Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Salidas Mesa de Mezclas Behringer

    Tengo un mesa de mezclas amplificada Behringer PMP5000. Esta tiene varias salidas para ser amplificadas:
    • MAIN 1: dos jacks no balanceados (Left & Right)

    • MAIN 2: dos jacks no balanceados (Left & Right).

    • MON 1 y 2: dos jacks no balanceados (MON 1 & MON 2)

    • MONO OUT: un solo jack, pero el manual no especifica si es balanceado o no

    • POWER AMP INSERT: puede usarse como salida con jacks balanceados


    Quisiera saber si esta salida es balanceada o no, o me podrían decir como hago para saber si es balanceada o no,.. o sea, algún tipo de test..
    Aquí una imagen de las salidas:

  2. #2
    ..la pregunta se refiere a la salida MONO..

  3. #3
    En el Manual de instrucciones, dice que la salida del pre amp, principal (main) y monitor, son de (Jack estéreo de 6,3 mm, asimétrico) , asi que supongo deben ser balanceadas, por los datos que da el fabricante


    http://www.behringer.com/EN/Products/PMP5000.aspx

  4. #4
    Copiado del manual:

    4.2 Conexiones de audio
    Las entradas y salidas de jack de la serie BEHRINGER
    EUROPOWER PMS están diseñadas como jacks mono asimétricos
    a excepción de las entradas Line mono simétricas. Por supuesto,
    puede hacer funcionar el aparato tanto con conectores de jack
    simétricos como asimétricos.

    Por lo que veo, solo las entradas Line mono son balanceadas, aparte de las entradas Cannon.
    El resto de las entradas y las salidas son sin balancear (asimétricas).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Jose Caballero Ver Mensaje
    En el Manual de instrucciones, dice que la salida del pre amp, principal (main) y monitor, son de (Jack estéreo de 6,3 mm, asimétrico) , asi que supongo deben ser balanceadas, por los datos que da el fabricante
    es justamente eso del manual (en español) que se refiere a "simètrico o asimètrico". Es lo mismo que "balanceado o no balanceado"???

    En muchos sitios lo unico que he leìdo son las palabras "balanceado o no balanceado" y me creo una confusion tremenda (aunque de seguro es estupida )

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Marcos Vega Ver Mensaje
    es justamente eso del manual (en español) que se refiere a "simètrico o asimètrico". Es lo mismo que "balanceado o no balanceado"???
    Simétrico se dice en francés. Es sólo una mala traducción del francés, o influencia de éste, pero es lo mismo. En español nunca se ha usado, y en inglés tampoco.

  8. #7
    Pues bueno,. aquí estoy de nuevo, luego de bastante tiempo,.. espero que esto sirva de referencia a alguien. jeje
    Les cuento mi experiencia:
    He decidido utilizar la salida "Power Amp Insert". Esta salida es balanceada, pero la asignación de pines es inversa a la tradicional: punta = cold (3), anillo = hot (2) y vástago = slave (1). Esto lo explica el manual. Cabe aclarar que esta salida es estéreo, o sea, existen en realidad dos salidas jacks balanceadas "L" Y "R", como puede observarse en el gráfico:


    Avanzando,.. luego de conectar todos los micrófonos a la mezcladora, a cada uno de ellos lo he "paneado completamente a la izquierda (L)". Esto es porque no utilizamos un sonido estéreo,.. nos gusta que ambos conjuntos de altavoces (Izquierdo y Derecho del escenario) suenen iguales. Por lo tanto solo he utilizado la salida "L" del Power Amp Insert para procesarla por un crossover y luego amplificarla.

    El cable que utilicé para conectar la mezcladora al crossover es un cable de señal balanceada (cable rojo, azul y malla), un extremo ya lo expliqué arriba (conector jack balanceado), el otro es un conector cannon (macho). Tengan en cuenta que la asignación de pines es inversa a la tradicional y se utiliza solo en esta mezcladora:


    Esta señal balanceada, la hice procesar a través de un crossover "Behringer Super-X PRO CX2310". Este es un crossover estéreo / mono. En modo mono divide el ancho de banda en: [graves, medios y agudos] más sub-woofer (opcional). En modo estéreo divide el ancho de banda en: [graves y agudos] más sub-woofer (opcional). He utilizado este crossover en modo estéreo, pero solo el lado izquierdo "L". He decidido hacerlo así porque tenemos un par de bafles para los graves y otro par para los agudos; o sea, el ancho de banda necesitaba dividirlo en solo dos partes: graves y agudos. Si lo utilizaba en modo mono, dividiría la señal en tres partes: graves, medios y agudos; pero como el conjunto de bafles lo tengo solo en dos: graves y agudos, el crossover no podía utilizarlo en este modo, ya que me faltaría un par de bafles para los medios o agudos...
    Pues bien, he aquí un esquema de la conexión realizada:


    Avanzando,.. las señales de salida: Graves y Agudos, las he amplificado por un solo amplificador de potencia de 1.200 Watts,.. 600 Watts por canal. El esquema final completo es este:

    Última edición por Marcos Vega; 18 abr 2011 a las 13:26 Razón: Ortografía

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    que buenos raficos jeje. habras estado toda una tarde..
    Vivir solo cuesta vida...

  10.  
  11. #9
    en realidad media mañana jaja
    ...pero bueno,.. es más atractivo y didáctico utilizar imágenes complementando a lo que se escribe.. el ser humano asimila más lo visual antes que lo auditivo

Temas similares

  1. Salidas Mesa de Mezclas Behringer
    Marcos Vega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 dic 2010, 10:44
  2. Que mesa de mezclas elegiriais
    Sergio Lara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 05 mar 2009, 22:12
  3. Mesa de Mezclas Megas de Soundtracs
    Ivan Tovar Cantu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 oct 2008, 06:52
  4. Resistencia de una mesa de mezclas
    Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jul 2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •