chino ahora) bien, y si tienes algo de marca reconocida? Como es en este caso las samson (que suenan bonito), y saldrás muy bien en tus eventos hasta que puedas comprar según tu algo mejor (jbl, es bueno, pero hay mejores cosas como Rcf, Db, fbt que no le piden favor a jbl y puedes conseguirla un poco más económico)
    Lo bueno es bueno,y lo chafa es chafa !!

  10.  

Temas similares

  1. Que cajas amplificadas me recomiendan y economicas???
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 mar 2012, 18:54
  2. Bocinas AMplificadas, (que Amplificador Llevan?)
    Enrique Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 may 2010, 10:19
  3. Que tal estan las bocinas auto amplificadas fusssion
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 abr 2010, 22:36
  4. Cabinas Amplificadas
    William Najas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 20 dic 2009, 21:40
  5. Me recomiendan las bocinas amplificadas de american aud
    Alex Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 sep 2009, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •