Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Potencia para 4 Bajos

    hola saludos a todos los que hacen posible el foro ya q es de gran ayuda para la gente q empieza en el mundo del sonido e illuminacion.....bueno resulta q e adquirido 2 bafles mas del modelo gaussini el cual le coloque bocinas pro sound de 740 whats rms a 8 ohms, ya contaba con un par de estas el cual las manejaba con un poder de 1900 whats y la verdad no me decepciono por lo q ahorre para poder adquirir el otro para para compenzar mejor el bajo al aire libre pero resulta q al conectarlo al ampli y tenerlo trabajando por determinado tiempo el ampli se me pone en protección y al cabo de unos 3 segundos vuelve a sonar....ahora mi pregunta que amplificador me recomiendan para mover bien los 4 bajos ya q los quiero trabajar a 4 ohms por canal en el amplificador y no forzarlo, pienso subir a 8 bajos y manejar 4 por amplificador y necesito sus recomendaciones para poder manejar los primeros 4 y a futuro poder comprar el otro y asi menejar la misma marca y modelo.......e leido las criticas del pro 40 y 50 de bagstage y del bunker 4000 y 6000 q tal me los recomiendan.....les agradeceria mucho sus comentarios ya q serian de gran ayuda soy de merida yuc.......a mi presupuesto es de 15 mil pesos por ahorita. saludos.

  2. #2
    Hola Hernan ...

    para mover esas cajas que tienes y de acuerdo a las especificaciones que diste ... nesecitarias un amplifcador que te entregue unos 2200 watts rms por canal a 4 ohms... podria ser el crown xti 6000 que te entrega 2100 watts/ch a 4 ohms, el bunker mx-6000 que te entrega 2150 wts/ch a 4 ohms o talvez el backstage mp 5000 que te entrega 2000 w/ch a 4 ohms...

    saludos ...

    atte

    baldemar

  3. #3
    Saludos Hernan, yo te recomiendo un CREST AUDIO CA12 maneja una potencia de 1200w. rms por canal a 4 ohms, es mucho mas amplificador que back stage ó bunker

  4. #4
    Saludos desde Torreón, en mi humilde y limitada opinión te recomendaría tomando en cuenta tu presupuesto, el Bunker mx6000 o si no el mx4000 para que satisfaciera los requerimientos de Wataje que pide tus bocinas, te puedes basar en la máxima que no falla de "mover tus bocinas con el doble de potencia de lo que requieren", no te recomiendo el Backstage HCFPRO50.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    si tienes ese presupuesto, podrías hacer esto, comprar dos amplificadores y trabajarlos en bridged,, yo uso las eighteensound 18lw1400 de 700w en mono a 4 ohms para un par, uso un qsc rmx2450, y para otro par podrias tener otro 2450,, es cuestion que cheques ya tus precios, nuevos podrias comprar dos pero te pasarias un poquito mas en presupuesto, usados si los puedes conseguir en mercado libre.

    Por ejemplo,,, la cosa es que si optas por este sistema de dos bocinas con un amplificador en bridged, necesitas al menos una potencia de 2100 watts RMS a 4 ohms bridged. ej. Qsc rmx2450,, Bunker mx2400, yo tengo un Cerwin CV-2800, tal vez un qsc mx2000, bacskstage hcfpro20, etc., pero ojo,, trabajar en modo bridge es delicado, pues si bajas la impedancia menor a 4 ohms (conectar 3 bocinas) puedes dañar el amplificador o que se protega por sobrecalentamiento.,,,, nota,,, hay amplificadores como Crown y Yamaha que solo trabajan en 8 ohms en mono y esos no te servirian para conectar por pares.

    Saludos

  7. #6
    ok ok estuve checando la veracidad del bunker y segun en la tienda tienen buen desempeño pero ahora bien...... si trabajo en modo bridged a 4 ohms con el bunker mx2600 me da la potencia de 2600 whats por 1.....ahora mi pregunta ¿es recomendable trabajar en modo bridged? y q tan seguro es......¿obtendre el mismo sonido (fidelidad) que en modo estereo? ahora bien que tal te funciona el ampli Qsc 2450 en bridged. gracias por sus comentarios de antemano.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    el motivo de usar en bridge es para enviar la potencia maxima a los graves, para agudos no se usa el modo bridge, para medios en ciertas circunstancias, pero para graves si se usa más, debido a la potencia que se maneja para bocinas de graves, en ese orden es cuando se distingue lo que es la distorsion, ´el motivo de usar bridge es para poder entregar la potencia máxima a las bocinas, dos rmx2450 en bridge te entregarian 2400 a cada par a 4 ohms,,,, si tuvieras un rmx5050 solo te mandaría 1800w a 4 ohms en stereo.

    el damping factor es bueno en el rmx, creo que el damping de un Crest Audio es mayor, por eso los recomiendan mas para graves.,, pero estos qsc se comportan excelente y sobre distorsión, personalmente no lo notó, pues nunca lo he hecho llegar al clip en modo bridged.

    Saludos

Temas similares

  1. Amplificador para Sub Bajos
    Luis Marin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 19 ene 2011, 10:32
  2. Sub-bajos vs amplificador de potencia
    Cesar Fredes Delgado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 01 feb 2010, 08:58
  3. Power para bajos
    Jhon R Reyes Lujan en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 05 may 2009, 19:52
  4. Potencia Bajos?
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 30 abr 2008, 09:08
  5. Potencia para mis bajos
    Martyn Gonzalez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 dic 2007, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •