Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Problema con Controlador DMX y Dimmer

    Tengo un controlador Eurolite DMX de los tipicos 16 12 para controlar un dimmer dmx de 4 canales, 1 led scan de 4 canales y un laser de 7. conectados con el cableado de uno a otro en ese orden con direcciones:
    1 dimmer
    17 scan led
    33 laser

    El modo autonomo del scan es el canal 4 y el del laser es el 7 asi que cuando quiero que vayan solos me basta con seleccionar las maquinas 2 y 3 y subir esos canales sin que se "molesten" entre ellos. O manejarlos por separado a voluntad.

    Pero para que el dimmer vaya autonomo tengo que cambiarle el modo de dmx a auto y se pone a hacer sus chaser predefinidos... pero entonces vuelve locos al scan y al laser.

    No tengo puesto un terminador dmx.
    ¿Es posible que el dimmer haga interferencias al no estar en modo dmx? Porque si puenteo el cable de entrada con la salida del dimmer sin pasar por él todo vuelve a la normalidad.

  2. #2

    Además....

    Tampoco he conseguido que las luces par que lleva conectadas el dimmer varien su intensidad de acuerdo al recorrido del controlador.... son ON/OFF pero no hace dimmer.

    Es como este:


  3. #3
    por el dimmer al final , cuando seteas el dimmer en forma automatica (fuera del contro DMX), estas interfirendo con la señal DMX que circula por el cableado afectando a la siguiente luminaria que esta en serie , pero si pones el dimmer al final, como ya no hay mas luminarias que pueda afectar no pasa nada y trabaja todo normal cuando lo cambias a forma automatica

  4. #4
    Uf, pues si es la unica solución se me complica bastante el cableado... por que ahora mismo tengo el controlador junto al dimmer y de ahi doy saltos de 10-15m al scan led y hasta el final que es el laser... de donde tendré que volver hasta el dimmer...

    Habrá que probar... ¿Hay limitacion de distancia para un cable con señal dmx sin "repetidores" de por medio?

  5.  
  6. #5
    Jorge buenos dias,
    mira si al dejar el dimmer fuera del dmx y todo trabaja con normalidad el problema biene del dimmer. Probablemente el dimer este en utomatic chase. Pero si el dimmer esta en modo dmx el problema biene de la tarjeta dmx del dimmer.
    Espero y te sirva saludos...

  7. #6
    Hola Hugo, en modo dmx todo va ok, pero si pongo el dimmer en modo auto, el scan y el laser quedan descontrolados. Si me salto el dimmer conectando entrada y salida vuelve todo a controlarse desde la mesa.

    supongo que será como dice Jose porque el dimmer al estar en modo auto manda señales por el dmx que las malinterpretan el resto.

  8. #7

    Problema resuelto jorge

    Mi buen jorge aqui el problema es ese. No puedes trabajar en modo aotomatic chase con dmx. Esto hace que el resto de las lamparas se descontrolen y no precisamente el dimmer esto lo puede hacer cualquier lampara que este dentro del dmx y que este en funcion automatico. Si no necesitas el dimmer en dmx dejalo fuera de la seÑal. Si quieres intenta esta operacion con otra lampara y veras que te ocacionara el mismo problema. No puedes tener en un circulo dmx a una lampara que no usaras en dmx simplemente dejalo fuera de seÑal y sin problemas
    saludos desde reynosa tamaulipas mexico....

Temas similares

  1. Tengo problema con el controlador dmx
    Roberto Herrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 oct 2010, 13:45
  2. Problema con Dimmer Pack Beringher
    Juan Morales Barrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 jun 2010, 11:12
  3. ¿puedo manejar cabezales dmx y dimmer dmx desde una GBR DMX OPERATOR?
    Frank Gaiara en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 mar 2010, 23:17
  4. Problema con 2 Scaners y Controlador Dmx
    Sergio Gomez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 nov 2009, 02:54
  5. Problema con dimmer lite puter
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 ago 2007, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •