Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Consejo sobre Amplificador

    Hola a todos,

    He estado moviendo durante 4 años 4 cajas Behringer B 1520 PRO Eurolive con una Behringer EP2500 en un local de unos 100m2. Cada canal de la EP enlazaba con una Caja que a su vez iba a la otra... entiendo que generando un montaje a 4ohm.

    Lejos de ser una instalación con calidad abrumadora he de decir que la relacion calidad precio siempre fue muy buena.

    Desde hace unos meses uno de los canales de la EP2500 me dió problemas y en plan puesta en servicio rápido me dió por conectar las 4 cajas a un solo canal... y decir que sonar suena... pero la calidad ha bajado enormemente.

    El caso es que ahora me planteo cambiar la etapa por otra... quizas igual? que me aconsejais? Mejor optar por 2 "más pequeñas"?

    El presupuesto es reducido y podria rondar los 300-350€, aunque teniendo en cuenta que el mismo modelo hoy por hoy sale en menos de 300€

    Gracias a todos y se aceptan criticas

  2. #2
    Hola Jorge...

    Lo que pasa es que al conectar las cuatro cajas acusticas a un solo canal ... llevas a tu etapa a trabajar a 2 ohms ... (esto no es muy recomendable) si es verdad, que la potencia aumenta, pero la distorsion tambien se te dispara ... y esa es la razon de que la calidad de audio de tus cajas a disminuido notablemente ...

    yo te recomedaria que mientras reparas tu etapa o consiges una nueva, solo trabajes dos de tus cajas, con el canal que aun funsiona de tu ep-2500... asi como lo venias haciendo anteriormente ...

    saludos desde nogales

    atte

    baldemar

    p.d. yo tambien use un ep2500 y las b1520 pro por algunos años y la verdad que nunca me dejaron abajo ...

  3. #3
    Gracias por tu respuesta Baldemar,

    creo que optaré por comprar otra igual (he leido por el foro que la EP4000 es la misma renovada, aunque por potencia declarada pareceria más bien la EP2000 ) y asi cuando reparé la EP2500 tendré un equipo mejor dimensionado.

    ¿Que opinan de la American Audio VLP-1500? Parece que tiene un precio/potencia similar.

    Otra duda sobre mi montaje actual... como tengo 2 cajas por canal, vale entonces la etapa trabaja a 4 ohm, y segun especificaciones rinde unos 750w por canal, de los cuales llega la mitad a cada caja, no?
    Las cajas son de 8 ohm y necesitan unos 400w, con lo que si trabajo en 4 ohm ¿tendria que mandarles a cada una el doble de potencia para sacar el maximo rendimiento, no?

    Si es asi, la verdad es que hasta de ahora no sonaba mal con una solo EP2500, pero estoy deseando instalar la segunda y duplicar la potencia

    Gracias a tod@s

  4. #4
    hola jorge..el problema que has tenido es claro, has trabajado 4 años con tu etapa al borde del corto-circuito..al sumar dos cajas beringher b1520 pro (400 rms) son 800 por linea a 4 ohm..la beringer ep2500 saca 650 rms a 4 ohm por canal..lo raro es que te haya durado tanto tiempo..piensa que siempre tienes que sacar de 100 a200 watios rms por canal respecto a los altavoces...por eso la europower 4000 de beringer..te conviene mas..saca 950 rms por canal, y asi vas un poco mas sobrado..ganaras en sonoridad y potencia...esta en 285 euros..en thoman..y comprando alguna cosita mas..te sale el envio gratis (300 euros)..
    espero que te haya servido de ayuda..y pidesela a los reyes..la ep2500 que tienes debe estar apunto de cascar..el otro canal...yo no lo dudaria..
    un saludo y feliz año..
    enlace:
    http://www.thomann.de/es/behringer_ep4000_europower.htm
    caracteristicas:
    http://www.behringerdownload.de/EP20...8_M_Web_ES.pdf
    aunque en thoman ponen 1400 x 2 4 ohm..en el manual ponen 950 x 2 rms..
    por cierto..la etapa Audio VLP-1500 que comentas..es insuficiente para mover las cajas bien..es mejor marca que beringer (dicho por profesionales) no es suficiente..si buscas algo mas de potencia mejor..de 900 rms para arriba...4 ohm..

  5.  
  6. #5
    Ok, pues por precio creo que es la mejor opción. Aunque no si dicen que la 4000 es la misma que la 2500 estaré en las mismas la tiempo. Será cuestion de reparar o ampliar.

    Merece la pena reparar la EP2500? No se costes puede tener, el sintoma es que da es que el clip se queda encendido en el sonido es "duro" y de muy bajo volumen. No sé el precio de este tipo de reparaciones en Valencia (España), ni donde llevarla o si hay SAT de Behringer por aqui...

    Otra opción es poner la nueva EP4000 con 1 caja por canal para la zona principal y dejar el canal que queda vivo de la EP2500 con 2 cajas que puedo recortarla mas y asi no sufrirá tanto.

    Gracias por las respuestas.

  7. #6
    Hombre jorge..si eres de valencia, tienes una oferta mejor..yo soy de alzira y estoy buscando equipo para ampliarlo en junio..y he visto varias etapas que te pueden interesar...ahora te paso el telefono..de un chico que me ofrecio una musicson rp802 en 300 euros....son 800 rms..por canal..y asi veras como suenan tus cajas beringher...esta etapa no la vas a clippear..eso te lo digo yo..yo tengo una bp 804 y eso mueve lo que le heches...no dudes en comprar una beringher o una musicson...siempre musicson..y encima la fabrica esta en mislata..que para cualquier reparacion vas a lo seguro...
    649142952
    691880985
    http://www.milanuncios.com/equipos-h...o-18826434.htm

  8. #7
    Gracias por la info Luis, parece buena oferta, aunque precio por precio estreno equipo y cuento con garantia... y mira que me queda la espinita del producto nacional porque claro, siendo de aqui no mirar opciones como Musicson o DAS... pero para mi están en otro nivel, sobre todo económico

    Saludos

  9. #8
    Haya tu...si tu valoras mas que sea nueva y tener tu garantia..es una opcion como otra cualquiera...por si acaso te voy a dar datos sobre musicson 802..
    Nueva vale 950 + iva unos 1100 euros...si comparas precios, te puedes imaginar la diferencia..sobre todo de potencia..
    Yo no la he comprado porque es para mi falla..y hasta el ejercicio siguiente no disponemos del dinero, y me tengo qu esperar 6 meses para comprarla..si no ya estaria instalada,jejejejee...tu mismo..
    Yo no soy profesional..solo dj, que ayudo a los montadores de empresas con las que trabajo..te doy mi opinion como amateur..
    Un saludo

    http://www.mundomusicalmeria.com/mun...arifa_2009.pdf

  10.  
  11. #9
    El caso es ese, que no es para mi sino para mi falla

    y como la Behringer la tuve en el pub que pinchaba antes con un montaje igual es lo que hicimos en la falla y 4 años de caña, muchas veces con manos inexpertas tocando no está tan mal teniendo en cuenta su precio.

    La experiencia y la ciencia de leer en estos foros ayuda a dimensionar los equipos pero echando cuentas tambien parece una buena opcion repetir marca y mantener o reparar la otra y como poco tengo para 4 años más, que con una de 2ª mano nunca se sabe y la inversion es minima.

    Además no digo que no lo valga, todo lo contario, si llevase opción de gastarme lo que vale nueva y la viera pondria unos ojos asi jejeje

    Eso si, de nuevo, gracias!!!

  12. #10
    ep 4000 sin dudarlo te viene re bien, es mas potente que la ep2500 porque para sacarle el mismo sonido que saco a mi caja con una ep2500 al tope lo saco con la ep perilla girada 1 pm

    las potencias eran prestadas estoy por comprarme la ep 4000 me gusto mucho te lo recomiendo duran años estas potencias

Temas similares

  1. Consejo sobre Micrófonos
    Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 ago 2010, 19:46
  2. Consejo sobre controlador
    Guillermo Mitre en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 may 2010, 01:31
  3. Consejo sobre subgraves RCF
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 nov 2008, 07:50
  4. Consejo Sobre Bafles De Medios
    David Villafana Liñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 oct 2008, 03:01
  5. Consejo sobre parlantes
    David Vásquez Ocaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 sep 2008, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •