Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Que Driver Eligen?

    Hola, ¿que driver elegirían para acompañar una caja 2 x 15"? (250w x 2) suponiendo que el driver tiene que ser de 1 pulgada de salida debido al difusor, no más de 100usd y no más de 15 cm de diametro por todo el driver: Paudio BMD450 o Eminence PSD2002
    dejo los links:


    http://www.usspeaker.com/paudio%20bmd450-1.htm


    http://eminence.com/pdf/psd2002.pdf


    Perdonen tantas preguntas ultimamente, pero las tenía acumuladas ya que no podía ingresar a el foro por la escuela..

  2. #2
    bueno amigo erick yo tambien estoy tengo pensado comprar driver sean paudio o eminence para unas cajas dobles de 15.

    espero que algunos amigos foristas pueda contarnos sus experiencias de estos dos driver. y asi tomar la mejor opción

    ah amigo que parlantes tienes de 250watts,

    tengamos suerte por que ya se acercan los carnavales en mi ciudad y son las fiestas mas grandes. jajaja

    Cita Originalmente Publicado por Erick (kevinalfredo) García Ver Mensaje
    Hola, ¿que driver elegirían para acompañar una caja 2 x 15"? (250w x 2) suponiendo que el driver tiene que ser de 1 pulgada de salida debido al difusor, no más de 100usd y no más de 15 cm de diametro por todo el driver: Paudio BMD450 o Eminence PSD2002
    dejo los links:


    http://www.usspeaker.com/paudio%20bmd450-1.htm


    http://eminence.com/pdf/psd2002.pdf


    Perdonen tantas preguntas ultimamente, pero las tenía acumuladas ya que no podía ingresar a el foro por la escuela..

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    una pregunta para ambos, que aprlantes tienen en esas cajas que? necesito saber la sensibilidad de los parlanets asi les recomiendo un driver que supere en poco dBs maximos asi no queman sus agudos y suena equilibradas las vias..

    una pregunta, la van a usar con divisor pasivo? o usaran la caja a 2 vias con potencias distintas y un crossover activo?

    con esas respuestas les podria dar una opcion mas acertada
    Vivir solo cuesta vida...

  4. #4
    Hola, por mi parte yo tengo dos de estas cajas

    http://www.mrselectronics.com/ap-152.htm

    El driver que traen originalmente suena muy bién, solo que se me presentó la oportunidad de adquirir otro par de estas cajas a muy buen precio, con el detalle de que una de las que me ofrecen tiene el driver volado, no he encontrado el driver original, por eso estoy optando por ocupar alguno de estos modelos..que al parecer son los que más encajan, y en un futuro ocupar el mismo modelo para todas las cajas, el driver tiene que ser de 1" de salida y máximo 150mm de diámetro (para no tener que hacer modificaciones de difusor y de caja), se ocupan para música en vivo, y ocuparé el crossover interno de la caja.

  5.  
  6. #5
    El tamaño del driver y la boca no dicen nada de su comportamiento sonoro, sustituir un driver de un altavoz es complicado, sobre todo si vas a usar el crossover interno.

    No hagas experimentos, sobre todo si no tienes una infraestructura y el conocimiento suficiente como para medir el comportamiento del nuevo driver y las mas que seguras modificaciones de los componentes del crossover para adecuar la respuesta del nuevo agudo al nuevo difusor, filtro y resto de transductores de graves, asi como su correcto enfasamiento.

    Todo esto ya está pensado en el altavoz original, cambiar a ciegas por una simple similitud en tamaño es un suicidio.

    Compra el componente original, si o si, o cambia de altavoz.

    Feliz 2011!!!

  7. #6
    Hola Patricio, en efecto es un suicidio total!!! ya hice varias pruebas con diferentes drivers, ocupando el mismo difusor y el crossover que ya trae la caja, en tienda ya probé el DAS-M5, el Selenium (no recuerdo el modelo), el JBL 2412, el eminence PSD2002 y el mismo modelo en neodimio, y este PA BMD450 y los que me dieron mejor respuesta fue el PSD2002 y el PABMD450, no tengo ninguna forma de medir frecuencias solo fue a oido y comparando ambas cajas para ver cual tiene una respuesta similar al driver original, sé que no es lo ideal y cambiar de componentes es algo que como buenos sonidistas debemos evitar , ya que la caja está diseñada para ocupar el driver original, pero conseguir el driver original es casi imposible, en mi país ya no han vendido este modelo, y cambiar todas las cajas (que en caso de adquirir este par.. ya serían 4), es un plan a largo plazo, no es algo que se logre de la noche a la mañana, por eso estoy buscando una solución rápida para tampoco tener arrumbado ese par de cajas que posiblemente compre.

    Más que nada mi pregunta sería a que marca le darían más confianza a Paudio o a Eminence, ya que estos dos modelos son con los que logré una respuesta más "plana".

    y gracias, de igual forma muy feliz 2011, que este año tengamos mucho trabajo de lo que nos apasiona y muy buenos eventos.

  8. #7
    Si no encuentras el driver original que es la mejor solución, te recomiendo lo siguiente, 1 no comprar la caja o si estan a muy muy buen precio comprarlas como repuesto , 2 mandar a rebobinar el driver volado por un experto(si lo hacen bien quedan casi igual ),3 si cambias de drivers tendrás un tremendo trabajo para que el sonido quede mas o menos parecido,igual no va a quedar nunca, además de tener que seleccionar un driver apropiado deberás hacer varios cambios en el crossover; aun así el angulo, tamaño y profundidad de la corneta probablemente originen que no tenga un buen enlace de frecuencias por lo tanto será muy dificial que logres un buen sonido.
    Suerte y gran año nuevo para todos

  9. #8
    bueno la verdad lucas yo tengo unos parlantes marca jp audio pero como son chinos la verdad quiero cambiarlos por unos de peavey pro 15 que son de 250watts rms. pero estoy buscando parlantes y driver paara armar un bafle de 2x15 + un driver pero me recomiendan el paudio y el eminence pero tambien tendria que escojer que croosover necesitaria.

    si quieren puedo publicar mi tema pero para no intervernir mucho con las reomendaciones del compañero erick.
    les agrezco cualquier comentario que tengan un feliz año nuevo para todos.

    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    una pregunta para ambos, que aprlantes tienen en esas cajas que? necesito saber la sensibilidad de los parlanets asi les recomiendo un driver que supere en poco dBs maximos asi no queman sus agudos y suena equilibradas las vias..

    una pregunta, la van a usar con divisor pasivo? o usaran la caja a 2 vias con potencias distintas y un crossover activo?

    con esas respuestas les podria dar una opcion mas acertada

  10.  
  11. #9
    en ese tipo de drivers te aconsejo los selenium 220ti..

  12. #10
    Hola.. y hay algún modelo similar al D220 ti Pero que sea plano?,

    ya que si no .. habría que cambiar el difusor, ya que probé este driver también me gustó.. pero con una "adaptación" para el difusor y por eso no me gustó este Selenium

    Me pongo otro tache por hacer experimentos pero.. cual driver les parece que tiene mejor sonido ? el PSD2002 Eminence, el D220 TI Selenium, o el BMD 450 Paudio?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  2. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  3. Cual Eligen Eon 515 O Mackie Srm450 V2
    Santiago Higuera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 mar 2010, 22:33
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •