Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Si te vas a iniciar, permitime recomendarte alguna consola de la serie XENYX de BEHRINGER. Podría andarte bien la SX2442FX, es muy completa y si bien no es la mejor consola del mercado, realiza su función más que decentemente y sin dudas va a ser por lejos mejor que la PEAVEY en todos los aspectos.
    Es cierto que Behringer es mejor mesa que la Peavey, y que tiene muchas funciones, pero los pre-amp dejan mucho que desear y del EQ ni hablemos. Por poco mas de lo que cuesta una Behringer te puedes pillar una ALLEN&HEATH con señor EQ fiable y unos pre-amp mas que decentes.



    http://www.allen-heath.co.uk/ES/small_format.asp

    http://www.thomann.de/es/allen-heath...de_mezcla.html

  2. #12
    Hola mi estimado Edgardo, yo coincido que lo mejor que puedes hacer es convertir esos cable desbalanceados en balanceados, una gran diferencia entre tener una buena calidad de audio en tu PA es muchas veces la calidad de los cables que ocupes, puede ser que andes con marcas economicas pero tu señal de entrada debe venir con la menor contaminación posible, ademas los efectos muchas veces los musicos te los piden para diversas aplicaciones en su forma de ejecutar, algunos cantantes tambien no pueden vivir sin ellos, por eso te recomiendo que te hagas de un buen procesador, saludos desde México.
    el que nunca abandona su sueño es, el que seguramente despertara¡¡¡

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Lo siento amigo, no quiero desilusionarte, pero tu "solución" aún y cuando se trata de una cantidad considerable de cable, no es la correcta.

    Si como Tú has dicho, no quieres "morir" en un sonidito de fiestas de quince años, deberás hacer las cosas de forma correcta.

    Evítate futuros dolores de cabeza, y haz cables adecuados, recuerda que éstos son las "venas" de un sistema de sonido.
    gracias por tu sinceridad. voy a ver si vendo los mios para comprar otro rollo de cable estereo

  5. #14
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Robledo Martinez Ver Mensaje
    Hola mi estimado Edgardo, yo coincido que lo mejor que puedes hacer es convertir esos cable desbalanceados en balanceados, una gran diferencia entre tener una buena calidad de audio en tu PA es muchas veces la calidad de los cables que ocupes, puede ser que andes con marcas economicas pero tu señal de entrada debe venir con la menor contaminación posible, ademas los efectos muchas veces los musicos te los piden para diversas aplicaciones en su forma de ejecutar, algunos cantantes tambien no pueden vivir sin ellos, por eso te recomiendo que te hagas de un buen procesador, saludos desde México.
    gracias amigo. ya estoy viendo cual comprar. si sabes de alguno razonablemente economico y que valga la pena me vendria bien, saludos

  6. #15
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Moisés Cayuela Ver Mensaje
    Es cierto que Behringer es mejor mesa que la Peavey, y que tiene muchas funciones, pero los pre-amp dejan mucho que desear y del EQ ni hablemos. Por poco mas de lo que cuesta una Behringer te puedes pillar una ALLEN&HEATH con señor EQ fiable y unos pre-amp mas que decentes.



    http://www.allen-heath.co.uk/ES/small_format.asp

    http://www.thomann.de/es/allen-heath...de_mezcla.html
    Hola moises. estuve viendo los precios y no estan taaan caras, por ese precio lo q consigo es una mackie vlz 24 o una soundcraft similar usadas. no se q opinas de comprar algo de una gama un poco mas alta usado o sino algo mas simple nuevo.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    Hola moises. estuve viendo los precios y no estan taaan caras, por ese precio lo q consigo es una mackie vlz 24 o una soundcraft similar usadas. no se q opinas de comprar algo de una gama un poco mas alta usado o sino algo mas simple nuevo.
    Pues yo la Mackie la descartaba, soundcraft si me gusta, no estan mal pero si son Spirit, GB o Live8, prefiero las Allen&Heath GL y ML, personalmente en esta categoria (basicas) de mesas por ejemplo la serie ZED suena muy transparente y calida, suena a pro y el EQ para mi gusto lo veo similar o un poco mejor que el de la LX7 de soundcraft, pero como he dicho a mi gusto y a mi oreja.
    Si me dieran a elejir entre soundcraft y allen&heath en modelos equitativos yo tiraria por allen&heath.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    edgardo, trata de no pijotearle precio al cable, compra el de mejor calidad posible, sino entrara ruidos molestos por cada uno de ellos...

    ya probaste tu PA?, trata de instalarlo todo en algun lugar abierto y reproduce musica desde un mp3 o algo.. pon una musica tranquila o que sea de tu agrado y has los cortes del crossover y ajustes en el eq para que suene lo mejor posible. eso ya lo tienes asi que puedes practicar primero con eso..

    luego arma tus cables cuidadosamente y sin apuros, testea su continuidad y has pruebas de "tirantez" (pega unos tironcitos como para saber que estan bien amarrados a la ficha)..

    lo de la consola no podria recomendarte pero si es makie, allen&heat o soundcraft mejor..

    otra cosa que me parece es que tienes poca potencia para tu sistema de pa.. deberias usar por lo menos una de 1000 por canal en 4ohm para las 4733 y otra de unos 1200 para los graves..

    si quieres estar bien preparado, puedes adquirir algun microfono inalambrico del tipo corbatero, como para un saxo o algod e eso..

    si me acuerdo algo mas te aviso jejeje.. disculpa por las correcciones o mejor dicho opiniones, pasa que queremos que empieces lo mejor posible.. un abrazo compañero..
    Vivir solo cuesta vida...

  10. #18
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    140
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    puede que tengas razon, pero lo que yo necesitaba era la opinion de uno (o mejor varios) profesionales para encontrar falencias y faltas de elementos en la cadena que arme. No creo que un musico o un dueño de un bar donde tocan bandas puedan ayudarme en cuestiones como estas, pero bueno. mientras respondan con seriedad y buena onda como hasta ahora, pueden poner mi publicacion donde crean mas conveniente. Un saludo
    Y ya lo tenes, usalo, te va a salir mucha plata armar 100m de balanceados.
    Cuando puedas, de apoco, los vas cambiando y listo...

    Ojo con una cosa, la ZKX mt500 no es de 500w, da 200 y pico en 4 por canal, es un tanto chica... lo mismo te digo de las otras potencias, me parece que son medio chicas..
    No vas a tener problemas siempre y cuando no hagas 'clipear' a las potencias, asi no satura y no dañas ninguna bobina de ningun parlante..

    Unabrazo!

  11. #19
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Basa Ver Mensaje
    Y ya lo tenes, usalo, te va a salir mucha plata armar 100m de balanceados.
    Cuando puedas, de apoco, los vas cambiando y listo...

    Ojo con una cosa, la ZKX mt500 no es de 500w, da 200 y pico en 4 por canal, es un tanto chica... lo mismo te digo de las otras potencias, me parece que son medio chicas..
    No vas a tener problemas siempre y cuando no hagas 'clipear' a las potencias, asi no satura y no dañas ninguna bobina de ningun parlante..

    Unabrazo!
    si, es verdad. las potencias son un poco chicas, pero vi sonidos inferiores al que arme y sin embargo los contrataban para lo mismo que yo quiero hacer. ojo! con esto no justifico brindar un mal servicio por cuestiones evitables y falta de inversion. ahora la idea es un año de reinversion hasta que tenga mas herramientas para competir con los colegas de la zona. ya que sos de Argentina, tenes una idea de cuanto se puede cobrar por un sonido de estas caracteristicas para bandas?

  12. #20
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    todo depende, tenes luces? tenes que montar estructura?, tenes movilidad propia o debes pagar flete?, cuantas personas necesitas para que te ayuden antes y durante el evento?

    yo calculo unos $1000 si es que tienes luces.. masomenos las bandas pueden pagar hasta unos $400 aproximadamente, lo que puedes hacer es llevarles menos equipos o menos luces cuando cobras menos..

    consulta con el colega Damian Sassul, el hace sonidos en bs as.
    Vivir solo cuesta vida...

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consejos sobre Compra de Sonido
    Emiliano Machin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 ene 2010, 01:48
  2. Algunos Consejos
    Paul Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 nov 2009, 07:58
  3. Ayuda: Consejos para ser técnico de Sonido.
    Felix Mendoza Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 jul 2009, 12:39
  4. Consejos para completar un sonido
    Jaudiel Pliego en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 ene 2009, 22:55
  5. Consejos de sonido para evento
    Fernando Del Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 ago 2008, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •