Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    hay varios parlantes que tienen el mismo iman en diferentes tamaños de campana o canasta..unos ejemplos son estos electro-voice, otro ejemplo seria los parlantes das de la linea 12h, 15h y 18h, tambien 12g, 15g y 18g..15s y 18s y ahy otras marcas mas,, lo que cambia generalmente son sus parametros TS y su sensibilidad (el de mayor diametro suele tener mas sensibilidad)...


    con respecto al cambio de bobina en los parlantes no lo recomiendo, primero porque mover uno de 200w es mas facil y mas economico que mover uno de 400w, ademas mas economico repararlo... segundo no seria un parlante con sus parametros bien calculados y seria un "bicho raro" sin algunas especificaciones..si es para algunos clones va perfecto y siempre si se tienen potencias grandes.. porque si tienes potencia chica estarias alimentando mal al parlante.. es como si quisieras prender un foco de 24v con una bateria de 12v, haz la prueba y es asi como sonaria tu parlante..

    muy feliz año nuevo para todos...
    Vivir solo cuesta vida...

  2. #12
    Gracias Lucas!
    El caso de mis parlantes es que todo, absolutamente todo (¡¡lo que se ve!!) es idéntico, hasta le quité al de 400W una banda de goma que tiene como protegiendo o aislando el imán, para poder comparar.
    Y.... si, mi primer reacción al cambio de bobina es: porque no le pusieron la bobina de 400 de una! por algo será.
    Un abrazo.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    todos los ev son como el made in usa de 200w osea el evm, aca supuestamente le pusieron etiqueta de pl 400w al de 200 para venderlo como de mas potencia, en realidad son todos iguales, me canse de abrir parlnates , todas las bobinas son iguales, diametro 63mm , altura 10 u 11 mm base capton (fv los ultimos) y bobina de aluminio rectangular. los que llevan bobina mas grande, altura 16mm son el dl10x , que es de 300w y el 18mt de 400´pero este ultimo creo que no se podia vender en argentina, sino es en las cajas originales. un rumor que me llego fue que ev le saco la licencia a sonolink por vender parlantes de 200 y ponerles etiquetas de 400. osea son todos muy buenos y soportan mucha potencia, pero no son lo que dicen en la etiqueta.saludos

  5. #14
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    ah , el b es de graves y el l extendido, los dos con la misma bobina.

  6. #15
    Gracias Daniel! Mirá, ahora que vos lo decís, tambien llama la atención que en el B, el valor 400W, lo dice en un tamaño de letra que es realmente pequeñito, COMO DENOTANDO CIERTA VERGUENZA POR EL HECHO, jajaja, te mandaría una foto, generalmente los valores en wats, en la etiqueta posterior son enormes, Tengo, porque lo recibí en una transacción, un peavey que dice ENORME 400 w , y en chiquitito dice de programa, o sea que es , con suerte, de 200, y para colmo con un valor en db, realmente pobre. un abrazo.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    si, el peavey internacional ese tiene bobina 63 y altura 12 de alambre comun, asi que si debe ser de unos 200w aes, pero quien sabe con que materiales esten hechos, sumado a la baja calidad de sonido y el menor rendimiento...me quedo con 1 ev de 200w y no con 2 peavey. recuerdo que la potencia se mide en aes , iec u otra norma y que rms es una unidad de medida. saludos.

  8.  
  9. #17
    Gracias Daniel! me manejo con RMS, porque CREO que sirve para aclarar que estoy hablando de potencia REAL Y no musical, pico o de programa, Y CREO, que si utilizo AES O IEC, no me voy a entender con mucha gente o se va a generar mas confusión. Un abrazo.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Serie Electro-voice
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jun 2012, 16:46
  2. Parlantes nacionales
    Francisco Baudone en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 09 jun 2011, 09:19
  3. Sub Electro - Voice PX2181
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2010, 12:07
  4. Speakers Electro Voice
    Nelson Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 abr 2009, 15:40
  5. Anexo de parlantes Nacionales
    Rodrigo Coronel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 nov 2007, 07:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •