Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Duda sobre Sound Check Virtual

    Pues eso, me han comentado que ahora se puede hacer una previa de prueba de sonido virtual, no me ha quedado muy claro, supongo que es novedad.

    ¿De que se trata?, ¿Como es posible hacer una prueba de sonido virtual? si cada evento es diferente, los amplis, el tipo de escenario, las ganas de los músicos, etc...

    ¿Entonces si es virtual, los músicos no necesitan estar presentes en la prueba de sonido?.... Creo que esto me supera...

    Gracias por sus respuestas....
    Artista audiovisual
    Productora y eventos

  2. #2
    Hola,

    En giras que siempre tienes los mismos amplis, misma microfonía, mismos músicos, misma mesa... Se suelen grabar todos los bolos por pistas con la siguiente premisa:

    Si la mezcla ayer sonaba bien, hoy debe de sonar bien también. Sino suena como ayer, algo hay mal. (se entiende en mesa o PA)

    Sumado a una comprobación de líneas se supondría que estaría bien.

    Aunque hay que entrar a poner en una balanza los pros y contras.

    Pro: ahorro considerable de tiempo (y eso en gira se agradece) ahorras que los músicos gasten dos horas. En definitiva como le ofrezcas esto a la oficina de la gira te van a comer a besos y los músicos también.

    Contra, no es exactamente lo mismo!

    Pero digamos que errores graves no vas a encontrar puesto que en la comprobación de lineas sabes que todo llega. Y en el "playback" te haces a la idea de como suena el recinto y pre mezclas para el sitio además de comprobar canal a canal que todo esta ok.

    En definitiva el ahorro de tiempo y molestias es muy superior a los inconvenientes que podamos encontrar por esta técnica, que además se usa en grandes giras, con grandes montajes, donde siempre es el mismo material, mismos técnicos, etc.

  3. #3
    Ya me imaginaba que era algo así, o sea necesitas del mismo equipamiento, misma microfonía, mismo material, grabar un bolo en pistas separadas y que eso solo te sirva de referencia como si estuvieran los musicos en el escenario....

    Entonces a mi entender, solo ajustas el tema de sala y luego haces la prueba de sonido a traves de pistas...

    mmm... interesante !!!...

    La única pega que le veo a esto es que solo sirve con un grupo de gira con los mismos materiales a usar y el ahorro de tiempo se basa en la ausencia de músicos.

    Quizás lo pruebe yo con mi banda, para usarlos de conejillos de indias, pero para lo demás no me serviría porque son grupos diferentes, con material diferente.

    Una cosa, ¿también sirve este sistema para monitores?... Lo digo porque a lo mejor el músico esta mas fatigado auditivamente el dia posterior, aunque añadir o quitar lo que necesite se puede hacer sobre la marcha.

    ¡¡¡ Muchas gracias Nico !!!
    Artista audiovisual
    Productora y eventos

Temas similares

  1. Duda Ecualizador y Duda sobre Virtual Dj
    Alonzo Chauca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2010, 02:49
  2. Viaje a la Sound:check Xpo 2010
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 abr 2010, 18:08
  3. "sound check" o prueba de sonido
    Maikol Zuñiga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 sep 2009, 23:33
  4. Sound check en mexico
    Roberto Méndez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 mar 2009, 19:15
  5. Expo Sound Check Mexico
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 feb 2009, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •