Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Margen Entre Ruido Ambiente y Sonido Amplificado Nítido

    Amigos!

    Estamos por trabajar en amplificar un evento al aire libre y cerca del predio en dónde se desarrollará tenemos una carretera en la parte trasera y otra a la izquierda.

    Ante estos posible obstáculos, compré un sonómetro Extech 407730 para hacer mediciones sobre el ruido que puede haber en la zona de escucha, pero estoy en la gran duda, al momento de hacer las pruebas de amplificación, sobre que margen en dB debería haber entre el ruido ambiente y el sonido amplificado para que la esucha sea lo más nítida posible. Cabe aclarar que será solo discurso lo que se amplificará, no música por el momento.

    Esto es en virtud a que en alguno de mis apuntes o investigando hace algunos meses atrás había leído que debía haber un margen, como por ejemplo, analizando el ruido ambiente que fuera 50 dB, el sonido amplificado debía llegar a los 60 dB (medidas sólo imaginarios), pero deseo averiguar con exactitud el margen que se puede dar.

    Gracias por su tiempo!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Margen, el máximo. Como mínimo unos 15 dB o así.

  3. #3
    Que bueno!!!!!!! Muchas gracias. ¿Alguna fuente para consultar sobre esto?

  4. #4
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Inteligibilidad: la Inteligibilidad en un punto determinado de una sala, esta determinado basicamente por la relacion entre el sonido directo y el sonido difuso, siendo esta ultima el resultado de reflexiones o reverberaciones de la sala.
    Mientras el sonido directo discminuye con la distancia, el sonido difuso es casi constante en toda la sala.
    una inteligibilidad aceptable se consigue cuando el sonido directo es no menor a 10dBs respecto al sonido difuso..

    esa es la parte que indicaba Eliezer...
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #6
    Impecables respuestas!!!!!!

    Señalo solamente que el evento será al aire libre, pero sin lugar a dudas me es de mucha ayuda la información. Tengo ese manual, pero no le presté atención a esa parte, es que me entrevere con demasiada información que bajé.

    Otra preguntita: ¿cuánto tiempo creen ustedes que es necesario para tomar un muestreo con el sonómetro del ruido ambiente para luego hacer el refuerzo sonoro para la mejor inteligibilidad?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    un minuto me aprece mucho ya, has de unos 30 segundos..es mi opinion..
    Vivir solo cuesta vida...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Sierra Ver Mensaje
    Otra preguntita: ¿cuánto tiempo creen ustedes que es necesario para tomar un muestreo con el sonómetro del ruido ambiente para luego hacer el refuerzo sonoro para la mejor inteligibilidad?
    El normalmente se mide con ponderación A y en tramos de 5 segundos, tres tomas de 5 segundos dentro de un mismo minuto, esto te da una idea del ruido de fondo medio, pues tienes tres medidas ponderadas "medias" para comparar, medidas con diferencias de mas de 10dbs no valen, posiblemente por un avión o similar, o ruido aislado, recuerda que una cosa es medir picos y otra el nivel medio de ruido de fondo, que es lo que debes tener en cuenta.

    El PA deberá sonar al menos 10dbs mas de media (tambien) o RMS.

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    ¿Estará bien si tomo las medidas con la función del aparato en solo máximos?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Sierra Ver Mensaje
    ¿Estará bien si tomo las medidas con la función del aparato en solo máximos?
    No, siempre hay que medir ruido medio o RMS, el pico es un dato aleatorio que no define correctamente lo medida, la media ponderada sin embargo se acerca a la realidad de la percepción del ruido, además es asi como se miden los ruidos de fondo y las fuentes de ruido (de un aparato por ejemplo) para saber si cumple una normativa concreta.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ruido en el Sonido
    Emanuel Isla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 may 2010, 20:58
  2. Ruido en sonido con dimmer Lite Puter DX626
    Frank Gaiara en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 jun 2008, 20:34
  3. Ayuda! Perdida de margen dinàmico durante una actuación.
    Enric Subirós I Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 05 nov 2007, 10:11
  4. Microfono ambiente
    David Blanch Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 sep 2007, 08:56
  5. Problema de ruido con manguera de sonido
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 mar 2007, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •