Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Dudas con Parlantes ELECTRO VOICE Nacionales

    Tengo dos parlantes EV nacionales, uno pl otro pb. ambos de 15 pulgadas.

    Ahora, el B dice ser de 400 w y el L de 200 w.

    La duda me surge al observar que ambos tienen el mismo tamaño, de cono, obvio, pero tambien de iman, y el mismo peso neto.

    ¿como puede ser uno de 200 y el otro de 400??

    ADesde ya agradecido.

  2. #2
    La bobina debe ser diferente..

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    hola, yo tengo 4 ev nacionales 15l, originalmente eran de 200 watt rms, pero la persona que me vendio las cajas armadas los mando a "pasar" de 200 a 400 watt, como hizo esto? cambiando la bobina, me imagino que tambien el material del cono y las suspenciones fueron modificadas, pero el cambio sustancial para lograr esta gran diferencia fue la bobina. si no me equivoco el manual de estos parlantes esta dando vueltas por internet. los imanes y canastas son identicos, al menos a la vista, esto no quita que el magnetismo del iman sea diferente cuando compras el que originalmente fue de 400 watt, segun gente que realizo este mismo cambio de bobina dice que respondieron de muy buena forma. espero haberte sido de utilidad

  4. #4
    saludos, eso se debe al tipo de alambre con el que esta hecha la bobina ma grueso mas resistencia mas vatiaje en el caso especifico de este parlane

  5.  
  6. #5
    Ok, muy agradecido a los tres. Lo suponía, pero dudaba por el hecho, que teniendo toda la estructura principal del parlante no lo hicieran de 400 de una.
    Un abrazo.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Cita Originalmente Publicado por Joel Barazarte Ver Mensaje
    saludos, eso se debe al tipo de alambre con el que esta hecha la bobina ma grueso mas resistencia mas vatiaje en el caso especifico de este parlane
    correccion: cuanto mas grueso el alambre la resistencia es menor y mas vatios...

    cuanto mas fino el alambre mas resistencia genera al igual que cuando es muy largo..(menos vatios , mas ohms)

    cuanto mas grueso y mas corto menos resistencia al paso de la corriente tiene...(mas vatios , menos ohms)
    Vivir solo cuesta vida...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Natali Ver Mensaje
    Tengo dos parlantes EV nacionales, uno pl otro pb. ambos de 15 pulgadas.

    Ahora, el B dice ser de 400 w y el L de 200 w.

    La duda me surge al observar que ambos tienen el mismo tamaño, de cono, obvio, pero tambien de iman, y el mismo peso neto.

    ¿como puede ser uno de 200 y el otro de 400??

    ADesde ya agradecido.
    Pasa que el de 400 debe ser de los 'pro line'...
    El iman es el mismo, cambi ala bobina, hay gente que a los de 200 los manda a reenconar para que anden en 400, osea, le cambian la bobina..
    No me parece que sea algo muy conveniente, si el parlante anda bien, no tiene problemas, para que hacer eso?
    En fin.

    Notaste que los 18 tienen el mismo iman que los 15?

    Al ser de mayor diametro logra frecuencias mas bajas, y quiza cambie la bobina (en verdad, no tengo idea de esto qe acabo de decir), son dos parlantes totalmente distintos, y con el mismo iman..

    Un abrazo!

  9. #8
    Si te pusieron 1 de 200 y otro de 400, trata que los 2 sean iguales para que el sonido sea uniforme.
    Tal ves el de 200 tenga mas sensibilidad que el otro.

    Si, los de 18 pulgadas logran reproducir frecuencias mas bajas. La mayoria vienen con bobinas de 4''. Si es de 3'' es mas notorio los medios que los graves.

    Saludos!

  10.  
  11. #9
    Que satisfacción, que la gente se tome el trabajo de responder! Antes de esto, lo de las bobinas, la longitud del alambre y la sección del mismo, con su consecuente cambio de homeaje y wataje (¿o vataje?) era todo un misterio.
    Muchas gracias a todos.!

  12. #10
    A daniel, que se quede tranquilo, yo tengo dos cajas con 2 EVM L de 200 y compre dos columnas de tres vías cuyo parlante de bajos es un EVM B y si! es Pro line, de 400 W y allí mi sorpresa al ver que los tamaños, forma y peso eran totalmente iguales, hasta medí el ancho del ferrite del imán!!
    O SEA NO TENGO ANDANDO UN PAR CON UNO DE C/U!
    Un abrazo para todos!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Serie Electro-voice
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jun 2012, 16:46
  2. Parlantes nacionales
    Francisco Baudone en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 09 jun 2011, 09:19
  3. Sub Electro - Voice PX2181
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2010, 12:07
  4. Speakers Electro Voice
    Nelson Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 abr 2009, 15:40
  5. Anexo de parlantes Nacionales
    Rodrigo Coronel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 nov 2007, 07:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •